Últimas reseñas

                        

Una historia de amor al estilo de Brigid Kemmerer...

Brigid Kemmerer nos trae una nueva historia de amor, esta vez dentro del realismo, que nos cuenta la historia de dos chicos que arruinaron su reputación por completo. ¿Cómo vivir una vez que pasaste del amor al odio de toda tu generación?
Editorial
 VRYA 
ISBN
 978-6078712007
Año
 2020
No. de páginas
 416
¿Donde Comprar?
   

Calificación


Ella era una niña ejemplar hasta que mintio en un examen importante llevandose consigo a muchos estudiantes cuyo puntaje fue invalidado por su culpa. El era el chico mas popular hasta que su padre fue descubierto estafando a la gente de su propia ciudad, sus vecinos y sus amigos. 

¿Que tienen en común? Ahora nadie les habla y pasaron de ser adorados a odiados en menos de lo que pudieron siquiera procesar que estaba pasando. Gracias a un trabajo escolar en donde nadie mas queria hacer equipo con ellos, se conocen y se dan cuenta que tienen mas en común de lo que creen.

¿Qué tanto debe hacer uno para redimirse de los errores realmente graves?¿es posible redimirse del todo?



"Mi vida ha colapsado tanto que incluso un cafe de 99 centavos con un extraño es significativo..."


¿Cómo les va? De la nada se nos fue Febrero :(

Para soportar esta tragedia que significa pasar el tiempo volando, continuaremos con la nueva racha de romance, esta vez platicaremos sobre Llámalo como quieras, libro de la gran Brigid Kemmerer que ya nos deleito en un post anterior con Una maldición oscura y solitaria.

En esta ocasión no nos encontramos con una historia de magia o fantasía, sino una meramente realista pero no por ello menos desgarradora. Nos trae una historia de amor a la medida, con personajes mas que reales y donde hasta los detalles mas insignificantes son importantes.

La historia esta descrita de tal manera que al mismo tiempo que los demás, te vas dando cuenta que no todo es lo que parece y que no siempre las personas son como creemos que son. Ambos personajes se construyen un caparazón para alejarse de todos aquellos que no son capaces de

ver más allá que los chismes que los rodean, y cuando no les queda mas remedio que trabajar juntos descubren que quizá una coraza pueda romper otra.


-Todos piensan que soy un criminal
-Bueno, todos piensan que soy una tramposa.
-No lo eres.
-Lo fui una vez.
-Un error no te define.

Además la historia no solo toca los problemas de los protagonistas sino otros como por ejemplo la hermana que sueña con titularse gracias a su beca deportiva y regresa embarazada del sujeto menos esperado, o del chico que perdió todo gracias al padre del protagonista y cuyo lunch diario es un "sandwich" que en realidad solo es pan con queso.



Otras personas no tienen los desafíos que nosotros tenemos, pero eso no significa que no tengan desafíos propios.




Lo que mas me gusta de este libro es el mensaje que nos deja: No juzgues a los demás por los chismes que puedas escuchar. Es un gran mensaje y no solo te dice que no lo hagas sino que te da argumentos para no hacerlo. 

Tenemos dos escenarios: el chico que perdió todo sin que fuera su culpa y la chica que se causo toda la desgracia por una mala decisión. Ambos son casos muy comunes donde la gente prefiere guiarse por habladurías en vez de preguntar y tener la información correcta; se limitan a aislar a esas personas y etiquetarlas socialmente de formas muy desagradables.


Dicen que no debemos huir de las preguntas. La gente que pregunta quiere saber la respuesta, no es lo mismo que juzgar sin preguntar.

También destaco como en el post anterior de Kemmerer, su increíble forma de hacer que un romance sea a la vez dulce y a la vez trágico, lleno de tintes dolorosos y de preguntas, pero sobretodo muy humano. 



Les recomiendo este libro, se lee super rápido y como siempre las ediciones de VR no decepcionan, es hermoso por dentro y por fuera.


¿Te llamó la atención este libro? ¿Donde lo viste primero, aquí o en el canal de Youtube? Cuéntame en los comentarios.


¡Nos leemos!


img:
https://i.pinimg.com/236x/82/dc/5c/82dc5c8af9d65cb58a105aa105200484--loneliness-sadness.jpg

https://i.redd.it/jnmsrsjrwnd31.jpg
https://i.pinimg.com/736x/8f/4c/c5/8f4cc52bd9fbad32278cf454edfe4dc0.jpg

2 comentarios:

  1. Será una de mis lecturas del mes y con lo que has contado me dieron muchísimas ganas de iniciarlo ya mismo!

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me lo llevo anotado, gracias por la recomendación porque me ha encantado la reseña.

    Besitos desde Paseo entre Libros.

    ResponderEliminar

Mi blog es un pequeño dinosaurio que se alimenta de comentarios, gracias por dejar un bocadillo para él ♥ A veces tardo un poquito en devolver o contestar, pero siempre lo hago, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación!

Nota: Por favor no dejes links externos en otra sección aparte de Seamos Seguidores. Puedes checar las políticas del blog para saber más ;)