Últimas reseñas

                        

A la caza de Jack el destripador...

Audrey Rose no es una chica común; mientras las otras mujeres se preocupan por salas de té y el marido perfecto, ella tiene un interés ligeramente diferente: la ciencia forense. Gracias a que su tío le permite asistir a sus autopsias, se verá involucrada en la investigación mas importante del siglo: atrapar a Jack el descuartizador
Editorial
 Puck #Fantasy
ISBN
 978-84-92918-28-7
Año
 2019
No. de páginas
 352
¿Donde Comprar?
   

Calificación


Audrey Rose esta lejos de ser la joven doncella que su familia querría. Interesada en la medicina forense aprende más cada día gracias a que su tío le permite asistir a sus autopsias y la trata como un igual. Sin embargo una señorita con esos intereses no es bien vista en sociedad y deberá enfrentar a su propia familia para conservar su integridad.

Como si no tuviera suficientes problemas, se ve envuelta en la mayor investigación del siglo: los violentos crimenes de Jack el destripador. Animada por un chico extraño y frío que conoce en una de las clases de su tío, se une a la investigación para descubrir a semejante monstruo que da caza de forma cada vez mas salvaje a mujeres de la ciudad.

¿Podrá Audrey Rose descubrir el misterio o será que hay preguntas cuya respuesta no debería ser revelada? Acompáñala en esta obscura y retorcida aventura.


¡Hola Dinolectores!
 Seguimos en racha con los libros oscuros y tétricos, pero parece que la temporada del amor me anima a leer mas historias de este tipo. #SorryNotSorry.




Hoy les traigo la reseña de un libro que tenia muchas ganas de leer y que si bien me gusto, no fue tan maravilloso como esperaba. Sin embargo contrario a lo que pense durante las primeras páginas si que tengo ganas de continuar con esta serie, sobre todo porque el segundo libro es de vampiros y me encantan, brillen o no brillen.

Pero volvamos al primer libro. En esta historia nos encontramos con varias cosas que, juntas, nos dan como resultado una buena trama:

  • Una chica que lucha contra los estandares sociales porque tiene un solo interes: la ciencia.
  • Un asesino sádico y cruel que se convirtio en un mito en la historia
  • Una época oscura atrapada en sus creencias que lucha por salir adelante en el conocimiento y la ciencia.

La combinación que crea Maniscalco es muy buena, por un lado nos da el panorama de la opresion femenina donde las mismas mujeres tenian la idea de que eran inferiores a los hombres, donde una mujer no se consideraba con un minimo de inteligencia y casi era rebajada al nivel de entendimiento de un animal.

También nos muestra el lado oscuro de la época, con la pobreza y prostitución a la orden del día, donde una mujer puede caer en desgracia de un día a otro y donde la policía era más un adorno que una ayuda, y servía únicamente a fines de las altas esferas sociales.

Los personajes son extraños y eso me agrada. Saben que amo los personajes que se enfrentan a los estereotipos por lo que a pesar de ser un
poco desesperante, me agrado la protagonista y su fuerte oposición a las convenciones sociales.

Era la dura realidad. Yo era una joven que estaba creciendo en un mundo liderado por hombres adultos. Escogería con sabiduría mis batallas.

El otro protagonista, Thomas Cresswell se convirtió rápidamente, junto a Luke de Sin Corazón, en uno de los pocos crush literarios que tengo. Es un personaje increíble, fuera de lo común nivel Sheldon, inteligente y que no deja de sorprender a cada capítulo. Una mezcla de Sherlock Holmes, Darcy, entre otros. Sin duda mi favorito de todo el libro.

-Si te paralizaces como lo has hecho ahora, te costaria la vida. Debes actuar rapido, pensar siempre como salir de cualquier apuro. Todo se reduce a tus condenadas emociones que nublan tu juicio.

Lo que mas me impresiono e incluso llego a desagradarme fue el grado descriptivo que tiene esta mujer con los cadaveres y las autopsias. Totalmente estaba lista para asesinatos a sangre fria pero no para una descripción detallada de texturas y olores que me impidieron ingerir alimentos mientras leía este libro.


Lo que mas me gusto, por otro lado, fueron las notas al final del libro, donde la autora nos cuenta cuales fueron exactamente las licencias históricas y creativas que se tomo al desarrollar la historia. También tuvo el detalle de agregar algunas fotos aunque varias eran tan viscerales como su forma de describir cuerpos en putrefacción.

Quería mostrar el lado humano de estas mujeres, no solo las horribles escenas del crimen de las que habían sido parte al final de sus vidas. Eran esposas, madres, hermanas e hijas además de prostitutas olvidadas y recordadas al final de su muerte.

En resumen, es un gran libro pero no es para todos. Si tienes un estomago lo suficientemente capaz y crees soportarlo ¡Adelante! Sin embargo si eres de los que casi devuelven el desayuno con libros como El Perfume, te recomiendo pasar de largo, ya que si es algo fuerte en sus descripciones.

¿Te ha gustado la racha de lecturas tétricas? Cuéntame en los comentarios.

¡Nos leemos!

3 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Sin duda lo tendré en cuenta, porque viendo de lo que va la trama yo creo que me va a gustar. Ahora mismo hay unos cuantos libros que me interesan más, pero lo tengo en mi lista :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo he visto bastante pero siendo sincera, creo que no me atre mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola amiga!

    Lo que más me gusto de este libro fueron todas las descripciones jaja aunque a veces eran muy grotescas :p

    Ramita!

    ResponderEliminar

Mi blog es un pequeño dinosaurio que se alimenta de comentarios, gracias por dejar un bocadillo para él ♥ A veces tardo un poquito en devolver o contestar, pero siempre lo hago, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación!

Nota: Por favor no dejes links externos en otra sección aparte de Seamos Seguidores. Puedes checar las políticas del blog para saber más ;)