Últimas reseñas

                        

Libros para desarrollar tu creatividad

¡Hola Dinolectores! Cómo saben, además de lectora soy muy dada a las artes y la creatividad (de hecho ahora tengo la oportunidad de trabajar en lo que amo yei!) y se que muchas veces uno no sabe por donde empezar o como recuperar ese instinto creativo


No puedes agotar la creatividad; mientras más la usas, más tienes.
-Maya Angelou.


Es por eso que hoy les traigo un top de libros que es pueden ayudar a tomar el camino de la creatividad, seleccionados por mi a lo largo del 2019 de entre todos los libros de este tipo que tuve el placer de usar; digo usar porque un libro de arte no solo se lee, se VIVE. 

~Mandalas~
La primera recomendación es el clásico libro de Mandalas. Una opción que puede sentirse un tanto cliché, pero que es una buena forma de tomar retos pequeños al principio e ir evolucionando a retos mas complejos. Puedes encontrar mandalas en todas partes y en todos los temas, desde animales hasta paisajes completos. En lo personal mis favoritos de 2019 fueron:

Los Mandalas de Bolsillo de VR. La ventaja de estos libritos es que cómodamente puedes llevar uno junto con rotuladores o unos cuantos colores de tu elección y ponerte a dibujar donde te de la inspiración. Los mandalas se desprenden y el papel es bastante grueso por lo que puedes sacar el que gustes del libro y luego usarlo como decoración cuando lo hayas terminado. Les recomiendo en especial el número 6.

Revista de mandala de un puesto de periódico. Sí, un libro genérico que compre en la calle. Puedes buscarlos en el puesto de revistas mas cercano, sin embargo el papel es super delgado por lo que tuve que elegir un mandala de cada hoja para echar a perder el de atrás al iluminarlo. Si te decantas por esta opción te recomiendo sacarle copias a un mandala de cada hoja para poder iluminar los dos.

~Retos Creativos~
La segunda recomendación son los libros que traen específicamente retos creativos

¿Pero qué es un reto creativo? Consiste en que te dan una situación (una imagen, un lugar, un escenario) y tu tienes que crear algo siguiendo ciertas instrucciones. Como si fuera un juego y lo mejor: no hay una respuesta correcta, puedes crear algo nuevo o algo basado en lo que te dan. El chiste es ponerse a dibujar y crear cosas.

Mis libros favoritos de este tipo en 2019 fueron:

Inspiración natural. En este librito que trae una temática de naturaleza y acuarela, te hace despertar la mente con divertidos retos de escritura y de dibujo en cada página. Desde escribir anécdotas de tu vida hasta dibujar tu propia flor o jardín, con este libro recordaras lo que te inspira y podrás practicar tus habilidades para dibujar plantas y flores por ti mismo.

Creative Workshop, 80 challenges to sharpen your skill. Esta en inglés y es para un nivel un poco mas avanzado. Sin embargo puedes comodamente traducir el párrafo del reto creativo en el traductor de Google y realizarlo por tu cuenta. Lo que más me gustó es que cada reto trae la versión facil y la versión dificil. ¡En vez de 80 podría decirse que son 160 retos!

~Libros para colorear~
Otra recomendación que tengo especialmente para mis amigos lectores de sagas juveniles son los libros para colorear que han salido últimamente, ya saben, los de Harry Potter, Las Crónicas Lunares, Alicia en el país de las maravillas, Isabel Allende, etc. Es una forma fácil de iniciar y que se une con algo que ya de por si amas: leer.

Tambien hay libros especiales de temáticas como animales acuáticos, fauna, flora, etc. Seguro que si te das una vuelta por tu libreria favorita o de a perdida por Amazon, encuentras algo a tu gusto.


Recuerden niños, no es bueno rayar libros de la biblioteca, si hay libros de mandalas en tu biblioteca de confianza ¡Sacales copia! No rayes el libro :)

Y por último un consejo: nunca es tarde para empezar a ser creativos ¿Por qué no darte una oportunidad y ver lo que tu mente es capaz de crear?


Cuentame en los comentarios como fomentas tu creatividad o que libro te gustaría de los que viste en este post ♥

2 comentarios:

  1. No había pensado en estas opciones para desarrollar la creatividad, lo tendré en cuenta. Gracias por la información ^^

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho que no pinto acuarela, y con lo que dices me dan ganas de volver:)

    ResponderEliminar

Mi blog es un pequeño dinosaurio que se alimenta de comentarios, gracias por dejar un bocadillo para él ♥ A veces tardo un poquito en devolver o contestar, pero siempre lo hago, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación!

Nota: Por favor no dejes links externos en otra sección aparte de Seamos Seguidores. Puedes checar las políticas del blog para saber más ;)