Últimas reseñas

                       

Brigid Kemmerer lleva La Bella y la Bestia a otro nivel con este libro.

Rhen el principe, vive condenado a repetir la misma estación presa de una maldición que solo se romperá cuando encuentre una mujer que lo ame a pesar del monstruo que es. Cada 3 meses buscar una mujer, fallar y convertirse en monstruo de nuevo. ¿Que pasaría cuando la mujer equivocada llega al reino en vez de la elegida? ¿Que ha pasado con el resto del mundo mientras Rhen esta atrapado en la maldición?
Editorial
 Puck #fantasy
ISBN
 978-84-17545-34-5
Año
 2019
No. de páginas
 468
¿Donde Comprar?
   

Calificación


Rhen vive atrapado en una terrible maldicion: repetir la misma estación hasta que encuentre una mujer que lo ame. Dicha mujer podrá ser traída desde otro mundo por su guardia, sin embargo si ella no lo ama para el final de la estación se convertira en monstruo sin conciencia... y todo volverá a comenzar.

Harper lucha día a día por sobrevivir y conseguir dinero para los medicamentos de su madre, sin embargo, un día esperando a que su hermana termine un "trabajo" se cruza con el guardia de Rhen y es llevada por error al reino de Emberfall.


Descubre todo sobre Emberfall y su principe maldito en esta historia cruel, dura y llena de momentos dificiles que no te dejará indiferente.

Una maldición oscura y solitaria es un libro que se queda en la sangre. No sabía que esperar ya que según me dijeron era un retelling de La bella y la bestia, pero madre mía ¡Que tremendo retelling!

La historia se sitúa en un reino alterno al nuestro, donde hay una maldición que no le deja nada que desear a la de la bestia, es como las versiones reales de los cuentos de Grimm: sin posible final feliz.
Mi padre me dijo una vez que cuando nacemos nos tocan unas cartas. Una buena mano puede terminar perdiendo, y una mala mano puede ganar, pero todos debemos jugar las cartas que el destino nos otorga. Las elecciones que enfrentamos no siempre serán las que quisieramos, pero no dejan de ser elecciones.

Nos encontramos con un reino devastado, un príncipe solitario y su guardia que parece no tener sentimiento alguno mas que el deber de proteger a Rhen. Harper, la chica que rescatan no se queda atrás; con su madre enferma y deudas de pandillas dejadas por su padre, además de una ligera renguera que le dejo una parálisis cerebral, es un personaje muy fuerte y que me emocionaba mucho con su astucia y su valor, que mezclado con la personalidad del príncipe eran una combinación increíble.

Me encantó la relación entre los protagonistas. No hay melaza, no hay cursileria, hay sangre y enfrentamientos, hay dos personas que se acostumbraron a sobrevivir y que estando en el peor de los escenarios, hacen lo posible por salir adelante. El libro es tan bueno, que no solo te da la historia de los protagonistas, sino que agrega mas personajes secundarios muy completos que por si mismos merecerían un libro. De un momento a otro te encuentras velando por la seguridad de muchísimos personajes con los que te encariñas al instante.

La forma en que evoluciona la historia me impresiono mucho, es como si estuvieras en un cuarto y al abrir la puerta hubiera otras 10 puertas esperando. De repente la historia se torna mas y mas compleja y descubres que la maldición es tan solo uno de los problemas que hay en ese reino, creando una trama muy completa que te tendrá esperando por mas.

Para darle el toque final, contamos con batallas y estrategias de guerra, un reino que ha ido decayendo mientras el príncipe se la pasaba en su burbuja tratando de no herir al pueblo pero hiriéndolo de todas formas con su ausencia. Es increíble como la autora cubrió todos los lados de la maldición, que no deja cabos sueltos y casi cualquier pregunta o grieta que pudieras pensar, queda respondida sin salida aparente.

-Pensé que este tipo de maldición sería fácil de romper, ¿quién no quiere a un principe? Pues resulta que hay muchas mujeres que no.

Y las descripciones... una maravilla. No soy fan de los libros ultra descriptivos *cofTolkiencof* pero Brigid Kemmer nos da unas descripciones fascinantes que te hacen querer estar en Emberfall, claro esta en una época diferente a la de la historia.

En resumen es un libro maravilloso que les recomiendo demasiado, un romance oscuro pero que no olvidaran. Creanme cuando les digo que mi reseña no logra ni la mitad de emoción que sentí al leer esto, y que quisiera escribir mucho mas pero me resulta imposible sin terminar contándoles todo el libro. Fue mi primer libro de 2020 y estoy segura que en todo el año sera de mis grandes favoritos. 


¡Nos leemos!

1 comentarios:

  1. Wow si es un retelling y mas de la bella y la bestia debo de tenerlo!!
    Suena genial!

    ResponderEliminar

Mi blog es un pequeño dinosaurio que se alimenta de comentarios, gracias por dejar un bocadillo para él ♥ A veces tardo un poquito en devolver o contestar, pero siempre lo hago, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación!

Nota: Por favor no dejes links externos en otra sección aparte de Seamos Seguidores. Puedes checar las políticas del blog para saber más ;)