Últimas reseñas

                        

¿Te gusta la música? Toma un viaje de un año con este libro...

Si te gusta la música, en especial la música clásica, este libro es para ti. 

La editorial Indicios, nos ha traído esta belleza de libro; una especie de agenda musical que cada día nos regala una nueva pieza que disfrutar con un poco de contexto sobre ella. Tenemos desde piezas del mismismo Mozart hasta compositores que son menos conocidos pero no por ello menos interesantes: hay piezas que no le piden nada a los grandes compositores. 


Un año para maravillarse
Clemency Burton Hill
Ed: Indicios
ISBN: 9788415732372
Páginas: 448
Año: 2019

La estructura del libro es sencilla: nos encontramos con 365 páginas, marcadas por día y mes con el título de una pieza musical, su autor, el año en que surgió, y uno o varios párrafos que hablan ya sea sobre el autor, sobre el contexto histórico de la pieza, sobre los instrumentos que se usan para tocarla, e incluso si el autor la dedico a alguien o la escribió por algún motivo en especial.

Puede que por eso sintamos todavía afinidad con ella. Aunque se hubiera escrito en otra época, es una música vibrante e insólita; que se escribiera hace casi mil años, y por una monja muy ocupada, no hace mas que aumentar nuestro asombro.    (3 de enero, O virtus sapientiae, Hildegarda von Bingen)

Lo único que le faltó a este libro fue un CD con esas 365 piezas, pero oye, si las buscas en Youtube o Spotify puedes terminar escuchando horas de música clásica si la dejas en reproducción automática.

Además de traer piezas sinfónicas, también nos encontramos con algunas piezas de opera y cantatas que traen sus versos en el idioma original y en español, como para darte una idea de lo que estas escuchando:

Sovente il sole     | El sol suele
risplende in cielo | brillar en el cielo
più bello y vago   |  más hermoso y puro
se oscura nube     | si una oscura nube
giá lo offuscó       |  lo ha ocultado antes
(18 de septiembre, Sovente il sole, Antonio Vivaldi)




Al inicio pense "¿Cómo es posible que haya 365 canciones de música clásica que poner aquí?" Y pues sí, si las hay y cada una es más impactante que la anterior. Obviamente no hice la dinámica de una canción diaria durante un año, pero si lo fui haciendo un mes y debo admitir: no pude evitar escuchar más de una canción por día.

Es una experiencia muy padre, que seguramente si sigues el manual y no te escuchas 4 o 5 canciones diarias como yo, se vuelve una experiencia todavía mas padre (#SorryNotSorry) además de que seamos sinceros, a menos que estudies música, no hay muchas formas de que te enteres de los detallitos de la vida de cada compositor o que lo busquemos por nuestra cuenta.

Este libro en especial lo recomiendo tanto para cultivarse uno mismo, como para un regalo inolvidable que seguro encantará a tus amigos amantes de la música. Vale mucho la pena y ademas la portada es hermosa!

Recuerden que no hay nada como la música para aliviar el alma

¡Nos leemos!

3 comentarios:

  1. Necesito este libro en mi vida 🌻💜

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro y no creo que lo lea, no es un libro para mi.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonito!
    Me parece super original y las rarezas me gustan.
    Lo dejo super fichadísimo para ojear en la libre.

    Besos.

    ResponderEliminar

Mi blog es un pequeño dinosaurio que se alimenta de comentarios, gracias por dejar un bocadillo para él ♥ A veces tardo un poquito en devolver o contestar, pero siempre lo hago, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación!

Nota: Por favor no dejes links externos en otra sección aparte de Seamos Seguidores. Puedes checar las políticas del blog para saber más ;)