Últimas reseñas

                        

Reseña | La rebelión de la reina

Brienna no conoce a su padre, entra a Casa Magnalia, donde 7 años de estudio la convierten en pasionaria. ¿Qué sucederá cuando, como temía, se queda sin mecenas que la adopte? Una pasionaria sin mecenas es la peor deshonra que pueda haber en el reino...
Editorial
 Puck #fantasy 
ISBN
 9788496886995
Año
 2018
No. de páginas
 416
¿Donde Comprar?
    

Calificación



¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Brienna no conoce a su padre, lo único que sabe es que su abuelo no permitirá que lo busque jamás. Con esa idea y buscando un mejor futuro para su nieta, la inscribe en casa Magnalia, un lugar donde las chicas van a estudiar durante años para volverse pasionarias, es decir, expertas en alguna bella arte o en el conocimiento e historia del reino. 

Mientras Brienna se vuelve cada vez mejor en su pasión que es el conocimiento, en el reino se viven días cada vez más oscuros: el rey usurpador es cruel con su reino y hay muchos exiliados que desean volver a ver una reina en el poder, como lo estableció Liadan, la primera de un largo linaje de reinas en Maevana.

Cuando termina su periodo de estudio y se queda sin un mecenas, como era su temor, Brienna recibe el pedido de la directora de Magnalia para pasar con ella el Verano, quién promete encontrar al mecenas perfecto para ella.

Brienna aprende sobre la historia de Maevana y se pregunta...

¿Qué pasaría si una reina volviera a tomar el poder? Descubre qué sucede con Maevana en La rebelión de la Reina.
Empezaré esta reseña diciendo que La rebelión de la reina es uno de los mejores libros que he leído en el año. Es una historia compleja, llena de giros y decisiones difíciles y personajes fuertes y decididos, además de una historia profunda que va desde tiempos ancestrales hasta el tiempo en que viven los protagonistas.

Comenzamos con Brienna, la chica fuerte y decidida a la que las demás chicas de la casa Magnalia adoran y temen a partes iguales. ¿Porque? Porque Brienna tiene el coraje y el valor que muchas quisiéramos tener. No pude evitar imaginarla como Bella de Once Upon a Time; cabello castaño, siempre leyendo y sacando valor de donde ni ella cree que lo tiene. 

Nos encontramos con todo tipo de personajes como Merei, un alma pura que estudia música y es capaz de transportar a cualquiera a otros lugares con la belleza de sus canciones, el tutor de Brienna quien no suele expresarse mucho y tiene muchos más secretos de los que parecen a simple vista o el rey Lannon, quien es cruel y conocido por matar a sus súbditos a la menor provocación.

Otro detalle que me gustó del libro fue como toca el tema de la magia. Generalmente leemos que la magia es buena, que es la salvación en muchos libros, sin embargo aquí es más un castigo que una bendición ya que cuando una Kavanagh (linaje de la primera reina) la intenta usar en batalla, esta se corrompe y puede llegar a destruir el reino.
Las nubes tormentosas comenzaron a disiparse, el viento cesó pero los cadáveres permanecieron ahí. La destrucción, la muerte y las consecuencias continuaron allí.

También cabe destacar la forma en que nos va contando a pedacitos la historia antigua de Maevana, cómo surgió el reino, como llegó el usurpador al poder, entre otras cosas, que no puedo decirles como o porque te lo van contando ya que sería un tremendo spoiler, pero definitivamente es la forma perfecta de mezclarlo con la trama. Me fascinó como esta historia pasa de inocente historia rural a rebelión llena de intrigas en tan solo un segundo.



La venganza no tiene el sabor que uno imagina, incluso después de tantos años.


Por último, no pueden creer lo hermosa que es la edición. La cubierta es mate, con textura como de tela o terciopelo fino, con detalles en blanco sobre negro; de verdad quedé más que encantada con este libro.

Es un libro que no se describe fácilmente, pero que les aseguro es una gran lectura, con muchos giros inesperados y de esas que se escriben como antes, muchos personajes, gran historia, un reino bien definido desde sus orígenes, y que se disfrutan de principio a fin. 

¡Nos leemos pronto!

Fuente de imágenes:
http://www.golfian.com/black-magic-girl-design-by-bryan-marvin-p-sola/

17 comentarios:

  1. ME llama la atención, espero leerlo pronto!
    y me llama mucho que a ella le apasione el conocimiento, y que la magia sea algo malo (cuando vemos que siempre es algo relacionado con le bien)

    ResponderEliminar
  2. Hola Leia!! Hay como me gusto este libro, en serio que lo disfrute mucho. Cuando estaba haciendo la reseña fue difícil porque no sabia que explicar, hay tantas cosas de este libro. Espero que la segunda parte no tarde en salir, ya que quiero saber que sigue.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Leia!
    Ay me muero por leerlo, creo que en vacaciones me pondré con él para no tener que interrumpir mi lectura con el tonto trabajo.
    Que bueno que te gustó tanto!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ay, suena muy emocionante e hiciste que me dieran ganas de leerlo y si un día me aloco me lo comprare :P Excelente reseña, saludos n.n

    ResponderEliminar
  5. Me muero por leer este libro, a ver si me pongo ya.
    ¡Besos! gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. Hola, ya me dieron ganas de leerlo, lo tengo pendiente y espero leerlo pronto por que al igual que esta reseña he visto otras donde lo tienen como lectura recomendada, me encanto la textura del libro, saludos :D

    ResponderEliminar
  7. Si tu dices que es uno de los mejores libros, ¡Yo te creo! y solo por eso lo leeré :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, qué tal! acabo de encontrar tu blog en una iniciativa y vi que eres de Puebla y rápido que me meto a curiosear jeje Se me hizo interesante el libro, la trama y la historia. Fíjate que aunque no tengo un género en especial, este tipo de género como el de la rebelión de la Reina se me hacen muy curiosos. Cuando termine el libro que estoy leyendo yo creo que me doy una vuelta por Ghandi. Por cierto ya sigo tu blog para estar al pendiente de tus publicaciones.
    Espero te puedas pasar por mi blog que aunque no es nuevecillo apenas lo reabrí. www.petalosdeepapel.blogspot.com te espero por allá y podamos seguirnos para estar en contacto.

    ResponderEliminar
  9. La trama suena bastante interesante, lo de la magia como te corrompe creo que es un buen plot twist

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!!

    Suena una buena historia, aunque yo no estoy tan acostumbra a estas tramas que seguro se me haría algo pesado pero quien sabe puede me atrape y sea wow, quisiera ver en persona los detalles que tiene la portada siempre me ganan los libros así jaja

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que no me atrae mucho, en leído muchas opiniones positivas, y la verdad es que no me termina de convencer. Me alegro que lo hayas disfrutado y que entrará en tus mejores lecturas del año

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues en un principio no creo que me lo vaya a leer, pero veo que es una te tus mejores lecturas del año, así que me lo pensaré jijiji.
    Muchas gracias por la reseña. ¡Hola!
    Yo también formo parte de la iniciativa y ya te sigo!
    De dejo mi blog por aquí por si te quieres pasar también: Leyendo en Starbucks

    ¡Besotes! 💕

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención en cuanto salió publicado (la portada me parece preciosa), y de momento todas las reseñas que estoy viendo me están dejando con muchas ganas de leerlo. Parece que está muy bien :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Siento que esta vez si es un libro que debo dejar pasar, tu reseña está muy buena y por lo bien que la escribes me diste los argumentos para decir que quizá este libro no es para mi

    ResponderEliminar
  15. Hola ;D Dios con este libro, a sido buenisimo y brutal. Me alegra que te haya gustado tanto.

    Saludines :p

    ResponderEliminar
  16. ya volví después de leerlo xD
    LO AMO LO AMO LO AMO!! es de los mejores que he leído este año y al menos de fantasía si es el mejor!
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Suena prometedora esta historia, creo que el asunto de la magia siempre cautiva. Ya esta en mi lista y espero poder leerlo pronto.

    ResponderEliminar

Mi blog es un pequeño dinosaurio que se alimenta de comentarios, gracias por dejar un bocadillo para él ♥ A veces tardo un poquito en devolver o contestar, pero siempre lo hago, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación!

Nota: Por favor no dejes links externos en otra sección aparte de Seamos Seguidores. Puedes checar las políticas del blog para saber más ;)