Últimas reseñas

                        

Reseña | La pequeña librería de los corazones solitarios

Posy tratara de salvar la librería donde ha pasado su vida entera mientras trata de aguantar al insoportable Sebastian, el nieto de la mujer que le heredo la librería.
    por Annie Darling
Editorial
  Titania
ISBN
  978-84-17312-13-8
Año
 2018
No. de páginas
  349
   

Calificación

¡Gracias a la editorial por el ejemplar!


Sinopsis


Posy ha pasado casi toda su vida en Marcapáginas, la librería que la acogió a ella y a su familia y que mas tarde se convirtió en su salvación tras la muerte de sus padres. Lavinia, quien es casi como una abuela como ella, le ha enseñado su amor por los libros y la ha dejado trabajar a ella y a sus amigos en la librería durante años, donde casi todo es perfecto, excepto por el nieto de Lavinia: Sebastian.

La relación entre ambos es chispeante y llena de sarcasmos y ofensas inteligentes, con un fuerte rencor desde que eran niños y Sebastian lanzo a Posy a una carbonera.

Sin embargo, tras la muerte de Lavinia, todos enfrentan grandes pruebas: Posy hereda la librería y debe aprender a manejar un negocio para poder levantarla cuando se da cuenta que lleva años sin producir ganancias, y Sebastian hereda el resto de la plaza, por lo que ahora ellos dos deberán encontrar una forma de convivir como gente civilizada.

Cuando a Posy se le ocurre la maravillosa idea de convertir esta librería en un rincon especializado de literatura romántica es cuando comienzan los problemas de verdad, dado que Sebastian piensa que no es una buena idea...

¿Quién ganará al final? ¿En que se convertirá Marcapáginas?



Mi opinión

Se preguntaran ¿Una estrella? ¿En serio?
Pues si.
Y a continuación les contare porque...
- - - -
Como a muchos, me hacia ilusión leer este libro porque el titulo ya por si solo es muy atrayente, nos promete una buena historia, romántica y llena de referencias literarias para el gusto del lector.

Y pues lo primero que encontré fue un spoiler de Jane Eyre. Gracias Annie Darling, esa era mi siguiente lectura.

Lo segundo con lo que me encontre fueron personajes muy predecibles y aburridos, y llenos de clichés: el pretendiente tipo Darcy pero malhecho, la protagonista ingenua y que parece que todo le sale mal (como Bridget Jones pero excesivo al igual que el poragonista masculino) y todos los demás personajes que parecian de relleno, toalmente clichés también: la típica chica timida, la que tiene mala suerte con los hombres, el hermano nerd, el chico misterioso universitario, y no podemos olvidar al patán que se quiere aprovechar de todos.

La tercera cosa, y la más importante, que casi me hizo lanzar el libro por la ventana, es algo que encuentro interesante como idea pero siento un poco extraña la forma en que lo utilizó: la protagonista, como todo lector, pasa por aquella fase en que quiere escribir algo ella misma, por lo que arranca con una historia ambientada en la época de la regencia que en mi opinion lo mismo daría la epoca en que esta escrita, bi
en podría haberse publicado como una entrega mas de libro vaquero o las historias de Bianca.

Porque de verdad, si ya la historia principal me resultó absurda, la mini historia que venía en medio es aún peor, llena de obscenidad y como casi toda historia de ese tipo, carece de trama y solo se trata de ustedes ya saben que.

Obviamente esta pequeña historia es un reflejo del pseudo romance de los protagonistas, cuyo destino se decide de una forma que me parecio ridicula y carente de sentido: aún si la historia hubiera estado buena, el final le hubiera quitado todo el sentido al resto del libro.

La verdad es que termine con el sabor de boca que te deja una mala pelicula romantica, de esas que parecen de bajo presupuesto de lo mal que están. Si no fuera porque me avente el libro en dos semanas con Eliza y Elena, no se si podría haberlo terminado de leer.


Se que quiza una estrella es muy poco, rara vez doy una calificación así, pero este libro no me pudo dejar mas decepcionada.

En resumen, el libro no me gusto por:
  1. -Spoilers de Jane Eyre y otros libros.
  2. -Personajes aburridos y predecibles.
  3. -Mini historia tipo libro vaquero.
  4. -Final muy malo.

Es un libro que no recomiendo para nada, si se cruza en su camino, den la vuelta, en serio.


Fuente de imagenes:
https://million-wallpapers.com/men-301-android/ross-shor-lynch-112020.html
http://wallls.com/wallpaper/149257/

21 comentarios:

  1. Hola descarto este libro por completo. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues si me llamaba la atención, después de tu reseña lo elimino de mi lista de pendientes.

    Gracias por tu sinceridad.

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme! LA verdad si quiero ahorrarle a mis lectores la decepcion :(

      Eliminar
  3. Hola, si me habían dicho que no valía del todo la pena, y será de mis próximas lecturas, estaré alternándolo, para que no me cause bloqueo.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Completamente de acuerdo con la calificación que le diste, en serio que odie este libro, no me da ni ganas de regalarlo para que la otra persona no sufra. Fue una gran decepción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo mejor lo done a la biblioteca, he visto que hay buenas reseñas asi que debe haber ahi un alma solitaria que le guste. No quise ni verlo en mi librero.

      Eliminar
  5. Que mal que tuvieras que pasar por esta mala experiencia con esta lectura, bueno, a mi no me llamo la atención y con tu reseña menos
    Saludos!
    (Por cierto, me confundí, pensé que los dinosaurios eran 5 y cuando leí que ´una estrella´ me fije bien jaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja sii asi pasa las primeras veces, son dinos fantasmas jaja

      Eliminar
  6. Mini historia tipo libro vaquero xD he visto ya tantas malas opiniones que de plano no creo leerlo xD y vi hace poco que es una trilogía!!! jajajaj

    ResponderEliminar
  7. Hola Leia!
    ¡Qué hermoso se ve el blog!
    Definitivamente no leeremos los otros libros. No me gustó nada.
    El spoiler sobre Jane Eyre! Maldita!!!!!
    Lo bueno que lo leímos juntas!
    besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii no se que hubiera sido de mi de leerlo sola, ya estaria ardiendo en una hoguera

      Eliminar
    2. Ni me digas, hubo momentos en que casi aventaba el libro contra la pared.

      Eliminar
  8. Hey! me gusta la honestidad de tu reseña, ya lo había añadido a mi lista pero creo que no vale la pena, un spoiler no se perdona fácil y bueno con lo que mencionas de la mini historia menos, mejor no gracias.
    Gracias por salvarme de una mala experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar a mi blog! Me alegra ayudar, en serio este libro es una cosa terrible :S

      Eliminar
  9. Está super honesta tu reseña y me encanta, me llamaba la atención pero por lo que dices mejor no lo leo, me llamaba la atención por el título pero que mal que tenga spoilers de otros libros, la verdad creo que eso es lo peor de todo... Solo espero que no te haya arruinado demasiado la lectura de Jane Eyre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me esperare un rato para leerlo, ya lo pospuse :/

      Eliminar
  10. Omg no creí que fuera a ser tan malo =( odio eso de los spoilers de otros libros, o sea deberían de advertir.

    ResponderEliminar
  11. Yo también me lleve un muy mal sabor de boca con la historia creo que Sebastián es el personaje que menos me gustó me daban ganas de ahorcarlo o que se yo.

    ResponderEliminar

Mi blog es un pequeño dinosaurio que se alimenta de comentarios, gracias por dejar un bocadillo para él ♥ A veces tardo un poquito en devolver o contestar, pero siempre lo hago, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación!

Nota: Por favor no dejes links externos en otra sección aparte de Seamos Seguidores. Puedes checar las políticas del blog para saber más ;)