Últimas reseñas

                       

Tesla, reivindicando a un inventor poco reconocido...

Tesla: Inventor de la modernidad por Richard Munson 

Editorial: Indicios 
Si te gustan las biografias y la ciencia. 

Links: Amazon | Goodreads | Urano 

Sinopsis

Los inventos de Nikola Tesla transformaron el mundo y, sus visiones, son la gran inspiración de las nuevas generaciones.

Tesla inventó la radio, los robots y el control remoto. Sus motores eléctricos de inducción están detrás de nuestros electrodomésticos y de nuestras fábricas. Su primer éxito, la corriente alterna, es la base de todas las redes eléctricas.

Pero Tesla era un personaje peculiar, lleno de manías que murió solo en un hotel de Nueva York.En esta nueva biografía, Richard Munson nos retrata tanto al personaje como a sus invenciones y las pone en el debido contexto histórico, todo escrito con un estilo que hace que esta biografía se lea como un auténtico thriller.

Mi opinion

La historia de Nikola Tesla siempre ha sido muy infravalorada, mas que nada debido a que fue Alva Edison quien tuvo la vision comercial y por ende, mayor habilidad para vender sus inventos (aunque no fueran suyos).

Cuando descubres que Edison le robo a Tesla

Tesla era un personaje muy peculiar. Lo que mas me gusta, y a veces me resulta dificil de entender, es esa visión cero comercial que el tenía, considerando su talento como algo que era su obligación usar para mejorar la calidad de vida humana, sin importarle el dinero, lo cual a veces era problematico en muchos sentidos: el pensaba y recreaba sus ideas con un alto grado de eficiencia.

Me encanta la forma en que el autor describe con gran detalle la forma en que la mente de Tesla funcionaba: con una increíble capacidad para formar diseños 3D en su mente y que esos diseños, cual si de un plano se tratase, los pudiera implementar con un margen de error casi inexistente. Aunque también ésta capacidad le hacia sufrir ciertos desapegos de la realidad y de la gente que lo rodeaba.


Lo único que no ame tanto de este libro es la forma en que describen a Edison desde el principio, minimizando muchas veces el como se aprovechaba de la gente para su beneficio.

Otra cosa que destaco de las biografias de indicios, es que te retratan la vida de los personajes de principio a fin, recalcando que son tan humanos como nosotros, con sus momentos de duda y frustración entre cada éxito, y también nos cuentan lo que sucedió después de su muerte, por lo que aqui nos encontramos con muchas cosas que sucedieron después de la muerte de Tesla que por lo menos yo, no sabía.

¡Incluso trae varias fotos tanto de Tesla como de las personas con quien se cruzó en su vida!

Como siempre, estas biografias no decepcionan y se las recomiendo ampliamente porque como dice en la sinopsis, la forma que tienen de narrar es tan peculiar que parece que estes leyendo una novela en vez de un pedacito de historia.

Mi calificación: 
¿Qué mas encontraras en este libro?

Por si narrar una biografía como si fuese una novela no es suficiente, el autor se ha tomado la molestia de que nos quede bastante claro todo de lo que habla en este libro:

  • Apendice sobre la electricidad. Por si no eres muy versado en el tema de la física y esas cosas extrañas y mágicas, nos incluyen un apéndice donde podras leer un poco mas sobre el asunto. En lo particular me encantó que agregara esto en vez de llenarnos el libro con demasiadas referencias bibliograficas.
  • Fotos sobre Tesla y otras personalidades importantes para la historia. El libro incluye una sección con varias fotos para ayudarnos a visualizar a los que aparecen en la historia de Tesla.
  • Referencias bibliograficas por montones. Como siempre en Indicios, nos dan una sólida tanda no solo de referencias bibliograficas sino de todos los medios de donde sacaron la información para darnos la versión mas real y fiel posible. 
Se los recomiendo muchisimo, de verdad, aún si no son cientificos o algo relacionado, seguro que disfrutan la historia de nuestro poco reconocido Tesla, que debería tener su propia serie de Netflix (así de intenso esta el asunto lol)

Cuentenme en los comentarios si les llamó la atención :D


0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi blog es un pequeño dinosaurio que se alimenta de comentarios, gracias por dejar un bocadillo para él ♥ A veces tardo un poquito en devolver o contestar, pero siempre lo hago, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación!

Nota: Por favor no dejes links externos en otra sección aparte de Seamos Seguidores. Puedes checar las políticas del blog para saber más ;)