Últimas reseñas

                       

¿Porqué los enlaces de blogger no siempre funcionan en mi instagram?

¡Hola a todos! Esta vez no les traigo una reseña sino un post sobre tecnología (muy básico pero espero les ayude).

Ayer Greta de Las tonalidades del azul tuvo problemas al querer compartir un enlace, y me inspiro para compartirles esta info. 

¿Primero: que es un url / link?

Un link o hipervínculo (como se le conoce de manera técnica) es una 
forma de ponerle nombre a cierta página de tu blog, para que sea accessible a otras personas. Pensemos en tu blog como un árbol. El nombre de tu blog (tublog.com) es el nombre del árbol y cada conjunto de letras y números que va despues de la diagonal / es el nombre de cada una de las hojitas de tu árbol.

Aunque hay muchas razones por las cuales un link pueda fallar al compartirlo en instagram, hablaremos de las más comunes para que sepas donde empezar a buscar:


Link mal escrito

Es una de las más comunes y ocurre cuando, por descuido, copiamos el link incompleto y con que le falte un caracter es suficiente para que deje de funcionar adecuadamente. Es como si alguien en vez de escribir Alejandra solo dijera "jandra" (bueno puede que a alguien si le digan asi pero entiendes el punto ¿no?)
Solución: Vuelve a copiar el link completo y asegurate de no olvidar ninguna letra o número


Contenido "dañino o peligroso"

¿Te ha pasado que quieres entrar a un sitio web y tu navegador te dice "Alto puede ser peligroso"? Esto sucede porque tu navegador hace una especie de registro del código que trae ese sitio web y detecta algo que no es del todo seguro, e incluso algun tipo de virus.


De la misma forma, cuando tu compartes un enlace en Instagram, la página a la que lleva dicho enlace es verificada y si se detecta algo que pueda comprometer al usuario, lo bloquea. Ahora seguro estas pensando ¡Pero si yo jamás compartiria algo dañino con mis lectores! Pues no, tu no, pero hay ciertos recursos como imágenes, links a otras páginas, etc que estan dentro de tu blog que pueden ser considerados como inseguros.

Recordemos que el primero en analizar el contenido es un algoritmo computacional, que fue programado para ser estricto, no es capaz de discernir como lo haria un humano sobre la información que procesa.

Solución 1: Revisa que tu blog este configurado como HTTPS. Es diferente navegar con HTTP que con HTTPS, pero eso es tema para otro post. Entra a la configuracion de tu blog y revisa que este marcador este activado. Puedes marcar ambos si gustas.


Solución 2: si el problema solo afecta a cierta entrada de tu blog, es decir, puedes compartir cualquier otra con normalidad, te sugiero probar a quitar y poner imagenes o links que tenga y tratar de compartir el link asi.

Cuando el problema afecta a cualquier link de tu blog, pidele a alguien que sepa sobre HTML que le eche un vistazo a tu código, o prueba a quitar y poner widgets que tengas instalados (Goodreads, Instagram feed, etc). Lo más probable es que hayas añadido recientemente algo que el algoritmo de Instagram considera como peligroso.

Tampoco olvides reportar el incidente. Al compartir un link, después de que no te deja hacerlo aparece una opcion llamada Reportar el problema, es poco probable que Instagram te contacte, pero estos reportes se usan para mejorar la calidad del algoritmo que procesa los links automáticamente.


Bonus: El link solo le falla a uno de mis lectores

Es gracias a los reportes de nuestros usuarios que nos damos cuenta de estos errores, por lo que si solo a uno de tus usuarios le falla el link, también puedes ayudarlo a ver tu blog con normalidad:
  1. Pídele que trate de entrar con otro navegador, si usa Chrome, que pruebe con Mozilla o hasta Internet Explorer, para así descartar que sea el internet.
  2. Si aún no puede acceder, recomiendale que quite su WiFi y entre a la página con datos celulares o con otra red que no sea en la que esta conectado. En ocasiones accedemos desde redes cubiertas con algo llamado VPN (sucede mucho en las empresas) que bloquea ciertas paginas. entre ellas blogspot.

Espero que este post les sea de utilidad, dejen en los comentarios si les gusto y que otros temas les gustaría que explicara en esta nueva sección :)

2 comentarios:

  1. Me fuiste de muchisima utilidad! Y si reporte el problema! Mil gracias beba

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Una entrada que ayuda a muchos. Muchísimas gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Mi blog es un pequeño dinosaurio que se alimenta de comentarios, gracias por dejar un bocadillo para él ♥ A veces tardo un poquito en devolver o contestar, pero siempre lo hago, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación!

Nota: Por favor no dejes links externos en otra sección aparte de Seamos Seguidores. Puedes checar las políticas del blog para saber más ;)