Últimas reseñas

                       

De maldiciones y amores condenados

Dos clanes en una lucha ancestral derivada de la enemistad de sus dioses, una familia dividida y una chica que deberá convencerlos a todos de olvidar sus diferencias para luchar contra un enemigo mayor.
Editorial
 VRYA
ISBN
 9789877475746
Año
 2019
No. de páginas
 318
¿Donde Comprar?
   

Calificación


Rosa Santos es una gran estudiante, con doble matrícula que siempre esta dispuesta a ayudar a sus amigos y a su abuela. Sin embargo carga una pesada maldición que todo Puerto Coral conoce: quien se enamora de las mujeres de su familia, muere.

Es por ello que cuando su puerto esta en peligro y Rosa tiene un mega plan que la lleva a trabajar con un chico para ayudar a salvarlo, todos en Puerto Coral se preocupan por ambos.

¿Lograrán salvar el puerto y vencer a la maldición? Descubre el poder de la magia cubana en esta bella historia.
No te enamores de Rosa Santos es una de esas historias ligeras, faciles de leer y que te dejaran con una sonrisa en la boca. Es también de los pocos libros de realismo mágico que me gustan, lo cuál ya es decir mucho.

Me encantó la forma en que se desarrolla la historia y la gran carga cultural que trae, desde pequeños detalles como postres hasta un poco de historia, además de que los personajes estan muy bien hechos y siento que la autora dejo que cada uno se desarrollara a su manera y juntos crearan una historia digna de contarse.

El lenguaje de este libro es simple, sin embargo te enseña demasiadas cosas, mientras vas descubriendo la historia de la familia Santos, y de cada uno de los habitantes de Puerto Coral. Lo que si me costo imaginar fue a los viejitos que describe usando instagram y escribiendo blogs, aunque quizá asi nos veamos algunos lectores-bookstagrammers en unos años


Cabe destacar que si buscas historias con mujeres protagonistas, este libro es para ti. Tenemos a 3 mujeres fuertes, con historias profundas y en su mayoria tristes que tratan de seguir adelante aun cuando el pueblo supersticioso se empeña en no dejarlas olvidar. 

Tiene un toque al estilo García Márquez pero en bonito (saben que el y yo no funcionamos) así que seguro a los fans del realismo mágico este libro les va a encantar; mi cosa favorita de este libro es que pegas si o si con alguno de los personajes: la abuela ultra supersticiosa, la madre rebelde o la hija que cree que la mitad de esas supersticiones son una tontería.


La verdad que muchas veces yo iba como Rosa, totalmente incrédula de los rituales y de las explicaciones de magia y chakras, y es padre poder conectar con un personaje así, que dentro de la misma historia, tampoco se cree todo lo que le cuentan.

También el romance de este libro es muy bonito, de esos tiernos que a pesar de no pasar de un beso o abrazos te dan un gran significado mayor que si tuvieramos kilos de escenas picantes.

En resumen es un gran libro, cortito, y que les recomiendo mucho para desestresarse y leer algo diferente.



¿Te llamó la atención este libro? Cuéntame en los comentarios.


¡Nos leemos!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi blog es un pequeño dinosaurio que se alimenta de comentarios, gracias por dejar un bocadillo para él ♥ A veces tardo un poquito en devolver o contestar, pero siempre lo hago, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación!

Nota: Por favor no dejes links externos en otra sección aparte de Seamos Seguidores. Puedes checar las políticas del blog para saber más ;)