Últimas reseñas

                       

Poet X y la poética decepción de una lectora.

Hola Lectores! Hoy les traigo otro libro sumamente decepcionante que leí en el mes de Febrero y que rompió la racha de buenas lecturas junto con otro libro que ya les contare en el siguiente post.

Editorial: Puck #Realismo
Año: 2019
Páginas: 346

Poet X es un libro que prometía bastante en su modalidad de poesía para contar una historia y ademas cuenta con muchos premios que lo respaldan. Sin embargo, este libro simplemente no fue para mí.

Desde el principio me encontré con rimas totalmente descontroladas, sin forma, no se si fue la edición, si hubo algún tipo de traducción o corrección que altero el texto que fue premiado en primer lugar o que paso, porque me encontré con un texto que tenía hasta frases y palabras que no se comprenden en su totalidad debido a que son slang dominicano pero asumen que la mayoría son comprendidas a nivel mundial y no traen ninguna clase de explicación.



La historia en sí es algo cliché: una chica con madre ultra religiosa que al crecer desarrolla mas curvas de las que su madre puede aceptar y es constantemente azorada por las burlas y piropos no deseados debido a su físico, así como por los estereotipos que su propia familia fomenta haciéndola limpiar todo el tiempo como obligación mientras su hermano es premiado si llega a ayudar en casa.

¿Y cual es su solución? Agarrarse a medio mundo a golpes. No la juzgo, pero no creo que sea un buen mensaje a dar para este tipo de temas.


Cuando tu cuerpo ocupa más espacio que tu voz, eres siempre banco de rumores certeros, por eso yo dejo que mis nudillos hablen por mí.

A mi parecer lo que tenemos aquí es un montón de frases bonitas y de aparente sabiduría juntas para tratar de hacer un libro y logran muy mal su cometido. Me imagino que al tener únicamente versos el objetivo inicial era quitarse de toda esa paja y relleno que usualmente encontramos en los libros y quedarnos con lo esencial, sin embargo hay cosas y escenas que si necesitan una descripción o conversaciones que se quedan muy a medias en varias ocasiones.



Otra de las sensaciones que tuve al leer este libro fue la de estar leyendo el diario de una adolescente que además escribe muy mal. Si, estoy de acuerdo que toca temas importantes, como el bullying o el acoso que vivimos hoy en día, pero para mi mas que hacerme sentir algo al respecto ( y mira que hablamos de mi que a cada oportunidad yo misma hablo sobre el feminismo) me hizo sentir mas tedio y aburrimiento que otra cosa.

La intención es buena, el libro se lee rápido, demasiado rápido, pero no lo recomiendo en absoluto. Si el objetivo es hacer que alguien se interese por estos temas tan controversiales hay mucho mejores opciones. Y si nos vamos a la trama de chica-con-madre-ultrareligiosa-quiere-ser-libre pues mejor leamos Carrie.



Aclaro que esta solo es mi opinión y ustedes son libres de darle una oportunidad pero si buscan mi consejo, den la vuelta y busquen otra lectura.


¡Hasta la próxima!

1 comentarios:

  1. Hola Leia! Vaya, pense que este libro seria diferente, todo mundo le pone 5 estrellas. Que lastima que no haya sido para ti. Por mi parte no lo pedi, pero tampoco creo comprarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar

Mi blog es un pequeño dinosaurio que se alimenta de comentarios, gracias por dejar un bocadillo para él ♥ A veces tardo un poquito en devolver o contestar, pero siempre lo hago, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación!

Nota: Por favor no dejes links externos en otra sección aparte de Seamos Seguidores. Puedes checar las políticas del blog para saber más ;)