Últimas reseñas

                        

De vikingos y honor

Dos clanes en una lucha ancestral derivada de la enemistad de sus dioses, una familia dividida y una chica que deberá convencerlos a todos de olvidar sus diferencias para luchar contra un enemigo mayor.
Editorial
 Puck #fantasy
ISBN
 978-8492918140
Año
 2019
No. de páginas
 310
¿Donde Comprar?
   

Calificación


Eelyn es una guerrera Aska que esta lista para vengar la muerte de su hermano en la siguiente temporada de guerra. Ella junto con su padre y Myra, su compañera de lucha, avanzan hacia su enemigo cuando ella lo ve: a su hermano muerto hace 5 años.

La vida de ella y toda su aldea cambiaran cuando se den cuenta que es algo mas que una aparición y que desde el momento en que cayó al barranco años atrás, los dioses tenían preparada una grave misión para todos ellos.

¿Serán capaces de dejar atrás sus diferencias ante el inminente ataque de un grupo de asesinos que pueden acabar con ambos clanes por separado? ¿Que tantas pruebas necesitas para confiar en quién lucha a tu lado?


"Vegr yfir fjor" - El honor por encima de la vida.

Despues del deshielo es un libro que me deja con un sentimiento de no saber que pensar de el. Nos cuenta una historia ubicada en una época vikinga regida por el honor y la guerra.

Lo que más me impactó de esta historia es la increíble ambientación y el cómo explica la cultura vikinga de la que habla. Cómo tienen bien fundadas sus tradiciones y creencias, pero lo mejor son las descripciones de las batallas. La autora tiene un grado de detalle increíble, desde como acechan al enemigo hasta exactamente donde le entierran el hacha y cortando que. 

Tenemos una protagonista fuerte, que me gusto bastante, con una relación fuerte con su padre y con una habilidad increible para luchar a pesar de ser pequeña. 

Cuando alcé la vista, sus ojos me observaban fijamente. Instándome a que dominara mi mente frenética y desesperada.

Me intriga un poco saber si estaba ubicada en el pasado o el futuro o un mundo alterno porque a veces usaba términos o le daba a sus personajes objetos que en la mayoría de la mitología y la historia vikinga no se manejan, pero por lo demás la descripción por ejemplo de su ropa o los utensilios para comer esta muy bien hecha.

A través de la historia pasamos de personajes super estrictos con sus creencias a personajes mas sensibles a la supervivencia; aunque me pareció un poco sacado de la manga el final (es decir que aquí la gente cambiaba rápido de parecer) debo decir que es muy atraparte por ahí de la mitad del libro. Llega un punto en que ya quieres saber como va a terminar cada batalla y seguir leyendo hasta conocer el destino de los protagonistas.

Perdemos y encontramos cosas continuamente Eelyn. Si perdiste tu honor, ya volverás a encontrarlo

Mi principal problema con este libro es el poco contexto que tiene. Te avienta de buenas a primeras palabras difíciles de entender porque, por lo que investigue, están en noruego antiguo, lo que convierte a Después del deshielo en el peor caso de un libro donde asumen que uno sabe que significan ciertas palabras, porque literalmente, no las encuentras. Y no es exageración, las googlee y me quede en las mismas sino es que mas confundida. 



Mi segundo problema es que al parecer había momentos donde a los personajes se les olvidaba que estaban heridos porque no me entra en la cabeza que alguien vaya a la guerra con varias costillas rotas y salidas. En mi opinión si le daría la oportunidad a otros libros de la autora porque esta es una gran historia, solo le falto pulir algunos detalles.

Es un libro no tan largo y se los recomiendo si quieren una lectura algo sangrienta, llena de honor y vikingos. La parte que mas disfrute son sus estrategias de guerra y como de repente te das cuenta que hay una chispa de romance y ni tu ni los protagonistas se habían dado cuenta lol. 


¿Te llamó la atención este libro? Cuéntame en los comentarios.


¡Nos leemos!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi blog es un pequeño dinosaurio que se alimenta de comentarios, gracias por dejar un bocadillo para él ♥ A veces tardo un poquito en devolver o contestar, pero siempre lo hago, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación!

Nota: Por favor no dejes links externos en otra sección aparte de Seamos Seguidores. Puedes checar las políticas del blog para saber más ;)