Últimas reseñas

                        

Evermore, otro caso de secuela innecesaria...

Tras escapar de Everless, Jules Ember tiene que encontrar una forma de matar a la hechicera mientras lucha contra sus propios demonios. Acompañenme a ver esta terrible decepción de secuela, tan vacía e innecesaria como suele suceder en muchas sagas....
Editorial
 Puck #fantasy 
ISBN
 978-8492918560
Año
 2019
No. de páginas
 352
¿Donde Comprar?
   

Calificación




HACE MUCHO TIEMPO, YO LE ROBÉ EL CORAZÓN A LA HECHICERA. AHORA, ELLA QUIERE RECUPERARLO.


De niña, a Jules le enseñaron que el malvado Alquimista había robado el corazón de la bondadosa Hechicera, condenando a su pueblo a vivir y morir de acuerdo al tiempo atrapado dentro de su sangre y preservado en su moneda. Mientras los ricos llevan una vida próspera durante siglos, los pobres solo viven unos pocos años, si son afortunados.

Pero Jules acaba de descubrir la verdad: ella es la Alquimista y Caro ––la mujer que asesinó a sangre fría a la Reina y a Roan, su primer amor–– es la Hechicera.

Ahora Caro no se detendrá ante nada para destruir a Jules y recuperar su corazón. Obligada a huir de Everless, Jules tiene que indagar en las historias que antes consideró leyendas pero que ahora reconoce como relatos de su propio y peligroso pasado. Porque solo uniendo los misterios de su primera vida, Jules podrá salvar al joven del que se ha enamorado y acabar para siempre con la Hechicera.


¡Hola Lectores! Pues bien, porque ustedes lo pidieron, vamos a proceder a hablar de esta totalmente decepcionante (e incluso innecesaria) secuela. Cada capítulo me hacia pensar en el meme que dice "vea lo que nos están dando" por que de verdad que lo que nos dió Sara comparado con la primera entrega es una gran nada.



Quién me conozca o haya leído otras reseñas mías, sabe que no me gusta ser cruel así porque si, por lo que iré explicándoles punto a punto porque este libro me quedó a deber tanto, después de haberme impresionado con Everless.

Lo primero que enoja es como convirtió a Jules de un personaje interesante y que tenia miras a volverse fuerte en alguien completamente inseguro e inútil. En el primer libro tenemos una Jules que descubre que es alguien que no esperaba y aún con eso trata de sobrevivir, si toma decisiones impulsivas pero no rozando en tontas como en el caso de Evermore.

Ahora tenemos una Jules que literalmente parece que le dicen "haz que te maten" porque hace todo lo posible por dejarse atrapar por Caro mientras "huye" de ella. Además de pasarse medio libro llorando porque su hermana la odia. Se nota demasiado que quiso seguir la formula Katniss (en un mundo distópico y oprimido que te pase todo lo malo del mundo, no quieras ser el símbolo de la rebelión, que seas tu quien acaba con el régimen totalitario...) y no le salió en lo absoluto.


Si la Alquimista permanece sepultada dentro de mí para siempre, revelándose en fragmentos de recuerdos rotos, nunca completa... ¿Quién soy entonces? Ni Jules Ember ni nadie.

Por si fuera poco este cambio tan brusco no solo afecta a la protagonista, también nos deleita con personajes que pasan de la ira a la adoración de Jules en segundos, una Caro "malvada" que mas que implacable es inexistente en casi todo el libro, un supuesto romance que se trata de evitar y luego te lo avientan de repente en la cara como pay de comediante... en fin.

La segunda cosa que no me gustó es la cantidad de tramas secundarias sin resolver. Hay muchas veces en las que parece que Jules esta a nada de encontrar algo importante y puff de repente todo se va al traste, ni te cuentan bien que pasó y lo único que sabes es que Jules esta llorando... de nuevo.

Y el vacío. El vacío de la trama. Ese hoyo negro que los autores muchas veces no se dan cuenta que existe y si lo hacen, lo ignoran vilmente. Ese salto interestelar que te lleva de un anti-climax aburrido a un final incomprensible y que te hace pensar que te pudiste ahorrar todo el libro para llegar a esas 10 páginas en las que se explica todo. 

Por si fuera poco, en este libro también encontramos eso que a Leia tanto le gusta (#sarcasmo): Las escenas de intimidad metidas a fuerza en la historia y además imposibles de imaginar de lo mal escritas que están. 

Si ya de por si la escritura de la autora es algo pesada, con Everless la trama y la forma en que nos metió a ese universo te hacia mas leve la lectura. Sin embargo, en este caso sumándole que todo pasa muy mágicamente y mal descrito, este libro fue una gran decepción para mí, ya no veía la hora de terminarlo. Honestamente bien pudieron incluir las ultimas 50 páginas en Everless y todos contentos.

Definitivamente no lo recomiendo. Se que si leíste Everless seguramente quedaste encantado y lo vas a leer de todas formas para saber que sucede con este universo que, a pesar de todo, resulta increíble. Que así sea, pero ahora ya sabes a que te enfrentas. 


¡Nos leemos!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi blog es un pequeño dinosaurio que se alimenta de comentarios, gracias por dejar un bocadillo para él ♥ A veces tardo un poquito en devolver o contestar, pero siempre lo hago, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación!

Nota: Por favor no dejes links externos en otra sección aparte de Seamos Seguidores. Puedes checar las políticas del blog para saber más ;)