Últimas reseñas

                        

Reseña >> Una sonata de verano

Casio ha leido tantas veces su libro favorito que ha convencido a su famila de vacacionar en la ciudad donde ocurre la historia. En esta ciudad encontrara todo aquello que pensó perdido, incluso el amor propio y la verdadera historia detrás de la leyenda de su autor.
Editorial
 Puck 
ISBN
 978-84-92918-05-8
Año
 2018
No. de páginas
 352
¿Donde Comprar?
   

Calificación


Casio tiene un libro favorito: Preludio de invierno. En él se cuenta la historia de una mujer que ama a un hombre con el que nunca podría estar, por lo que al final se lanza de un acantilado sin que nadie sepa si se muere o sobrevive.

Tanto es su amor por ese libro que convence a sus padres de pasar las siguientes vacaciones en la ciudad donde se desarrolla la historia. Sin embargo no espera la cantidad de aventuras que tendrá al llegar ahí.

Amigos inesperados, secretos revelados y el descubrimiento de que ser diferente (en cualquier sentido) no es malo. Aunque tu mejor amigo opine lo contrario.

Descubre la historia de Casio y su libro favorito, y acompañalo a recuperar eso que creyó perdido.

Una sonata de verano es otro de esos libros en que la sinopsis no le ayuda nada a que se te antoje leerlo. Esta vez casi me hizo enojar porque deje pasar durante MESES una lectura muy buena por ello.

Y es que no me esperaba nada de lo que había allí: una gran historia con flashbacks de un misterio sin resolver y de la vida jamás contada del escritor favorito del protagonista. Y otra cosa importante, es un libro LGBT. Para que una vez más no digan que Leia no les avisó.


Qué más da, hombre, mujer. Ambos son personas. De lo único que tienes que preocuparte es de encontrar a una buena. El resto, es relativo.

El nivel de romance aquí es bello y casi doloroso, en el sentido de que todos hemos estado ahí: Casio ha sido víctima de tanto bullying que siente que no vale para nada. Y siendo gay es todavía peor para él. 

Debo admitir que la historia al inicio te trae sin saber que pasa o de que se trata en realidad, y resulta que, la sinopsis tan mala que trae, te hace ir a ciegas y con la mente abierta para leer esta gran historia, cosa que para mi fue una gran ventaja, les explico porque:  el libro tiene super remarcado que se trata de realismo mágico. Yo no soy fan de García Márquez y la verdad es que el término realismo mágico a mi se me atraviesa y me hace dejar cualquier libro del género por ahí hasta que no me queda más remedio que leerlo.


Pero después, cuando me di cuenta que algo de misterio fue erróneamente catalogado como Realismo Mágico, ya no solté el libro. Podría tratar de explicar esto pero no hay manera de hacerlo sin spoilers, así que léanlo para que yo tenga con quien discutir esto por favor.

También quiero recalcar que los paisajes que la autora describe son muy bonitos, una ciudad con una mansión tétrica junto a una playita... ¿Quién no quisiera ir ahí? (ojo que no es sarcasmo jaja)

Está divido en 3 capítulos o secciones, lo que hace la lectura ligera, y me pareció muy curioso que viniera cada uno nombrado con términos musicales. Y otro dato interesante: aparte de la sinopsis que nada que ver, siento que la portada te da un feeling muy diferente a lo que realmente trata la historia así que... no juzguen este libro por su portada... o su sinopsis... solo leanlo, es muy bueno.

Lo más importante para mí es la cantidad de mensajes que deja, no solo de respeto hacia las personas homosexuales sino hacia todo, trata de bullying, de discriminación, de misterios, de una persona que por su estatus no puede estar con la persona que ama... Pero lo mejor es: te enseña que hay una salida y que si se puede salir de todo esto.


Sé que mi padre entiende mis palabras. No será la única persona que termine en el hospital por ser simplemente quién es. No será la última. Puede que, dentro de unos días o años, sea yo, porque a la persona que me ataco le pareci diferente.

En definitiva es un libro hermoso que vale la pena, en ocasiones crudo, pero que nos recuerda que nuestra forma de ser o lo que sea que nos guste, más que diferenciarnos, nos hace únicos y no debemos ocultarnos del mundo por ello.

¡Nos leemos!

1 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    Ay, realmente adoro esta novela <3 ¡Es de mis novelas favoritas del 2019! En realidad no sabía taaaaanto sobre Una Sonata de Verano además del hecho de que moría por leerlo, pero no me esperaba... esto. De alguna manera, sabía que la novela de Belén Martínez me gustaría, pero no me imaginaba que iba a amarla tanto. Hay algunas novelas que tienen una cierta magia en algún lado pero es imposible descifrar dónde exactamente. Este libro es simplemente hermoso (además de su bello título y de su fascinante portada). Me enamoré de esta historia ya en el primer capítulo, y no pude soltarlo hasta terminarla un día después. Y creo que en realidad sí sé de dónde vino toda esa magia: de la escritura de la autora. Sus palabras son tan hermosas y fluyen por completo, tanto de una manera de lo más poética como honesta. Hay una honestidad tan preciosa en sus oraciones que resuenan al leer justo como una sonata. O al menos eso me pareció a mí.
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU RESEÑA! ME ENCANTÓ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 BELLO POST :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar

Mi blog es un pequeño dinosaurio que se alimenta de comentarios, gracias por dejar un bocadillo para él ♥ A veces tardo un poquito en devolver o contestar, pero siempre lo hago, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación!

Nota: Por favor no dejes links externos en otra sección aparte de Seamos Seguidores. Puedes checar las políticas del blog para saber más ;)