Últimas reseñas

                        

Reseña >> Como enamorarte de un hombre que vive debajo de un arbusto

Ella es una maestra de inglés con una vida promedio y es fan de las rutinas y la seguridad que estas le dan. El, un vagabundo que vive en un arbusto. ¿Que podría salir mal?
Editorial
 HarperCollins 
ISBN
 978-6078589579
Año
 2019
No. de páginas
 235
¿Donde Comprar?
   

Calificación


Ella es una maestra de inglés en una escuela que da clases desde a alumnos ricos, hasta capacitación para gente sin empleo. Vive inmersa en su propia rutina y sus propios pasatiempos como hacer encuestas sin sentido y tomar café con Leonore, quién solo sale con ella para matar el tiempo.

El es un chico vagabundo que vive, literalmente, debajo de un arbusto, y en casas abandonadas cuando hace demasiado frío. A diferencia de ella, es espontaneo y le gusta la aventura.

¿Que puede pasar si deciden salir juntos? ¿Que tanto puede lograr el amor para unir a dos personas totalmente diferentes?Descubrelo en esta divertida historia.

¡Hola Lectores! Hoy les traigo la que muy probablemente sea la última reseña del año, por lo que quisiera hablarles de un libro super divertido que de no ser por la amabilidad de HarperCollins jamás habría leído por mi cuenta.

No lo digo en mal sentido, me refiero a que es una comedia romántica, pero diferente. Aquí no hay romances cursis y melosos, sino una historia real y al natural, divertida como lo son las pequeñas cosas de la vida, y muy buena sobretodo para quienes no les agrada el romance literario convencional. También esta plagado de humor negro y de pensamientos que seguro a más de uno le han rondado la cabeza culposamente cuando platican con alguien.

Seguí sonriendole porque no tenía la menor idea de que decirle a una persona cuya bebida favorita es el agua de grifo...

Y es que este libro es diferente no solo en el sentido de que no tiene besitos y poemas, sino que también nos da un vistazo a una cultura muy distinta, y aquí hablo como mexicana: tenemos una historia donde los personajes viven una vida lenta y apacible, además que muchas de las cosas que pasan ahí no pasarían por nuestra cabeza debido al ambiente en el que vivimos.


Les explico: los protagonistas viven en Viena, una ciudad que se dice de las más seguras donde un vagabundo es simplemente alguien que no tiene hogar, y que vaga como su nombre lo indica y no necesariamente alguien que este en la esquina esperando a robarte. Por ende, la historia tiene situaciones en las que me pase capítulos enteros esperando a ver a que hora los asaltaban, lo que te pone a pensar un poco sobre como es que ahora pensamos tan diferente de lugar a lugar.

En fin, inseguridad aparte, la historia es sumamente divertida, y entiendo que cuando fui a Goodreads a ver que me esperaba, mucha gente le puso reseñas terribles y es que la verdad o lees romance dulce o lees algo como este libro. Tiene escenas donde habla ya de cosas de pareja, tiene varios chistes que solo alguien con un trabajo y vida de "adulto" entendería, por lo que mas que no gustarles, siento que simplemente no era su momento para leerlo.

-Eres bonita y tienes un corazón bonito-Eso no lo sabes, un día no corregí a una alumna cuando dijo que era un vegetal en vez de vegetariana solo porque me pareció gracioso. Ahora irá por el mundo diciendo que es un trozo de materia inanimada, una buena persona jamás habría hecho eso...

O quizá son personas que no ven el humor negro (y tal vez un poco simple) tan divertido como algunos de nosotros...

Ya de por si la combinación maestra-vagabundo es chistosa, sumandole que los personajes son todo menos excepcionales; es gente normal, que vive al día, que tiene gatos y cuentas que pagar. Quién haya leído otras de mis reseñas sabe que ese es el romance que me gusta a mi, divertido, real y sin besitos y poemas como les comente más arriba.


Por si fuera poco, es un libro muy corto, dividido en varios capítulos cortos que facilitan la lectura, y les aseguro que en menos de nada andarán por la mitad queriendo saber como termina el romance de dos personas tan diferentes. Es predecible, un poco; aburrido, para nada.

Se los recomiendo muchísimo, se que es un libro que de buenas a  primeras no llama tanto la atención, sin embargo es perfecto para darse un respiro de todo el fantasy, sci-fi y romance cursi que hay hoy en día.

Tip: no se dejen llevar por la primera oración con la que empieza el libro (si es que lo llegan a hojear antes de comprarlo), creo que el punto era sacar de onda al lector y lo logra jaja pero no lo juzguen solo por eso y si pueden, les recomiendo darle una oportunidad.


Un brindis por más libros de romance real sin besitos y poemas 

¡Nos leemos!

1 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    Ay, sin duda muero por leer esta novela <3 QUÉ BELLEZA <3 He oído grandes cosas de este libro y hace tiempo que lo tengo pendiente, y sin duda me fascina el planteo de la trama. Ya veremos cuándo consigo leerlo, porque de seguro tengo el hype por las nubes :3
    ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! AMÉ VENIR A LEERTE Y ME ALEGRO DE QUE DISFRUTARAS LA LECTURA <3 Te deseo unas muy felices fiestas, espero que pases unos días hermosos, llenos de cosas buenas y libros fenomenales :D ¡Es bellísimo venir a leerte!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar

Mi blog es un pequeño dinosaurio que se alimenta de comentarios, gracias por dejar un bocadillo para él ♥ A veces tardo un poquito en devolver o contestar, pero siempre lo hago, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación!

Nota: Por favor no dejes links externos en otra sección aparte de Seamos Seguidores. Puedes checar las políticas del blog para saber más ;)