Últimas reseñas

                         

Reseña | Lo que quedó de tí

Bee es una niña huérfana que, cansada del mal trato de sus padres adoptivos, emprende una aventura para encontrar su lugar en el mundo. Una hogaza de pan robada por primera vez cambiara su vida para siempre.
Editorial
 Puck #Realismo 
ISBN
 978-84-96886-76-6
Año
 2018
No. de páginas
 384
¿Donde Comprar?
   

Calificación



¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Addison tiene una vida feliz, toca la viola, tiene una familia relativamente buena, con los típicos roces entre hermanos y padres divorciados que pasan tiempo con cada uno de sus hijos. Tiene una mejor amiga que es todo lo contrario a ella pero se adoran y espera que un día se pueda enamorar de alguien y saber lo que es el amor... ¿O será que ya lo sabe y no lo recuerda?

Tras un aparatoso accidente de autobús en el que milagrosamente varios pasajeros salen ilesos, Addie comienza a tener visiones sobre un chico que nadie más puede ver, y encima muy apuesto, que le hace sentir cosas que no puede explicar.

Cuando su mejor amiga se da cuenta de lo que sucede un torrente de verdades ocultas amenaza la estabilidad mental de Addie. En su ciudad hay una clínica de apoyo a la memoria, y parece que alguien la ha visitado mas de una vez...

¿Que tanto dolor puede soportar alguien como para desear olvidar todo? ¿Que pasa si tus peores recuerdos se van? Te invito a concer esta gran historia.

 Hoy tenemos otra lectura sin magia, pero llena de reflexiones y que te dejara pensando sobre tu propia vida.

Como punto de comparación, esta historia es del estilo de la peli de Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos, la cuál nos presenta el proceso en que el protagonista va tratando de aferrarse y al mismo tiempo alejarse de la persona que una vez amo.

En Lo que quedo de ti, tenemos el caso de Addie, pero tiempo después de ese proceso. Y es increíble. La forma en que la autora comienza narrando una historia en apariencia normal y cotidiana, se va convirtiendo poco a poco en una historia llena de dolor y desesperación de la protagonista que busca entender que es lo que la llevo a tomar esa decisión.

Al principio también parece que sera una historia medio cursi de amor, pero hay una linea de la trama que es desgarradora y puede que les haga soltar una lagrima o dos. La historia se divide en dos partes importantes: Un suceso romántico, si, pero también un suceso en la familia de Addie que va explicando poco a poco la actitud de cada miembro de la familia.

Otro detalle que me encantó, es que este libro habla mucho del poder de las historias:
Para componer una pieza, necesitas tener una verdadera historia que contar, necesitas sus picos y valles, sus crescendos y decrescendos, cosas que te destrocen y luego te vuelvan a armar.
Y sobre la música, que es donde la protagonista se refugia muy a menudo:
Pero más que nada, encontré otras cosas en mi música. Esperanza. Distracción. Felicidad. Las encontré y me aferraba a ellas tanto como duraba la pieza para después meterlas de vuelta en una melodía donde serían inalcanzables.

El final es increíble porque te plantea un rollo filosófico muy importante: ¿Tu que harías? Te hace pensar cuál sería el limite de dolor de cada uno para tomar una decisión así, irrevocable y definitiva.

Sin duda es una historia que recomiendo mucho, especialmente si como les comente, son fans de esa película y les gusta el suspenso. El toque romántico la verdad es bastante llevadero y a partir de la segunda mitad del libro se van a quedar clavados con la historia.

¡Nos leemos!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi blog es un pequeño dinosaurio que se alimenta de comentarios, gracias por dejar un bocadillo para él ♥ A veces tardo un poquito en devolver o contestar, pero siempre lo hago, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación!

Nota: Por favor no dejes links externos en otra sección aparte de Seamos Seguidores. Puedes checar las políticas del blog para saber más ;)