Últimas reseñas

                         

Reseña >> La velocidad de la noche

Alana forma parte de un escuadrón especial que atrapa a criminales ultra veloces entrenando a adolescentes con la misma droga que usan los criminales. Debido a un error es inculpada por un asesinato y deberá limpiar su nombre... al borde de la edad donde ya no puede usar la droga para escapar.
Editorial
 Puck #Thriller 
ISBN
 978-84-96886-80-3
Año
 2018
No. de páginas
 384
¿Donde Comprar?
   

Calificación



¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Tetra, la droga que hace a cualquier humano avanzar más rápido que su alrededor, convirtiendo a quien lo toma en un simple borrón para el resto de las personas. Sin embargo hay un pequeño detalle: solo la pueden sintetizar menores de 18 años. A partir de esa edad, consumirla podría matarte.

Alana trabaja en una unidad especial de la policia que usa Tetra para atrapar bólidos (criminales que cometen atracos millonarios y escapan usando la droga) y es una de las mejores corredoras. Sin embargo, cuando es incriminada por un asesinato que no cometió, deberá limpiar su nombre mientras se enfrenta a una cruda verdad: esta muy cerca de no poder volver a tomar Tetra.

¿Que tan lejos deberá llegar para limpiar su nombre? ¿Que tanto podrá resistir su cuerpo antes de rechazar la droga y quizá matarla? ¡Una historia llena de adrenalina!

La historia de Alana está llena de adrenalina y decisiones difíciles. ¿Como saber cuando retirarte de algo?

La velocidad de la noche es un libro al que no le tenía tanta fe y me acabó encantando. La verdad es que la edición no le hace ninguna justicia a la calidad de la historia que nos da el autor, que me hizo recordar mucho el estilo de Dan Wells en Bluescreen e incluso un poco a Tron. 

Nos encontramos con Alana, una chica que tiene un trauma muy grande que tiene que ver con la Tetra, los bólidos, que es como llaman a quienes usan esta droga para cometer crímenes y su hermanito pequeño en silla de ruedas. Ella deberá llevar este peso durante gran parte de la historia y se nota cómo condiciona muchas de las cosas que hace.

Algunos problemas exigen soluciones problemáticas.

En esta historia se nos permite ver el lado bueno y malo de la Tetra, una invención que como todo aquello que crea el hombre, puede ser utilizada para el mal si cae en manos equivocadas (o desesperadas). Aquí es donde comenzamos a rozar el dilema moral que nos acompaña todo el libro.

Al terminar de leerlo me pregunte como es que no es tan conocido y la respuesta es bastante simple: nos habla acerca de las adicciones, disfrazado de una historia de héroes y villanos. 


Alana tiene una motivación para tomar Tetra y trabajar en la policía, sin embargo, algunos de sus compañeros lo hacen solo por la sensación que les provoca la droga, a pesar de que les da una resaca de dos días antes de poder volverla a tomar, a menos claro que quieras que te explote la cabeza. Así o más claro que se trata de un tema delicado.

También esta el hecho de que no todo es blanco o negro, cada persona tiene un lado bueno y un lado oscuro, un pasado y un presente. Ningún personaje es puro o malo en su totalidad. Son simplemente humanos.

Me gustó mucho la escritura del autor, sabe mezclar bien ese toque psicológico y moral con una historia de ciencia ficción y suspenso fuera de lo común. Como les comente anteriormente, si eres fan de Bluescreen, Tron y de las historias policiacas con un toque de ciencia ficción, esto es para ti.

Es de lectura fácil y llega un punto en que la historia se comienza a mover muy rápido, al grado de no dejarte soltar el libro hasta terminar con el. Volviendo a la edición, la verdad es que la portada no esta tan padre, a mi parecer quisieron darle ese toque tipo carrera de Tron y no les funcionó muy bien, pero es otro ejemplo de como no debemos juzgar un libro por su portada.

¡Super recomendado! ¿Le darias una oportunidad? Cuentame en los comentarios.

¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. ¡Hoooola hola!
    Ay, no conocía este libro para nada y sin duda me has dejado intrigada. No sé, no es una lectura a la que le prestaría atención en otra ocasión, pero en este caso estoy emocionada. Ya veremos, ya veremos...
    ¡MIL GRACIAS POR TU BELLA ENTRADA! AMÉ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil por pasarte! Yo tampoco habría dado un peso por el de haberlo visto en una librería pero que bueno que le di el chance :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    En principio no es el tipo de libro que suelo leer, pero he visto reseñas muy positivas desde que salió publicado. Parece que está gustando mucho, así que no descarto darle una oportunidad más adelante. De momento me lo apunto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen argumento, y muy necesario. Me alegra que no te hayas dejado llevar por el prejuicio de la portada (que nos pasa a todas) y al final el resultado de la lectura haya sido favorable.

    Besos.

    ResponderEliminar

Mi blog es un pequeño dinosaurio que se alimenta de comentarios, gracias por dejar un bocadillo para él ♥ A veces tardo un poquito en devolver o contestar, pero siempre lo hago, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación!

Nota: Por favor no dejes links externos en otra sección aparte de Seamos Seguidores. Puedes checar las políticas del blog para saber más ;)