Últimas reseñas

                         

Reseña | La pastelería mágica

Bee es una niña huérfana que, cansada del mal trato de sus padres adoptivos, emprende una aventura para encontrar su lugar en el mundo. Una hogaza de pan robada por primera vez cambiara su vida para siempre.
Editorial
 Puck #Liliput 
ISBN
 978-84-96886-75-9
Año
 2018
No. de páginas
 320
¿Donde Comprar?
   

Calificación



¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Tras la muerte de sus padres cuando era una bebe, Bee (diminutivo de Beatrix) ha tenido una vida muy dificil. Adoptada por pescadores que la trataban mal, decide huir hacia Zeewal, la ciudad de los tuilpanes donde espera encontrar su lugar, trabajo y comida.

Sin embargo, después de un largo y cansado viaje, al llegar a la ciudad hambrienta y sin dinero decide robar un pan de una panadería muy concurrida, sin saber  que eso cambiara su destino. El panadero da con ella tras perseguirla un rato y le ofrece quedarse a trabajar para pagar su deuda.

Es aquí donde comienza la mas grande aventura de Bee.

Princesas, mágia, un pueblo que no conoce los árboles y muchos muchos pasteles. Bienvenidos al mundo de Bee.

 Hoy si les traigo una lectura llena de magia. La historia de Bee es hermosa, y ahora les contare porque.

Empezamos con una niña pequeña por la que sientes empatía de inmediato, Bee ha viajado muchos dias sola y ha enfrentado toda clase de cosas que un niño no debería enfrentar. Es por eso que cuando el panadero le ofrece un trabajo en vez de entregarla a los guardias te sientes tan feliz por ella.
Lo se niña, para no morirnos todos somos capaces de hacer cosas que en otra situación ni se nos pasarían por la cabeza.
Lo siguiente que me impacto fue la descripción de la ciudad de Zeewal. Es una ciudad sin arboles, donde la gente conoce los frutos y cosas que salen de lo arboles tan solo por leyendas. Así es, un mundo que tal vez proximamente sea el dia a dia de las nuevas generaciones.

Ese aspecto fue el que mas me llego de toda la historia. Zeewal es la unica ciudad (en el libro te explican porque solo ellos en todo el mundo) que no sabe que son los frutos, ni el chocolate ni el cafe, no saben como es la madera, ni han disfrutado de la sombra bajo las ramas de un arbol en un día caluroso. Por si fuera poco, al no tener arboles, las tormentas han ido arrasando con la tierra y saben que en un futuro, su ciudad sera tragada por el mar.

Luego vamos con la magia. Es una historia de reyes, magos y piratas, con magia inocente y magia terrible, donde los temores y fortalezas de los protagonistas son puestos a prueba, donde encontraras desde un pastel que alegre tu día hasta avalanchas de insectos.

La historia en si no es la gran novedad: "princesa que no se quiere casar con un rey viejo huye" pero con el plus de la vida sin arboles y de la cruda realidad de Bee sin padres y haciendo todo por si misma, se adereza de un modo que convierte una trama comun en algo muy especial.

Durante su largo viaje desde Boomkin, habia presenciado el asalto a un mercader por un grupo de bandidos. Mientras permanecía oculta detrás de un seto, casi con miedo a respirar, el jefe de los ladrones le habia cortado la punta de un dedo al mercader para obligarlo a revelar el compartimiento secreto donde tenia el dinero. Para sangre, esa.
La verdad es que no sabría en que categoría ponerlo. Es un libro que se que le daría a mis hijos o primos pequeños, pero quién no este seguro, les aviso que tiene ese aire oscuro que vieron en la frase anterior. Habla sobre abandono, fortaleza y duelo, es real, muy real en cuanto a dolor, a pesar de ser fantástico (eso si, ese dedo es lo unico que le cortan a alguien en todo el libro).

Olvidaba mencionar: hay piratas en este libro, y la capitana es una pirata con mucho carácter. No pude evitar imaginarla como la pirata de Tinkerbell a pesar de que en ningun lado dice que tenga alas jaja

Con todo, lo recomiendo muchisimo, es una lectura ligera que se va super rápido, no sabia que un libro podía ser crudo y bonito al mismo tiempo, ¡incluso trae una receta al final que muero de ganas por practicar! (espero no incendiar mi cocina...)

 

¡Nos leemos!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi blog es un pequeño dinosaurio que se alimenta de comentarios, gracias por dejar un bocadillo para él ♥ A veces tardo un poquito en devolver o contestar, pero siempre lo hago, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación!

Nota: Por favor no dejes links externos en otra sección aparte de Seamos Seguidores. Puedes checar las políticas del blog para saber más ;)