Últimas reseñas

                   

Reseña | Hay fuego en los astros

Cuando un incendio arrasa con su ciudad, Grace deberá buscar la forma de salir adelante sin conocer el paradero de su esposo y habiendo perdido todo lo que tenía.
Editorial
 Harper Collins México 
ISBN
 978-1418598655
Año
 2019
No. de páginas
 239
¿Donde Comprar?
   

Calificación



¡Gracias a la editorial por el ejemplar!


Grace tiene una vida normal, con sus hijos y su esposo en un tranquilo pueblo a un lado del mar. Incluso le va un poco mejor que otras mujeres, gracias a que su marido gana un sueldo que les permite darse ciertos lujos.

Entre visitas a su mejor amiga, a su madre y cuidar de sus hijos y de su esposo, Grace no se preocupa de muchas cosas, sin embargo, tras un incendio que arrasa con el pueblo donde vive, todo se complica.

Sin saber donde esta su esposo o si sigue vivo, se las ingenia para salvar a su familia y comienza a buscar la forma de recuperar su vida y darles un buen futuro a sus hijos. A veces la vida te da una segunda oportunidad para aceptar lo que por orgullo has rechazado.

¿Lograra sobreponerse a la falta de su esposo y la perdida de todo lo que lograron juntos en una vida? Acompaña a Grace y su travesía después del gran incendio.

Sin magia. Sin dragones. Una gran historia que no necesita eso para encantar.

Este libro me llego en el momento ideal, ya estaba cansada de tanta magia y fantasía, que seamos honestos, es lo que esta de moda. Fue genial leer un libro así, del tipo Historias cruzadas, que nos lleva a un pueblo normal, con gente que vive vidas normales, hasta que un incendio y una sequia se juntan para cobrar vidas y pertenencias de mucha gente.

Me agradó en primer lugar, la escritura de la autora. Tiene una forma de narrar que hace que sientas que estas en la mente de la protagonista Grace, leyendo sus pensamientos desde como ve a sus hijos jugar y lo que siente al verlos, hasta como ve un dibujo en la cortina de la cocina y divaga un poco sobre eso.

En lo personal me gusto el personaje de Grace y la evolución que tiene a lo largo de la historia, pasar de ser una mujer en una relación tradicional tipo el esposo trabaja y la mujer cuida a los niños, rodeada de mujeres que le recomiendan dar por muerto a su esposo y buscarse otro, en ese ambiente tratar de convertirse en algo mas es una tarea difícil, y verla luchar por ello vale la pena.

Hay situaciones duras en esta historia y decisiones difíciles de tomar, que te dan una perspectiva diferente y te hacen reflexiónar e incluso aprender cosas nuevas, en este caso ya tengo un par de tips mas que podría usar en un incendio, que ojalá nunca tenga que hacer...

Lo recomiendo si quieren relajarse con una historia un tanto mas real, parece una trama muy simple, pero sientes la desesperación en el incendio, porque te lo van contando paso a paso, desde que se produce una sequía hasta que el fuego va avanzando lentamente ciudad tras ciudad, sin importarle que tan cerca este de la costa o las vidas que tenga que tomar.

Otra cosa importante de este libro es la cantidad de carga emocional que maneja; con esto me refiero a que te comparten su nostalgia, su tristeza, su desesperación y frustración acerca de cosas que nos puede pasar a cualquiera, y cosas que, en ocasiones, no nos atreveríamos a aceptar que pensamos.

Hubo un momento en especial que me desespero y realmente me enoje porque era algo que ese personaje no se merecía...

Sin embargo no todo es gris, ya que cuenta con momentos que te sacaran una sonrisa, como pensamientos aleatorios que te dices a ti mismo cuando vas en la calle y te hacen reir (¿ya mencione que me encanto el formato de estar dentro de la mente de la protagonista?).

Quede muy contenta con esta lectura y se los recomiendo, a pesar de que tiene la letra algo pequeña es otra edición de esas que son menos propensas a dañarse al andarlos cargando en la mochila (ni idea de como le hacen pero gracias) 

¡Nos leemos!

6 comentarios:

  1. ¡Hoooooola!
    Ay, adoro por completo leer reseñas de este libro <3 No sé, se ve como una lectura muy interesante <3 Todavía no me he decidido si voy a darle una oportunidad o no, pero de seguro me tiene muy intrigada. Hay grandes posts al respecto, y muchas opiniones diversas al respecto. No sé, quiero probarlo en algún momento, así que ya veré qué tal.
    ¡MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! ME ENCANTÓ <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. Wow definitivamente este es un libro que por si solo quizá no me hubiera llamado la atención, ahora que leo tu reseña si me dieron muchísimas ganas de leerlo, siento que es de estos libros super duros que te enseñan a a valorar lo que tienes y que se puede superar los obstáculos que te pone la vida

    ResponderEliminar
  3. Hola Leia!
    Siendo sincera, aunque había visto la portada no tenía idea de que iba, me parece una historia bastante interesante y me da gusto que la disfrutaras tanto.
    Me la llevo anotada.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola;D Este libro no lo conocía en absoluto, me pensaré si me interesa del todo, pero va por buen camino.

    ResponderEliminar
  5. Holis
    Nunca había visto este libro, suena bastante bien y yo que casi no leo fantasía me queda perfecto

    ResponderEliminar
  6. Suena a algo muy denso y sad de leer, creo que no ando en el mood de leerlo así que pasaré :( pero me gustó mucho la reseña, Saludos n.n/

    ResponderEliminar

Mi blog es un pequeño dinosaurio que se alimenta de comentarios, gracias por dejar un bocadillo para él ♥ A veces tardo un poquito en devolver o contestar, pero siempre lo hago, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación!

Nota: Por favor no dejes links externos en otra sección aparte de Seamos Seguidores. Puedes checar las políticas del blog para saber más ;)