Últimas reseñas

                         

Mundos desconocidos >> El fotógrafo entre dos mundos

La cámara fotográfica es otro portal entre dos mundos. El fotógrafo es un ser capaz de vivir dos realidades, la que todos vemos y la que solo ellos pueden ver e intentan recrearla para nosotros lo mejor que pueden.

El mundo único del fotógrafo consiste en la belleza intrínseca de las cosas. Ver más allá de un color en un significado puro y estético. Apunta la cámara de mil maneras hasta encontrar el ángulo perfecto que transmita lo que él quiere transmitir, en la búsqueda de compañía en ese mundo tan solitario que existe a través de su lente. Y a veces funciona.

Pero el otro mundo, el mundo real, es complejo. Cuando el fotógrafo suelta la cámara y voltea, regresa al mundo que todos vemos, un mundo rápido que no se detiene a admirar lo que él ve. Lo que muchos podríamos ver si nos detuviesemos un segundo. 

El fotógrafo nos trae pequeñas ventanas a otros mundos, las pone frente a nosotros, resalta lo importante con edición y a veces incluso pone el significado en palabras coloquiales. Y aún así no entendemos.

Toma su cámara de nuevo para volver al mundo en el que todo es bello y organizado, ese mundo que se entiende a si mismo a través de una lente de cámara, el mundo que solo se puede ver a través de un clic.

Es una lucha constante entre estar solo en un mundo hermoso, o acompañado en un mundo absurdo.
Tomo la cámara para capturar la belleza, para enfocar lo que veo y tratar de fusionarlo con lo que siento. No se hablar de ello, pero mi cámara y yo podemos exresarlo juntas.

Cuando disparo me pierdo, una vez que mi ojo se une al lente, no puedo parar hasta encontrar la toma perfecta, hasta plasmar eso que siento en una imagen.

Y entonces es como si despertara. Como si hubiese corrido un kilómetro me siento emocionada. Ha terminado la jornada, pero la foto permanece.

Ahora vuelvo a casa y hay una fiesta, como y me divierto, platicó y río sin parar. Hasta que voy a dormir me doy cuenta que no he tomado una sola foto. La única evidencia de mi reciente felicidad es lo que sea capaz de recordar a lo largo del tiempo. Sonrio.

El mismo día he descubierto dos tipos de belleza y felicidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi blog es un pequeño dinosaurio que se alimenta de comentarios, gracias por dejar un bocadillo para él ♥ A veces tardo un poquito en devolver o contestar, pero siempre lo hago, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación!

Nota: Por favor no dejes links externos en otra sección aparte de Seamos Seguidores. Puedes checar las políticas del blog para saber más ;)