Últimas reseñas

                   

Reseña | Leah a Destiempo

Leah no esta lista para confesar su bisexualidad a pesar de todo lo ocurrido con Simon, su mejor amigo gay, y cuando llega el momento de cambiar de escuela y puede no volver a ver a la chica que le gusta, deberá tomar una decisión... olvidar o actuar.
Editorial
 Puck #realismo 
ISBN
 978-84-92918-03-4
Año
 2018
No. de páginas
 317
¿Donde Comprar?
    

Calificación



¡Gracias a la editorial por el ejemplar!


Leah vive sola con su madre, quién es la única que conoce su secreto a pesar de que incluso su mejor amigo es gay: Leah es bisexual. No se siente lista a pesar de todo lo que sucedió con Simon para contárselo a sus amigos, sobretodo por un pequeño detalle: lleva mucho tiempo enamorada de una de sus amigas... que tiene novio. Y el novio es su amigo también, lo que complica mucho mas la situación.

Por si fuera poco, Leah y compañia estan por entrar a la universidad y además de lidiar con sus problemas del corazón, tiene que pensar en universidades no tan caras, que quiere estudiar y como será la vida lejos de su madre.

Cuando la chica que le gusta la invita a dar un paseo de visita a una universidad, Leah comienza a dudar; tiene dos opciones, olvidar o hacer algo al respecto de lo que siente.







Hoy vengo con una opinión que quizá sea discordante con muchos de ustedes, pero en lo personal, Leah a destiempo me aburrió. Y no porque esté en contra de los libros LGBT, pero sí de los estereotipos. 

Este libro nos presenta a una chica bisexual super estereotipada, gordita (pero no tanto para que no sea fea), del tipo musica alternativa, artista incomprendida que toca la batería y sufre de depresiones constantes. En serio, solo falto que le pusieran el cabello cortito y la espalda ancha.

Eso en cuanto a la apariencia; ya por si sola la personalidad de Leah es aburrida, para ser la protagonista, que se supone es el objetivo del Spin Off, todos sobresalen mucho mas que ella que aun sigue pareciendo un personaje secundario en el libro dedicado a ella.

No leí el primer libro de Simon, pero la verdad tengo cero ganas de leer más libros de la autora, sí leí ¿Y si fueramos nosotros? es porque Adam Silvera logra darle a las historias ese toque mágico que nos falto aquí.

Tenemos una trama aburrida con personajes aburridos y un final casi mágico tipo felices para siempre, de esos que me encantan *sarcasmo*, siento que en conjunto se le da muy poca importancia a Leah lo que hace que no te enteres de nada de lo que pasa, y a mi en lo personal me desespera mucho que siempre sale con frases de adolescente sufrida. 

Quizá algunos piensen, bueno puede que ya no estés para este genero, pero no, la verdad he leído mas libros de este tipo antes y después de Leah a destiempo, y el problema no es el género, es este libro.

Además, a veces me pongo a pensar en el mensaje que dan estos libros, que leen jóvenes impresionables o que buscan respuestas, y este libro nos dice: [spoiler] Bajale la novia a tu amigo pero si se puede no digas como eres en realidad, ah y si eres bi, eres rar@ [spoiler]

En fin, no los aburro mas con mi total desagrado a este libro, si estas aquí antes de leerlo, no lo recomiendo mucho, y si ya lo leíste cuéntame que te pareció.

¡Nos leemos!

1 comentarios:

  1. joe, pues después de leerme el de yo Simon todos me recomiendan este libro, me esta entrando la indecisión de si leerlo o no.

    ResponderEliminar

Mi blog es un pequeño dinosaurio que se alimenta de comentarios, gracias por dejar un bocadillo para él ♥ A veces tardo un poquito en devolver o contestar, pero siempre lo hago, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación!

Nota: Por favor no dejes links externos en otra sección aparte de Seamos Seguidores. Puedes checar las políticas del blog para saber más ;)