Últimas reseñas

                         

Reseña | Buenos Días Avril, ¡Estás en Delhi!

Avril es una chica inteligente y bonita que es rechazada en la escuela todo el tiempo gracias a su madre. Cuando su padre le pide el divorcio, ella propondrá un viaje a la India que cambiará su vida.
Editorial
 HarperCollins México 
ISBN
 978-6078589425
Año
 2019
No. de páginas
 180
¿Donde Comprar?
 

Calificación



¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Avril es una chica bonita e inteligente. Bien podría ser una de las chicas más populares, pero hay un pequeño detalle: su madre. Mariana Valiani es una mujer fuera de lo común, alegre y excéntrica, que es capaz de sacar a su hija de clases para pasar un rato madre e hija. Sin embargo es gracias a una de estas ocasiones en que las "amigas" de su hija no quisieron ir, que hizo un drama y llegó a hacerse viral en YouTube. Avril decidió no volver a usar ropa llamativa y ser lo más invisible posible a partir de entonces.

Tras la súbita decisión de su padre de pedir el divorcio, como toda una Valiani, Mariana decide llevarse a su hija y al mejor amigo de su hija de viaje a nada más y nada menos que un retiro de desintoxicación emocional... en la India.

Es en ahí donde los tres, al tener que valerse por sí mismos y entrar en contacto con una cultura totalmente diferente, tendrán mucho que aprender.

¿Qué pasa cuando todos te rechazan y tu familia se desmorona frente a tí? Según Mariana Valiani, ir a la India es la solución.

Buenos Días Avril, ¡Estás en Delhi! es un libro cortito pero con grandes enseñanzas. 

Comenzamos con una chica que es tanto bonita, como inteligente, cosa que ya de por sí no le ayuda para tener amigos (los listos la rechazan por tener una vida y los populares por nerd) y por si fuera poco, su madre y sus locuras espontáneas, no ayudan a mejorar la situación.

Poco a poco te van contando la historia de la familia: cómo se enamoraron sus papás, como era su abuela, las tradiciones de la familia Valiani, la propia vida de la protagonista, y esto te hace irte encariñando con cada uno de los miembros de esa familia.

Y es que los Valiani son una familia encantadora; cuenta la leyenda que cuando una mujer Valiani se enamora, es para siempre, y el mundo lo celebra con un hermoso arcoiris el día que conoce al amor de su vida. La abuela aunque tiene mucho dinero, es humilde y sabia, y desde la muerte de su esposo no ha salido con nadie más.


Mi abuela me explicó que lo que nos define en la vida son las cosas que vamos perdiendo.

Cuando comienza la travesía en la India, es la parte más hermosa del libro. De verdad se nota que el autor sabe de lo que habla: los paisajes que te describe son hermosos y la forma respetuosa y admirada en que habla de una cultura tan profundamente espiritual como lo es la India, es tan bello que hubo momentos en que me dieron ganas de darme una escapadita también.

Desde templos, hasta mercados, hoteles de cinco estrellas y hostales de dudosa calidad, y creencias que distan mucho de las occidentales, pero no por ello dejan de ser hermosas e increíbles.

El único detalle es que no soy millonaria como los Valiani, ni modo.



Pero con lo que si me puedo quedar son con las enseñanzas que trae este libro, sobre la familia y la amistad, y sobre el respeto a una cultura extranjera que nos transmite el autor. Cada página de este libro vale muchísimo la pena.
No tienes que tomar un avión, basta con seguir adelante, correr con todas tus fuerzas y no mirar atrás; a la distancia es cuando llega la fuerza para ver lo que has dejado.

Además, la edición es hermosa, no solo tiene brillo y textura en la portada y hasta en el título del borde del libro, sino que cada inicio de capítulo tiene colores y una presentación muy bonita. Se los recomiendo mucho, tanto para niños como para adultos, incluso siento que mientras más grande seas, más lo vas a disfrutar.

¡Nos leemos pronto!

12 comentarios:

  1. Owww que bonita leyenda de los Valiani, espero poder leerlo pronto😅 mientras voy a ver si aparece mi arcoíris 🤭

    ResponderEliminar
  2. hola Leia!
    Pobre chica ya me imagino los osotes que ha de pasar, me apunto este libro porque suena a que me gustará mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, que libro más genial me alegro que la ambientación este muy bien desarrollada la verdad por que es algo que admiro mucho y disfruto leer, no sabia de este libro ojala lo puedo leer algún día, gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  4. Hola ;D he estado viendo este libro por todos lados, y la verdad se me hace muy interesante, yo creo que si lo agrego a la lista. Buena reseña.

    ResponderEliminar
  5. Suena muy interesante y he visto este libro por todos lados la verdad no sabía de que trataba solo veía la portada bonita jajaja pero no suena nada más últimamente he estado leyendo y aprendiendo mucho de los libros

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! no lo conocía pero suena muy interesante así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña y ya te sigo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. Ya había visto el libro, y me llama mucho la atención, sobre todo eso de el arcoiris el día que se enamora, siento que tiene un poco de magia en esa familia

    ResponderEliminar
  8. Justo lo empece a leer hoy en la mañana y definitivamente es muy adorable y me está gustando mucho, me gusto mucho tu reseña :)

    ResponderEliminar
  9. Nunca he leido un libro ambientado en la India pero suena bastante interesante, que bueno que les enviaron ese libro tan interesante :3

    ResponderEliminar
  10. Jamás he leído un libro de ese estilo, suena tentador ir a la India para superar problemas 👀

    ResponderEliminar
  11. Suena turbo bien este libro, lo he visto como en todos lados y me están entrando ganas de gastar en el

    ResponderEliminar
  12. Me encanta cuando hay libros que se desarrollan en un lugar diferente a los de siempre, anotado para futura lectura :D

    ResponderEliminar

Mi blog es un pequeño dinosaurio que se alimenta de comentarios, gracias por dejar un bocadillo para él ♥ A veces tardo un poquito en devolver o contestar, pero siempre lo hago, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación!

Nota: Por favor no dejes links externos en otra sección aparte de Seamos Seguidores. Puedes checar las políticas del blog para saber más ;)