Últimas reseñas

                   

Reseña | Memoria Activa

Marisa Carneseca ha pasado por muchas cosas, pero la mas fuerte de ellas ha sido la perdida de su brazo humano, el cual fue reemplazado por uno cibernetico. ¿Qué sucedio hace 15 años? Averigualo en la conclusión de la trilogía El Mirador.
Editorial
  VRYA
ISBN
  9786078614233
Año
  2019
No. de páginas
  536

Calificación


¡Gracias a la editorial por el ejemplar!


Sinopsis



Hace 15 años Marisa Carneseca perdió el brazo en un accidente de auto con la esposa del peor enemigo de su padre: Francisco Maldonado. Debido a ello, usa un brazo robotico que su familia sufrió para poder pagar. Pero ella no fue la única que perdió ese día, ya que la mujer, Zenaida Maldonado, perdió la vida y su hijo Jacinto quedo afectado para siempre e incapaz de volver a salir de casa.

Sin embargo, cuando encuentrarn la mano mutilada de Zenaida en una escena del crimen, todos comienzan a cuestionarse si en verdad esta muerta, sobre todo Marisa y Omar, el hijo de Zenaida y Don Francisco. Por si fuera poco antes de que logren obtener un poco de información, una mujer llamada Ramira Bennett acude en representación legal de la compañia ZooMorrow para requisar la mano  y toda la información bajo pretexto de que es asunto clasificado de la compañia.

Gracias a esto Marisa, Omar y sus amigos se embarcaran en una aventura llena de hackers, acción y descubrimiento donde cada uno tendrá que revelar sus propios secretos si quieren llegar al fondo de todo.

¿Que paso en realidad ese día hace 15 años? ¿Porque sus padres nunca quieren hablar de ello y porque todos le guardan tanto rencor a Zenaida Maldonado aún muerta?

No te pierdas la última entrega de la trilogía El Mirador.



Mi opinión




Memoria activa es el último libro de la trilogía El Mirador, donde en vez de ir al futuro como en el libro 1 y 2, nos concentramos en el pasado: lo que sucedio con Marisa y los Maldonado en el accidente de hace 15 años donde perdió el brazo.

Como siempre, Dan Wells nos da una historia llena de intriga, emociones fuertes y piezas que van encajando poco a poco con los otros dos libros, hasta que al fin entiendes que fue lo que sucedió y porque.

Había olvidado lo crudo que puede llegar a ser el autor, hablando de heridas y de decisiones dificiles, por lo que fue como dsfrutar su escritura por primera vez, esa forma de escribir que me hace querer leer todo lo que ha escrito y escribirá.

Los personajes son tan complejos; cada uno con sus principios, y nada de cambios mágicos donde los malos se vuelven buenos y todo es color de rosa al final. No. Cada uno es lo que es y hace lo que su naturaleza le indica, y eso me encantó, porque terminamos con una historia tan real y humana en un universo futurista donde algunos personajes incluso te hacen cuestionar que tan humanos son todavía.

 Y no nos olvidemos de lo que le da a esta saga ese toque tan especial: su concepto futurista de la tecnología y como se integra en la vida diaria al nivel de tener un chip en el cerebro. Es increíble como hace sonar todo tan natural (o quizá es que ya estamos mas cerca y no es tan dificil de creer como en tiempos de Asimov) y la forma en que entiendes rapidamente a lo que se refiere.

Por último quiero destacar que la edición es hermosisima, tiene detalles en las orillas de las hojas, el papel es grueso y los colores de la portada son geniales; desde el principio fui fan de la chica que posó para portada: seas quién seas, ¡Gracias! No podría haber mejor representación de Marisa. (que por cierto hay varias versiones de la portada y en todas sale la misma chica ♥)

Les recomiendo ampliamente esta saga, tiene un poco de todo, se lee bastante rápido (a pesar de que hablamos de libros de mas de 500 páginas jeje) y les aseguro que no se arrepentiran.

¡Nos leemos pronto!


Fuente de imagenes:
http://theworryhasnotsense.blogspot.com/2010/12/mirando-al-mar.html

28 comentarios:

  1. Estas historias veo que las disfrutas mucho, la verdad a mi no terminan de atraparme como para animarme a leerlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje ntp despues de lo que me dijiste en insta me da mucha risa cada que lo pienso xD

      Eliminar
  2. Hola lo dejo pasar no logra convencerme me alegra que te gustara. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Para todo hay gustos, ojala encuentres lecturas mas de tu tipo :D

      Eliminar
  3. Hola, pase super rápido por esta reseña, me encanto Dan Wells con estos libros y espero pronto disfrutar de este tercero, me alegro que lo hayas disfrutado, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii esta bien padre! ojala que si lo leas pronto, te va a encantar, Dan es un geniooo

      Eliminar
  4. hooola Leia! yo creí que era el inicio de la saga y lo pedí a la editorial jajajaja espero leerlo pronto y se nota que te encantó!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja que triste, pero ps es como mas retrospectivo yo digo que no afecta que lo leas primero

      Eliminar
  5. Son libros que desde que salieron han llamado mi atención pero nunca los he leído esto por falta de tiempo y dinero, pero tengo fe en que en algún momento podre leerlos si o si.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii igual y en algun oferton de los 3, actualmente solo hay pack de los dos primeros.

      Eliminar
  6. Estuvo muy buena esta trilogía, la verdad es que tuve una relación odio/amor pero en general está bien, hay algunos clichés que no soportaba pero pues no son el eje central de la historia. Tuvo un muy buen cierre y me deja con ganas de leer algo más del autor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad si, aunque si otra saga que es mas de asesinos seriales no es muy lo mio :/

      Eliminar
  7. Espero leerlos, ya que tienen su hype!

    ResponderEliminar
  8. Leí super poco, pero es que no quiero spoilearme con nada jaja la verdad si me llama bastante esta trilogía. :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Se ve súper buena la trama, lo tendré entre mis posibles compras. <3

    ResponderEliminar
  10. No sé porque aún no los compro :( es el tipo de libro que amo leer,espero leerlos pronto, me encanto tu reseña 👀♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiza por el precio, ya juntos si salen caros jaja esperate una promo :D

      Eliminar
  11. Holis Leia ❤️
    Parecen buenas lecturas no te pasa que es difidif reseñar un libro cuando es segunda o tercera parte 😂, me llama un montón el tema futurista y tecnologico que tiene además que escucho un montón de buenas cosas, gracias por la reseña espero pronto leerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja sii in spoilear a medio mundo xD pero lo logre! aparte es como el cierre de un ciclo, so no spoilee tanto.

      Eliminar
  12. Hola :D Hace unos mese debí de leer el primero, pero no me anime, vaya sorpresa, le daré una segunda oportunidad.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! A mi este me encanto muchísimo. La historia esta super interesante y me aprecio que el cierre que se le da a la trilogía estuvo muy genial. Sin duda, es de mis favoritas.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me pareció un gran cierre, como si cerrara un ciclo, que bueno que no se quizo colgar y alargar innecesariamente su historia *cofshadowhuntercof*

      Eliminar
  14. He visto buenas críticas de este libro, pero no creo que sea de mis gustos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! También leí esta trilogía y me encantó, definitivamente de mis favoritas n.n saludos!

    ResponderEliminar

Mi blog es un pequeño dinosaurio que se alimenta de comentarios, gracias por dejar un bocadillo para él ♥ A veces tardo un poquito en devolver o contestar, pero siempre lo hago, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación!

Nota: Por favor no dejes links externos en otra sección aparte de Seamos Seguidores. Puedes checar las políticas del blog para saber más ;)