Últimas reseñas

                             

Reseña | Creo en una cosa llamada amor

Desi es buena en casi todo.. excepto en el amor. Cuando decide hacer una plan para enamorarse de alguien basado en los doramas, todo se sale de control. ¿Logrará su final feliz?
Editorial
  VRYA
ISBN
  9788496886735
Año
 2018
No. de páginas
  337

Calificación


¡Gracias a la editorial por el ejemplar!


Sinopsis



Desi siempre ha sobresalido en todo: la mejor jugadora de futbol, la mejor alumna en todas las materias que toma, la mejor hija... Excepto en el amor. Todos sus intentos de ligar terminan en lo que sus amigos denominan flirchazos, osea flechazo seguido de rechazo, ya que Desi se las ingenia para meter la pata cada vez peor, hasta que se le caen los pantalones frente al apuesto y artístico Luca.

Ella asegura que por Luca siente algo muy especial, por lo que decide que es hora de que se acaben los flirchazos: ella es Desi, quién es capaz de tener todo bajo control, y hará un plan para que se enamore de ella.

¿Basado en que? Dramas coreanos por supuesto. Esos dramas que su cariñoso y protector padre ve todos los días, un autentico creyente del amor verdadero, donde tras muchísimos capítulos y obstáculos, los protagonistas obtienen su final feliz.

¿Logrará Desi conseguir el suyo? ¿Será que de verdad los doramas contienen el secreto de la felicidad?


Mi opinión



Creo en una cosa llamada amor es un libro que me sorprendió, ya que cuando lo empecé a leer se parecía a A todos los chicos de los que me enamoré, y la verdad soy del bajo porcentaje que ese libro no le gusta.

Aún así decidí darle la oportunidad, y debo decir que me encantó.

Y no precisamente por el romance, que puede llegar a ser un poco cliché la verdad, sino porque nos cuenta sobre la relación que lleva Desi con su padre, la cuál es maravillosa. Debido a que su madre murió cuando era muy chica, su padre tomó ambos roles y la ha cuidado desde entonces, generando una relación super fuerte y llena de confianza donde ambos se apoyan en maneras que para una familia con ambos padres sería difícil de imaginar.

Había tanto que decir sobre eso. Como todos daban por sentado que eras una persona frágil y dañada cuando perdías un padre. Como eso jamás había sido mi caso, como mi padre había sido la mejor mamá y papá que pudiera haber tenido jamás

Es por ello que Desi se empeña en ser perfecta, lo que nos lleva a donde estamos: ella haciendo un plan que la haga sentirse mas segura al conquistar a Luca. Eso me resulto muy gracioso la verdad, porque no me imagino la determinación que debe tener alguien para aventarse varios doramas SEGUIDOS y hacer un análisis profundo de ellos. Si yo llevo años decidiéndome para ver alguno...

Aquí hay otro punto importante que quizá como a mi, a muchos otros les ha detenido para leer este libro: los doramas (o dramas coreanos). La verdad yo nunca en mi vida he visto uno, y les mentiría si dijera que muero de ganas por hacerlo, pero eso no quita que te diviertas mucho leyendo este libro, porque si yo lo disfrute aun sin conocer las referencias que traía a esas series, seguro quien ya las vio se vuelve loco cada que hay una.

Además la lista de pasos que trae es muy interesante, si me hubiera tocado en mis años de adolescente, capaz que la sigo #SorryNotSorry

El personaje de Desi en lo personal me gustó, porque es raro ver una protagonista realmente nerd: notas perfectas, trofeos y medallas por todos lados, quiere ser doctora y hasta resulta medio arrogante a veces. No solo lentes y libros corriendo por el pasillo, Desi es una nerd de verdad. Y eso me encantó. Luca si llega a ser muy cliché pero también super lindo a veces.

-En serio, ¿Como es tu casa, el planeta Vulcano?

Empecé este libro con dudas, y terminé leyéndolo en tan solo 3 días, así que se los recomiendo mucho, es ligero, se lee super rápido y se van a divertir como no tienen idea, en serio.

¡Nos leemos pronto!


23 comentarios:

  1. Hola Leia, ya me muero por leerlo!! Que a ti te haya gustado un libro así que se ve tan dulce quiere decir que yo lo voy a amar!!!!
    Que bueno que lo disfrutaste, me da mucho gusto!
    Lo necesito yaaaaaaaaaaaaa!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si! A ti te va a encantar, esta super bonito :D

      Eliminar
  2. ¡Holaa! Ok, le terminare dando una oportunidad. Ver este libro en todos lados, debe ser por algo positivo. Espero leerlo pronto y ver que tal.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  3. Me encanto la reseña, creo que le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me encanto este libro, los personajes y el desarrollo, me alegro de saber que lo has disfrutado, saludos :D

    ResponderEliminar
  5. Me pasó igual que a ti, lo inicié pensando que no me gustaría y también me lo terminé en 3 días y eso porque tenía que trabajar. Por cierto soy fan de todos los elementos de tu blog 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje sii piensas, meh que aburrido y cuando ves, bum! ya te lo acabaste xD

      Eliminar
  6. Hola Leia!

    Este libro me encanta, lo tengo en inglés pero
    en cuanto vi la portada en español, supe que debía comprarlo también.
    jeje

    Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wow yo lo vi en inglés y me gusta mas esa portada, pero el contenido ya por si solo es increible <3

      Eliminar
  7. YA entendi VyR
    Comprare el libro!!!
    jejeje

    ResponderEliminar
  8. Hola C: Hace días veo por todos lados reseñas de este libro, y aunque son positivas, son diferentes entre ellas. Muy buena la tuya :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! casi no leo romance por lo que le da un toque especial creo yo xD

      Eliminar
  9. A mi me gustó mucho, reía y sentía pena por Desi al principio por su tan mala suerte jajaja y también pensé que si hubiera salido en mis años de teen, lo hubiera seguido al pie de la letra jajaja o por que ahora no? xD jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja como no sentir pena, neta nadie puede tener taaaaan mala suerte xD

      Eliminar
  10. Hey!
    Cada reseña que leo sobre este libro me hace quererlo más, espero pronto conseguirlo.
    Buena reseña.

    ResponderEliminar
  11. Últimamente he visto mucho este libro por todos lados y con excelentes recomendaciones, igual y en una de esa logran hacer que me anime a leerlo, claro, cuando tenga dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii, esa es la mayor motivación jeje, la verdad esta muy bueno, ojala puedas leerlo pronto <3

      Eliminar
  12. Desi es tan linda y tierna, la amé. El libro es perfecto fin de la historia jajaja, ahora que ando mucho con la corriente Coreana siento que me vino en un tiempo correcto y por eso siempre estará en mi corazoncito

    ResponderEliminar

Mi blog es un pequeño dinosaurio que se alimenta de comentarios, gracias por dejar un bocadillo para él ♥ A veces tardo un poquito en devolver o contestar, pero siempre lo hago, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación!

Nota: Por favor no dejes links externos en otra sección aparte de Seamos Seguidores. Puedes checar las políticas del blog para saber más ;)