Últimas reseñas

                         

Mini-Reseña | Nostalgia de la luz

¡Hola Lectores! ¿Como les va? Hoy les traigo una mini reseña, ya que este es un libro demasiado corto para poder hacer una reseña normal sin spoilers.
Nostalgia de la luz
Mario González Suárez
Ed: Alacena Bolsillo
ISBN: 978-607-445-514-4
Páginas: 90
Año: 2018
Nostalgia de la luz es un libro realmente raro... un libro diferente, nos refleja un mundo con su propia religión, sus propias creencias, sus propias supersticiones. Donde el sexo y la inherente tendencia del ser humano a destruir lo que toca se ven muy presentes.

No es una novela, sino que se compone de 10 historias cortas, que te hablan de algún lugar o momento del universo que crea el autor y se van entrelazando poco a poco.

Me gusto mucho como desde el inicio te plantea la situación que da origen a toda una religión, como se tergiversa esa misma historia y termina siendo algo diferente. Como cada quien cree como quiere en ello y como dentro de la misma hay gente estafando a otras personas, casi como la vida misma.

Sin duda mi historia favorita fue la primera, la que da origen a todo, la que nos muestra un Dios inflexible que al ser desobedecido atormenta a sus fieles hasta que cumplen lo que el demanda.

La otra historia que también me gusto fue aquella que nos cuenta como un joven recibe por casualidad la tarea de adoctrinar y dirigir a los fieles, aunque no este convencido de la religión misma. La travesía que llevan bajo su mando es una historia tan impactante, que me fue el relato que me dejo sin palabras.

Cabe destacar que todo este libro se desarrolla en un mundo casi distopico, casi como el nuestro hace mil años, donde tenían costumbres y modos de vida que hoy en dia nos parecerían horror: peregrinaciones por el desierto, sacrificios, otra forma de ver las relaciones sexuales...

Les recomiendo este libro si buscan una lectura ligera y diferente.


Mi calificación:



4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No te ha encantado pero dices que está bien para cuando nos apetezca una lectura amena, así que sin duda me lo apunto porque tal vez, en estas fechas, me apetezca leer este libro.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar! Espero que si te animes, es algo diferente

      Eliminar
  2. ¡Hallo! <3

    La verdad es que no conocía el libro. Y no se por qué pero no termina de llamarme lo suficiente la atención como para leerlo próximamente. Tal vez en un futuro me decida a darle una oportunidad.

    Muchísimas gracias por la mini-reseña. ¡Un besazo enorme desde Illea! <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme! Igual y después te animas :D

      Eliminar

Mi blog es un pequeño dinosaurio que se alimenta de comentarios, gracias por dejar un bocadillo para él ♥ A veces tardo un poquito en devolver o contestar, pero siempre lo hago, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación!

Nota: Por favor no dejes links externos en otra sección aparte de Seamos Seguidores. Puedes checar las políticas del blog para saber más ;)