Reseña | Un dueto oscuro


Kate Harker se ha mudado a Properity, otra ciudad llena de crimen y monstruos generados por la maldad humana. Pero cuando uno de los peores monstruos se escapa de regreso a Verity... ¿Podrá ella ignorarlo o regresara a casa aunque eso pueda significar su muerte a manos de su peor enemigo?
    por Victoria Schwab
Editorial
  Puck
ISBN
  9786077481560
Año
2018
No. de páginas
  480
   

Calificación

¡Gracias a la editorial por el ejemplar!


Sinopsis


Desde que vencieron a Sloan, Kate Harker ha viajado a Prosperity a combatir mas monstruos surgidos del mal de la humanidad. Acepta tener lo mas cercano que una Harker puede tener a la palabra "amigos" y así poder seguir cumpliendo con su misión autoimpuesta de luchar hasta el final contra dichos monstruos.

Sin embargo, en una sociedad tan corrupta como lo es Prosperity, surge un nuevo monstruo: uno que ni siquiera tiene que tocar a las personas para generas masacres y violencia sin fin.

En su intento por atraparlo, Kate sin querer establece una conexión con el monstruo y le da acceso sus memorias sobre Verity: el lugar perfecto para que un monstruo como él crezca sin limitaciones.

Ahora Kate deberá regresar a Verity a corregir el mal que ella misma les ha enviado.
- - -

August Flynn se ha convertido en la nueva imagen de la FTF, entrenando gente para luchar contra el imperio de los monstruos de Callum Harker, rescatando a los humanos que quedan en la zona norte y despachando a todo monstruo que trate de cruzar hacia su lado.

El nunca sera como su hermano, y le cuesta trabajo poner mano dura para dirigir lo que antes fuera el imperio de su ahora moribundo padre adoptivo, sin embargo, alguien debe hacerlo y cuando se plantea por fin dejar de lado esa parte suya que tanto anhelaba ser humano y convertirse en un monstruo de verdad como su hermano, regresa la única persona que lo conoce de verdad: Kate Harker.

Infectada por el nuevo monstruo.

Ahora Flynn tiene mucho trabajo: proteger a Kate de las garras de Sloan, quién no estaba tan muerto como ellos creían, dirigir la FTF, y pensar como decirle a Kate que al matar a su padre surgió un monstruo de ella misma: Alice.


Acompaña a Kate Harker y August Flynn en el desenlace de esta fantástica y oscura bilogía.



Mi opinión


*Contiene Spoilers de la primera parte*
Si no has leído la primera parte puedes ver la reseña aquí: Una canción salvaje
- - - -
Un dueto oscuro es un libro que, al igual que la primera parte, te dejara con la boca abierta; en mi caso, siento que la autora, al igual que hacen sus monstruos, me saco el corazón de una sola vez.

Kate Harker como siempre es un personaje fuerte, solitario, frío y calculador. Eso me encanta, nada de ser una chica vulnerable, nada de huir, al contrario, lucha hasta el final y sabe que en cualquier momento puede fallar, por lo que tampoco es ilógicamente invencible.

Le encantaba correr, e intento recordar es afición.
A los tres kilómetros se convenció de que todo había sido invento suyo
A los seis kilómetros, deseó tener a mano un cigarrillo.
A los ocho, se arrepintió de haber fumado.
A los once la carrera se convirtió en trote, y luego en caminata. Pero lo último que quería era quedarse atrapada en el Páramo al anochecer.
Tenía que seguir avanzando y lo hizo. Era gracioso como las cosas se simplificaban cuando no había otra opción.

Siempre me han gustado esa clase de personajes, tanto en series y películas como en los libros, sobretodo porque no sabes exactamente que serán capaces de hacer, y puedes ver como se superan a cada paso para ser más y más fuertes. En resumen: supervivientes.

August Flynn por otra parte se me hace un personaje un poco blandito, pero interesante. Esa lucha interna por ser humano o monstruo, que en sí misma es mas humana que nada, y esa necedad de no convertirse en un asesino como su hermano, son detalles de su personalidad que me gustan mucho.

Además, como en la primera parte, la ambientación que crea Schwab es increíble: un estilo de Gotham City, donde todo esta corrupto por la maldad y la violencia generada por una sociedad que ahora esta pagando con creces todos sus crímenes.


Verity tenía la tasa de delincuencia mas alta en los diez territorios, , mientras que los pecados de Prosperity eran mas difíciles de identificar. Si los pecados de Verity eran cuchillos , rápidos y crueles, los de Prosperity eran veneno. Lentos, insidiosos, pero igualmente letales.

Y Schwab resultó ser de esas escritoras que bien podría pertenecer a un club dirigido por George R R Martin donde discutan la mejor forma de arrancarle el corazón a sus lectores, porque de verdad que el final es una cosas impactante que te hace cerrar el libro por lo menos una vez para procesar que rayos acaba de pasar en la historia.

Les recomiendo mucho que le den una oportunidad a esta bilogía, pero ojo, consideren que las descripciones de las muertes son bastante gráficas, puede ser que a algunos lectores les cause un poco de repelús ciertas escenas donde hay masacres, además de que no es un libro feliz. Todo lo contrario, es una historia oscura, sin romance y donde todo lo que puede salir mal para la humanidad, sale peor.

Cuéntame en los comentarios si te llamó la atención esta lectura.


Fuente de imagenes:
https://million-wallpapers.com/men-301-android/ross-shor-lynch-112020.html
http://wallls.com/wallpaper/149257/

5 comentarios:

  1. Hola gracias por la reseña no he leido el libro anterior me alegra que te gustara. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo pendiente leer el primer libro, a ver si me hago con él pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Leia! Me paso por encimita porque esta entre mis próximas lecturas. Por lo visto te ha gustado, espero que a mi también me guste.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, no pasa nada! Vuelve cuando lo termines y me cuentas que tal.

      Eliminar

Mi blog es un pequeño dinosaurio que se alimenta de comentarios, gracias por dejar un bocadillo para él ♥ A veces tardo un poquito en devolver o contestar, pero siempre lo hago, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación!

Nota: Por favor no dejes links externos en otra sección aparte de Seamos Seguidores. Puedes checar las políticas del blog para saber más ;)