Últimas reseñas

                         

Reseña | El oscuro descenso de Elizabeth Frankenstein

Elizabeth Lavenza no pertenece a ningún lugar, no tiene familia, ni nadie que respalde su valor, hasta que conoce a Victor Frankenstein. ¿Será que finalmente encontró su lugar en el mundo?
    por Kiersten White
Editorial
  VRYA
ISBN
  9789877474572
Año
2018
No. de páginas
  342
   

Calificación

¡Gracias a la editorial por el ejemplar!


Sinopsis


Elizabeth Lavenza nunca ha pertenecido a ningún lado. Desde que tiene memoria su cuidadora la ha maltratado y echado en cara que su madre le dejo la carga de cuidarla cuando murió. Es por ello que cuando es vendida a los Frankenstein para ser amiga de su hijo, ella acepta sin dudar, y se promete a si misma que nunca volverá a esa casa ni a la pobreza ni al maltrato.

Victor Frankenstein, por su parte, es un chico muy extraño e inteligente, que causa pavor a su propia familia, quienes se sienten aliviados cuando encuentran a Elizabeth, ya que ella aprende a controlarlo y evitar que haga daño a alguien más con su insana curiosidad.

Debido a que ella como mujer no puede ir a estudiar, Victor asiste a la escuela para aprender por los dos, pero cuando decide ir a la universidad, ya no vuelve. Es por ello que Elizabeth emprende un viaje para devolverlo a donde pertenece: con ella, lo que también garantiza su seguridad y estabilidad económica, siempre con el temor de tener que volver a vivir como en su infancia.

Pero, ¿qué es lo que le espera a Elizabeth en ese viaje? ¿Será que Victor ya esta fuera de su control? Cada paso que da para acercarse más a él la hace analizar de nuevo cada parte de su vida a su lado.


Elizabeth deberá tomar una decisión una vez que encuentre a Victor ¿te atreves a acompañarla?


Mi opinión


Este libro es otro de mis grandes esperados. Desde que me entere que Kiersten White estaba por publicarlo pensé ¡Debo leerlo! Y es que esta autora ya se había ganado mi corazón con Lada en su saga de La hija de las tinieblas, por que si algo tiene es que ella documenta super bien sus libros y es muy detallista en cuanto a tributos se refiere. En resumen: sus libros son de los mejores retellings que he leído.

- - - -

Pero, a lo que venimos: Frankenstein. La verdad sea dicha, no recuerdo mucho del libro, me gusto el concepto pero el original no me impactó tanto (era una niña extraña, lo se) por lo que no soy tan fiel al original de Mary Shelley. Sin embargo si me atrapa la idea de desafiar a la muerte y hasta la idea de como podría suceder considerando la ciencia como estaba en el tiempo que se escribió la historia.

Lo primero que hice al leer el libro fue ir al epílogo. ¿Porque? Pues resulta que un rasgo particular de la autora es que al final te cuenta su proceso de creación, inspiración y si es necesario te da datos o clases de historia para complementar su libro, como en el caso de La hija de las tinieblas. Lo que encontré fue, como siempre, un buen tramo de explicación que me encantó y me hizo ver el libro de otra manera.

White no trato de cambiar el libro, de alterar la historia, sino que agrego un personaje más: Elizabeth Lavenza. Ella es de esos personajes femeninos fuertes y adaptables, que hacen lo que sea por alejar el dolor de sus vidas. Y lo que sea es, lo que sea, incluso aguantar y controlar a un niño perturbado que es capaz de andar por ahí abriendo gente.

"Entonces el me preguntó si era feliz. Estaba a salvo, y eso era mejor que ser feliz."

Este libro definitivamente no es para corazones ni estomagos débiles, no se tienta la pluma para contarte cosas grotescas y hasta a mi me causaron sorpresa ciertas partes, yo que crecí con King y autores similares.

Pero lo mejor de lo mejor, fue que ni habiendo leído el original te esperas ese final de 5 estrellas. Ningún personaje sobra, de verdad, cada uno juega su parte y aunque el destino de uno es francamente predecible el de los demás no lo ves venir por ningún lado.

Altamente recomendado. es un libro cortito, con una buena historia y un final increíble.


Fuente de imagenes:
https://million-wallpapers.com/men-301-android/ross-shor-lynch-112020.html
http://wallls.com/wallpaper/149257/

14 comentarios:

  1. Hola me ha gustado la reseña gracias por la recomendación pero dejare pasar este libro no lo veo para mí. Me alegra que disfrutaras de la lectura. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hoooooola!
    Ay, ADOOOOOORO A KIERSTEN WHITE <3 TE LO JURO !!! Soy muy fan de todo lo que escribe y, aunque no me desesperaba esta lectura, terminé amándola. Es una mezcla de muchas cosas geniales como 1) KIERSTEN WHITE, 2) la novela de "Frankenstein" de Mary Shelley y 3) ES UN LIBRO ASOMBROOOOOSO <3 Te juro que me encantó y creo que está entre mis favoritos del año.
    MIL GRACIAS POR LA RESEÑAAAAAAA <3 ME GUSTÓ A MONTONES :3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se!! Verdad que sus libros son fantásticos? yo tampoco le tenia mucha fe porque no ame el original pero ufff es increíble! :D

      Eliminar
  3. No sé qué hacer.. me picó la curiosidad pero he visto opiniones en las que no recomiendan su lectura... Sigo pensándomelo.
    BEsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues depende de tu opinion del original, esta muy bien planteado mientras no le busques tanto parecido creo yo

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me gusto mucho tu reseña se ve bastante interesante, aunque la sinopsis no me convencio mucho tal vez le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegra poder animarte a leer el libro, es cortito asi que no te arrepentiras si no termina maravillandote tanto jeje

      Eliminar
  5. ¡Hola! También leí este libro y me encantó aunque la verdad no siento que sea un libro corto o será que me pareció que tenía relleno :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje puede ser, es que a mi me gusta leer libros de hasta 800 paginas por eso me parecio corto xD

      Eliminar
  6. Hola! Este libro le tengo ganas desde que salio aunque no se si leerlo. Lo voy a pensar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Kiersten ya está ganando fama y sus libros tienen mucho hype! Espero terminar la de "Renace de las sombras" y agregar este a mi TBR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. afortunadamente la conoci sin hype porque no la habria leido xD
      Pero te los recomiendo muchisimo :3

      Eliminar

Mi blog es un pequeño dinosaurio que se alimenta de comentarios, gracias por dejar un bocadillo para él ♥ A veces tardo un poquito en devolver o contestar, pero siempre lo hago, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación!

Nota: Por favor no dejes links externos en otra sección aparte de Seamos Seguidores. Puedes checar las políticas del blog para saber más ;)