Últimas reseñas

                         

Reseña | La ciudad de las sombras

Helena Lennox es hija de una pareja de arqueólogos que la han criado como una chica independiente, y tendrá que poner sus habilidades a prueba cuando decide embarcarse sola a la India a salvar a sus padres de perecer en una ciudad maldita.
    por Victoria Álvarez
Editorial
  Nocturna Ediciones
ISBN
  9786077481409
Año
  2018
No. de páginas
  352
   

Calificación



Sinopsis


Helena Lennox es una adolescente que ha vivido toda su vida de un lado a otro en las excavaciones en las que trabajan sus padres. Sabe escalar, buscar pistas y varias lenguas muertas entre otras cosas.

Sin embargo, cuando el Museo Británico les asigna una investigación en la India, en una ciudad que se dice está maldita, sus padres consideran que es el momento perfecto para mandarla a una academia de señoritas con su prima.

Lo que no saben es que su hija es más hábil e inteligente de lo que creen, y en poco tiempo se las ingenia para llegar ella sola a la India para advertirles a sus padres que quizá tomar ese trabajo no fue tan buena idea: hay mucha mas gente desaparecida de la que creen.

Helena hará amistades inolvidables e inesperadas, que la ayudaran y perjudicaran a partes iguales. Descubrirá que no es tan vulnerable pero a la vez, tampoco tan experta como cree.


¿Lograra salvar a sus padres de la maldición? Acompaña a Helena Lennox en esta primera aventura llena de adrenalina y misterio en la ciudad maldita de Bhangarh


Mi opinión


Definitivamente este año ha sido de grandes lecturas y estoy muy agradecida por eso. La ciudad de las Sombras es una historia de esas que me encantan y no son fáciles de encontrar: a medio camino entre novela histórica, de aventuras, con un dejo de romance y chica fuerte que se las arregla sola en un lugar tipo ruinas o naturaleza.

Quien me conozca o haya leído otra de mis reseñas, sabe lo mucho que me encantan estas lecturas, así como disfrute mucho siguiendo a Lara Croft en el juego The Rise of the Tomb Raider, morí con cada página de La Ciudad de las Sombras, lo leí super rápido y fue de esos libros que casi te da ansiedad por dejarlos en la mesa un rato.

Helena es uno de los personajes más increíbles que le conocido este año, es fuerte, inteligente, sabe varios idiomas, y tiene muy claras sus prioridades. No es la típica chica que pierde la razón por un chico, más bien al revés, pierde al chico por conservar la razón.

"Soy un espíritu libre, lo sabes, dame una vida excavando en Egipto y puedes quedarte con todos los jóvenes de Inglaterra."

También tenemos al thakur de la india, Arshad, quién entabla con Helena una amistad fuera de lo común ya que en la época que esta ambientada el libro la rivalidad entre Inglaterra y la India es casi palpable, todos están al pendiente de la más mínima ofensa por parte de unos u otros para desatar una rebelión.

Sin embargo la historia no da tiempo para romances adolescentes, ya que la trama principal es el grave peligro que representa la ciudad maldita y todos los problemas que surgen de que Los Lennox empiecen a meterse en el asunto, poniendo en constante peligro a Helena y todo aquel que tenga el valor o la mala suerte de estar relacionado con ella.

Dato curioso: La ciudad de Bhangarh realmente existe, y se cree maldita por los habitantes cercanos a ella, incluso es ilegal entrar entre la puesta de sol y el amanecer ya que se cree que es en ese horario donde se desaparece la gente y aparecen los espíritus que habitan la ciudad abandonada.

Gran parte de la historia se desarrolla en Jaipur de los años 20 y la autora con sus descripciones casi te hace sentir que la estas recorriendo a la par que la protagonista, llena de vida y color, así como sentir respeto y tranquilidad al entrar a un templo o ruina antigua.

Es genial como en un solo libro se tocan tantas cosas: la rivalidad entre naciones, los estereotipos, las leyendas e historia de la India, además de que tiene desde momentos románticos hasta persecuciones y tragedias.

"Hay una historia que me apetece contarte, aunque puede que no te atrevas a ponerla por escrito."

Se supone que este es el primer libro, empieza con la idea de que una Helena ya grande le relata su historia a una periodista, y honestamente espero que haya muchos más porque me encantaría saber el resto de sus aventuras.

Si eres fan de libros como La Hja de las Tinieblas, la saga de Las memorias del Aguila y el Jaguar, las leyendas extranjeras y películas como La momia o Tomb Raider ten por seguro que este libro te va a fascinar.

¿Te llamó la atención?



Fuente de imagenes: 
https://www.deviantart.com/ardella/art/You-call-this-archaeology-Indiana-Jones-395767017
https://documentalium.blogspot.com/2013/09/la-misteriosa-ciudad-encantada-de.html
https://jaipurthrumylens.com/2017/12/20/choti-chaupar-gangori-bazar-jaipur/

28 comentarios:

  1. Yo lo quiero, seria el primero de ese género que tendría. ❤️😍

    ResponderEliminar
  2. Woooli Leia!
    Este libro desde la portada es súper bonito! Me encanta la historia! Los libros ambientados en países así de exóticos atraen bastante, ojalá pueda leer este libro pronto.
    Besitos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii es muy muy interesante me encanta aprender asi de otras culturas

      Eliminar
  3. Este libro lo he querido desde que salio en España y es que veo que a todo mundo le gusta y no solo esa hermosa portada. Espero poder comprarlo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ojala que si! es de verdad hermoso y super bien narrado <3

      Eliminar
  4. Parece una lectura bastante interesante, es verdad que no es motivo de lectura pero sin duda alguna le daría una oportunidad.
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja claro que lo es, cualquier motivo es bueno para leer <3

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me gustaría leerlo desde hace un tiempo y probar por fin algo de la autora, que aún no me he animado con ella :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    He leído muy buenas opiniones de este libro, así que espero hacerme con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Leí este libro prácticamente nada más salir y me dejó enamorada por los mismos motivos que a ti, ¡Helena es genial! No puedo esperar a que siga sacando libros. Muchísimas gracias por la reseña.

    ¡Nos vemos entre páginas!
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo máximo!! Yo también ya quiero saber mas de ella y Arshad D:

      Eliminar
  8. La momia representa mi infancia 😂
    He escuchado bastante sobre este libro gracias a Bookstagram, que bueno que te haga gustado.
    Gracias por la recomendación ❣️📖📚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. x2 jaja podría ver las pelis mil veces sin aburrirme xD

      Eliminar
  9. Hola! :D
    Recuerdo bastante este libro cuando salió de novedad en lecturalia pero la verdad es que lo dejé pasar, aunque creo que me ha dado bastante curiosidad, sobre todo porque no es una historia simple y retrata varias temáticas, suena muy interesante que bueno que lo hayas disfrutado.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ojalá le des una oportunidad, es una gran historia y se aprende mucho de ella :D

      Eliminar
  10. Hola! =)
    Este libro me encantó y ya estoy deseando leer la segunda parte! >.<
    Besos! =)

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tu reseña y la historia sin duda llama mi atención. Ojalá pueda leerlo pronto.
    psdt. tu blog es muy lindo

    ResponderEliminar
  12. No me gustan las novelas historicas 😂, aunque suena muy bien por lo que cuentas y eso de la ciudad me parece interesante no creo que lo lea, aún así me alegra que hayas disfrutado tu lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje es una pena, pero cada quién tiene sus gustos, gracias por pasarte :D

      Eliminar
  13. ¡Hola! ^^
    En cuanto vi este libro me llamó la atención. Es difícil resistirse a esa portada tan bonita. Solo he dos libros de Victoria Álvarez, pero me han encantado, así que poco a poco iré leyendo el resto. Tiene pinta de ser una historia muy original, pero acabo de empezar "Tú nombre después de la lluvia", así que este lo dejo para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. orale no había visto que tenía más libros, los necesito ya! gracias por el dato

      Eliminar
  14. Hola :D
    Desde la portada llama muchisimo, creo si me lo apunto para el futuro. Oye, me encanta el contexto de tu blog :D

    ResponderEliminar

Mi blog es un pequeño dinosaurio que se alimenta de comentarios, gracias por dejar un bocadillo para él ♥ A veces tardo un poquito en devolver o contestar, pero siempre lo hago, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación!

Nota: Por favor no dejes links externos en otra sección aparte de Seamos Seguidores. Puedes checar las políticas del blog para saber más ;)