Everless, una historia de sangre y tiempo...


Jules haría lo que sea con tal de salvar la vida de su padre, pero cuando este la entrega sin dudar para salvarla ella buscara respuestas y los secretos que el se llevo a la tumba. Aún si eso implica vivir donde alguna vez fueron rechazados y cerca del hombre que no la ama.
    por Sara Holland
Editorial
  Urano
ISBN
  9786077481409
Año
  2018
No. de páginas
  352
   

Calificación



Sinopsis


El Alquimista convertía la tierra en plomo y el plomo en oro. La Hechicera hacía que las plantas florecieran en invierno. El Señor de esas tierras los obligó a encontrar una forma de vivir para siempre. Y lo hicieron. La hechicera encontró la forma de unir el tiempo con la sangre, y el Alquimista encontró la forma de combinar la sangre con el hierro, así su Señor podría robarle tiempo a la gente y comérselo. Sin embargo su magia se esparció a todos los habitantes de Sempera y nadie volvió a salir del reino. Ambos tomaron caminos separados hasta que la Hechicera quisó recuperar lo que les costo hacer esa magia: su propia inmortalidad.
- - - - - -
En un mundo donde el tiempo de vida, mediante la sangre, se convierte en hierro y  se utiliza como moneda, Jules busca formas de conseguir más para que su padre moribundo no venda su propia sangre por comida y con ella el poco tiempo que le queda.

Hace años que escaparon de Everless, el hogar de la nobleza debido a un altercado con el príncipe y su hermano, pero el destino hará que Jules deba volver cuando se le acaban las opciones para salvar a su familia. Ahora mayor que cuando huyeron, Jules puede ver la maldad y el egoísmo que reina en la capital, así como descubrir que lo que siente por cierta persona no ha cambiado nada.

Sin embargo, su padre tiene más secretos de los que cree, y con su muerte se los lleva a la tumba, lo que hace que Jules se mueva ahora mas por curiosidad que por necesidad en la capital.

Ella era muy pequeña cuando escaparon, ¿será que no recuerda las cosas tal como sucedieron? Quizá el mito del Alquimista y la Hechicera no es tan falso como ella cree.

¿A que costo obtendrá las respuestas que busca? Acompaña a Jules en esta historia de amor, traición y esperanza, donde el tiempo está en juego.



Mi opinión


Everless es algo de lo que no había escuchado en mucho rato: el tiempo como moneda. ¿Recuerdan la película El precio del mañana? Pues así. Solo que un poco más sanguinario ya que el tiempo, al ser un ambiente tipo medieval, se saca de la propia sangre de los habitantes.

¿Se imaginan que les sacaran un tubito de sangre para poder pagar la renta cada mes? Que horror. Sin embargo es lo que le sucede al papá de la protagonista, y creo que es lo que le da a la novela ese toque de intensidad que te tiene picado, porque además no hay una forma exacta de saber si tienes suficiente, bien podría ser un mes o una semana y caer muerto a media extracción.

La historia en si misma es muy buena. Te lleva lento al principio por el contexto y una historia que bien podría ser como el inicio de Los juegos del hambre, así fingiendo ser simple y sin chiste, y de repente todo empieza a pasar tan rápido que ni cuenta te das cuando empezaste a llorar o a morderte las uñas.

Hay crueldad, bondad, amor, situaciones y giros inesperados, lo que hace que a pesar de no ser la última novedad en cuanto a temática, te tenga super enganchado hasta que lo termines. Me encantó el final, pues es uno de esos que te hace odiar a un personaje que te parecía encantador y es de esos finales que te hacen decir "no es cierto, ¿verdad? ¿VERDAD?" y resulta que sí.

"Lo entiendo. Es posible sentir alegría y dolor al mismo tiempo. Es posible mirar hacia adelante en el horizonte mientras lloras lo perdido."

También tiene situaciones que te hacen desear haber puesto atención a los mas mínimos detalles, por lo que es bastante divertido hacerlo como lectura conjunta como mi amiga de Cartas a Eliza y yo, para así ir comentando cosas que para tí pudieron pasar desapercibidas pero para otros no y darle aún mas encanto a la lectura de este libro.

Les recomiendo muchísimo darle una oportunidad y unirse al clan de los que no podemos esperar a que llegue la siguiente entrega :D

¿Te llamó la atención?

*-Frases y fragmentos que me gustaron-*

"Estos arboles continuarán erguidos mucho tiempo después de que nos hayamos ido. Sin embargo no son predadores como los lobos o las personas, no vuelven grises a las demás plantas para vivir más años."

"Tal vez yo también sea un misterio - un secreto - que hay que desentrañar."

4 comentarios:

  1. Hola, en principio era un libro que no nos llamaba la atención pero al saber un poco más con tu reseña nos va gustando más. La relación que hay entre el tiempo y el dinero es muy interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Leia!!
    Everless es mi lectura actualmente y por ahora me esta gustando bastante!! Le tenia miedo porque leí alguna que otra reseña no muy positiva sobre la lectura y pensé que seria una historia tipicamente cliché que me aburriría, por ahora todo va bien!! jajaja
    me alegro mucho que te haya gustado <3<3

    Muy linda reseña, por cierto!!!
    Me quedaré por aquí, me gustó tu blog <3

    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  3. holi holi!
    Cortaste a un dinosaurio! OMG!
    Me encanta que hagamos lecturas conjuntas, lo más gracioso fue cuando estábamos tristes porque no teníamos los mismos libros y resulta que teníamos Everless las dos jajajaja.
    Sobre la historia, me encantó,la idea principal me parece muy buena, los personajes son variados, me gustan y como también me gustan los crueles, Liam es el más sexy :p en mi tablero de Pinterest lo puse como Richard Madden xD

    Besitos y hasta la próxima lectura conjunta!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Eebo decir que he visto mucho este libro en Instagram y me daba mucha curiosidad en especial porque no sabía de que trataba hasta que leí tu reseña, espero leerlo pronto.

    ResponderEliminar

Mi blog es un pequeño dinosaurio que se alimenta de comentarios, gracias por dejar un bocadillo para él ♥ A veces tardo un poquito en devolver o contestar, pero siempre lo hago, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación!

Nota: Por favor no dejes links externos en otra sección aparte de Seamos Seguidores. Puedes checar las políticas del blog para saber más ;)