Últimas reseñas

                        

Reseña: El Rey de Mimbre

Jack vive asediado por un mundo que solo el puede ver y se traslapa con la realidad. August esta dispuesto a ayudarlo a salvar ese mundo aunque no pueda ni verlo.
    por K. Ancrum
Editorial
  VRYA
ISBN
  9788416517008
Año
  2017
No. de páginas
  315
   

Calificación



Sinopsis


August y Jack, dos polos opuestos, uno poco social y el otro deportista popular, son amigos desde hace tiempo, si es que su relación extraña puede llamarse así. August esta acostumbrado a cuidar de Jack como alguna vez cuidó de su madre, y Jack esta acostumbrado a que August haga lo que él diga.

Sin embargo un día Jack comienza a ver cosas que nadie mas puede ver, al punto que acaba estrellándose en muros que se le confunden entre lo real y lo no visible, y pide a August su ayuda para salvar este otro mundo.

¿Será lo correcto seguirle la corriente con tal de verlo feliz? ¿O le hará mas daño del que pueda arreglar?



Mi opinión


La verdad es que espere este libro muchísimo, desde que lo vi lo quise leer, como muchos saben me encanta leer esta clase de historias que involucra enfermedades o problemas de la mente humana. Sin embargo, aunque me gustó mucho, me provocó sentimientos encontrados, ya que me causó cierta incomodidad el final.


La historia nos va retratando un joven con ciertos problemas mentales y el cómo estos van evolucionando con el tiempo, pero también nos describe la relación ultra tóxica (y que al final ni siquiera me quedo del todo clara) de los protagonistas.

Entonces llega un punto que no sabes quién esta realmente más enfermo, uno u otro, y además esta el hecho de que están tan solos que toman decisiones bastante malas, entendibles, pero malas.

"El mundo era demasiado grande, ellos eran muy pequeños y no había nadie cerca para evitar que cosas terribles pasaran"

Lo interesante es como la historia se va desarrollando entre la realidad de uno y la fantasía del otro, que ambos terminan tomando como suya. La forma en que uno acepta todo lo que el otro diga, por ilógico que sea, porque al venir de él, todo es perfecto...

Lo mejor de todo es la edición, que en parte me animo a llegar hasta el final, ya que las hojas se van oscureciendo conforme la estabilidad mental de Jack desciende y le da un toque trágico y misterioso al libro que simplemente me encantó. Todo un coleccionable.

La historia es muy buena, y la recomiendo sobretodo por la forma en que se hizo el libro, sin embargo no llega a las 4 estrellas por que si me decepciono un poco :(

¿Qué dicen? ¿Les llamó la atención?



Fuente de imágenes:
https://trailrunnermag.com/training/trail-tips/ultrarunning-hallucinations.html
https://ahmedoportfolio.wordpress.com/projects/media-arts-assignment/conceptual-design/

1 comentarios:

  1. LA verdad es que no me atrae mucho y menos aún si no ha cumplido tus expectativas.
    Besos.

    ResponderEliminar

Mi blog es un pequeño dinosaurio que se alimenta de comentarios, gracias por dejar un bocadillo para él ♥ A veces tardo un poquito en devolver o contestar, pero siempre lo hago, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación!

Nota: Por favor no dejes links externos en otra sección aparte de Seamos Seguidores. Puedes checar las políticas del blog para saber más ;)