Últimas reseñas

                   

11 Cuentos Cortos para una noche de insomnio

Esposos infieles, relaciones complicadas, burlas inocentes que se convierten en problemas, deseos de cosas imposibles y demás relatos cotidianos son lo que encontraremos en este divertido libro de Gil Miguel Sandoval
    por Gil Miguel Sandoval
Editorial
  Endira
ISBN
  9786078323982
Año
  2018
No. de páginas
  166
   

Calificación



Sinopsis

"11 cuentos cortos para una noche de insomnio" es una mezcla de letras que reflejan situaciones inesperadas a las que se enfrentan personas con vidas cotidianas.

Unos compañeros de trabajo que por error hacen una broma pesada al jefe y comprometen su estabilidad laboral; un esposo celoso que de manera poco accidental enfrenta a la pasada vida sexual de su pareja. Múltiples historias suceden mientras un adolescente espera su cita a ciegas; un padre sufre de violencia laboral tras intentar pagar la fiesta de 15 años de su hija. Un chico de secundaria termina encerrado en un baño a causa del bullying; un divorciado enamorado de su exesposa es diagnosticado con una enfermedad terminal. (Y muchas más)

 ¿Cómo no sentirse identificado en todo momento por situaciones cómicas, frustrantes y...de vida? Historias divertidas, sencillas, interesantes y melancólicas, hacen de este libro un remolino genial de emociones.


Mi opinión


Esta compilación nos trae 11 cuentos cortos, de lectura bastante ligera y que los harán reír mucho. Son historias cotidianas, que nos podrían pasar sino es que ya nos pasaron a muchos.

Trae un poco de todo para gusto de cualquiera: en Sándwich de Aguacate, El diario de Paloma, La pureza del arte Diabetes Mellitus tipo 2, nos cuenta historias de amor y desamor, de parejas que se hunden en el olvido mientras surgen otras y de rencores que flotan por ahí esperando lo más mínimo para resurgir.

En cambio en Fiesta de XV años, Mijares & Pérez, y Los Cuatro Vales tenemos historias sobre el trabajo, errores y malas decisiones que nos llevan a veces a finales felices y otras veces no tanto.

Por último en La mujer perfecta, el relato que más me sorprendió, nos cuenta la historia de un hombre en su búsqueda por la mujer perfecta para su escultura y obra maestra, de una forma quizá poco ortodoxa.

-Me falta al respeto cada vez que respira
-Eso lo viste en una película.
-Sí, pero quedaba chingón decirlo aquí.

Mi relato favorito fue el último, que no les diré cuál de los que ya mencioné es, pero lo que si les diré es que no vi venir el final, y casi, solo casi, me saco una lagrimita.

Por otro lado, el relato que mas me hizo reír fue Mijares & Pérez asociados, que nos cuenta la historia de un par de compañeros de trabajo al estilo de las viejas películas cómicas que por error le mandan un mail a su jefe... burlándose de el. El chiste se cuenta solo.

Podría decirse que más de la mitad de los relatos son derivados de decisiones que te hacen pensar

Este es un libro con una excelente narrativa, de lectura ágil y que cuenta cosas incluso un poco tensas pero con un toque de humor que no lamentarán haber leído. Además al ser cuentos cortitos, es perfecto para andarlo cargando y leerlo en los ratos libres (así lo leí yo jaja) sin temer a perder el hilo de la historia. Quizá lo único que haya que temer es que te vean raro en la calle por reírte de la nada.

¿Qué dices? ¿Te llamó la atención, le darás una oportunidad? 
Cuéntame en los comentarios


Fuente de imágenes:
http://elhornodelucas.com/recetario/sandwich-de-salmon-y-aguacate

6 comentarios:

  1. hola Leia! Que ganas de leerlo!
    Me alegro de que lo disfrutaras tanto! Suena bastante entretenido :D
    Gracias por la reseña !

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Los libros de cuentos individuales no son lo mío así que dejare pasar la recomendación. Linda reseña
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  3. Mmm, creo que no me animo. No me importa leer de vez en cuando cuentos, microcuentos o relatos, pero tampoco me quedan del todo claro esas situaciones cotidianas a las que se hace mención .
    Lo dejo pasar, besosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refiero a que no son cosas de fantasía con dragones y así como lo que ya nos acostumbramos a leer porque ya casi es lo único que se publica hoy en día, sino anécdotas que podrían pasarle a cualquiera, tomando un café o en el trabajo.

      Eliminar
  4. Yo me animo, Endira tiene buenos trabajos aunque no son de autores conocidos. Además los libros de cuentos me pueden, como no tengo mucho tiempo para leer durante el semestre, es ideal. Muchas gracias por la recomendación, en su momento ya descubriré cuál fue tu favorito. ;) Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii es perfecto! y como dices, hay muchos autores interesantes de Endira, lo malo de la literatura mexicana es que mucha gente la degrada, incluso los mismos mexicanos :(

      Eliminar

Mi blog es un pequeño dinosaurio que se alimenta de comentarios, gracias por dejar un bocadillo para él ♥ A veces tardo un poquito en devolver o contestar, pero siempre lo hago, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación!

Nota: Por favor no dejes links externos en otra sección aparte de Seamos Seguidores. Puedes checar las políticas del blog para saber más ;)