Últimas reseñas

                         

Más extraño que un fanfiction - Chris Colfer

Topher y sus amigos planean un divertido viaje antes de separarse para ir a la universidad, pero todo va a tomar un giro de 180 grados cuando llegue un acompañante totalmente inesperado.
 

 Más extraño que
un fanfiction

Autores
  Chris Colfer
Editorial
  VRYA
ISBN
  9789877473919
Año
  2017
No. de páginas
  360
   

Calificación



Sinopsis


Cash Carter es una súper estrella de la televisión que ha trabajado durante toda su vida en la famosa serie Wiz Kids. Sin embargo tras 9 exitosas temporadas, Cash empieza a comportarse de manera errática e irresponsable, lo cuál trae descontento por parte de sus compañeros de trabajo y el director de la serie.

Topher, Sam, Mo y Joey son amigos desde que la serie inició, se juntan para verla cada semana y sienten que WizKids es el fundamento principal de su amistad. Cuando llega el momento de alejarse para entrar a la universidad deciden hacer un último viaje juntos, recorriendo el país hasta llegar a California.

Cada uno tiene sus propios secretos y decisiones que tomar, así que ven el viaje como una oportunidad de pensar y quién sabe, quizá  hasta revelar sus secretos a sus amigos para obtener un poco del apoyo que jamás han tenido.

Lo que los amigos no saben es que tendrán un invitado muy especial en su aventura: su ídolo Cash Carter.

Sin embargo, como muchos sabemos, la actuación es un trabajo más, y tal vez la verdadera personalidad de Cash no sea tan encantadora como la de su personaje de WizKids.

Topher, tan inteligente pero que tiende a tratar de que todos (menos él) estén contentos y tranquilos, Joey, quién teme revelar su orientación sexual a su familia, Mo, quién quiere ser escritora pero no logra conectar con su padre para pedirle que no la obligue a estudiar economía y Sam, quién tiene un profundo secreto que quiere confesarle a Topher más que a nadie.

¿Serán capaces de aceptarse con sus diferencias y fortalecer su amistad? 

Y lo peor, ¿Podrán procesar que Cash no es más que un ser humano que nada tiene que ver con el fandom y la serie para la que trabaja?



Mi opinión


Lo primero que se me viene a la mente cuando hablo de este libro es: cliché.

Verán, yo no estoy en contra de la inclusión, al contrario, siento que es un tema realmente importante, no solo hablando de racismo, sino de discriminación ya sea por orientación sexual, por género, por alguna discapacidad, etc. La inclusión es algo que se debe fomentar en todos los ámbitos de la vida, así como luchar contra la falta de información que es una de sus principales causas.

Casi se sentía agradecido por tanta franqueza. Saber que nunca lo aceptarían significaba que nunca tendría que torturarse con la cuestión de la aceptación.

Sin embargo este libro me pareció un tanto exagerado. Se habla de tantos temas sensibles de inclusión que al final no se defiende nada, nos da una embarradita de todo, no profundiza, y eso hace que ni la trama tenga tanto sabor.

Para empezar nos presenta a los personajes: Una súper estrella que empieza a caer en los excesos de hollywood. Cliché. Un chico gay cuya religión no le permite salir del closet. Cliché. Un chico muy inteligente que bien podría irse al MIT pero decide sacrificarse por su hermanito enfermo. Cliché. Una escritora que su familia le dice que de eso no se vive. Cliché. Y para cuando llegas al personaje transgénero, artista resignado con una madre tipo barbie, ya estás harto.

Aclaro que no estoy diciendo que sea malo, al contrario, mi personaje favorito fue el transgénero porque fue a quién le profundizo un poco más sus inquietudes y sentimientos, de ahí en fuera me dejo con personajes encasillados que no me acabaron de convencer.


Ahora bien, la escritura del autor es buena pero se nota que al querer abarcar tanto hubo cosas que no supo relacionar, como ciertos eventos que parecen sacados de la nada, y un final en exceso predecible.

Además, lo que más me molestó es que empieza como una novela seria y termina con final de cuentos de hadas. Siento que todos los problemas que surgen a lo largo de la trama se resuelven de forma muy abrupta y casi mágica, además que hay escenas que no te las crees para nada.

Hay escenas muy bellas, eso sí, y si no le puse menos estrellas es porque, a pesar de lo malo que me pareció, el final me hizo llorar y la intención es buena, informar a los jóvenes sobre estos temas que muchos no conocen o les da miedo preguntar. Lo que no está padre es darles la ilusión de que todo se soluciona mágicamente.

"Tienes que adueñarte del asiento del conductor, ¡Nunca seas pasajera en tu propia vida! Tienes que tomarla por el volante con todas tus fuerzas, aunque el camino sea escabroso, aunque tengas sangre bajo las uñas, aunque pierdas pasajeros por el camino."

También hay muchas frases bonitas como las que les he ido dejando en la reseña, pero nunca me ha gustado cuando parece que una novela es tan solo una justificación para compartirlas.

¿Y ustedes que opinan? Les dejo una de las frases que más me gustó:

"Es difícil encontrarse en este mundo, pero es aún más difícil ser uno mismo."



Imagenes tomadas de: 
http://www.incluyeme.com/que-es-la-inclusion-2/
https://decursosgratis.com/cursos-de-magia-gratis/

8 comentarios:

  1. Uy qué tío más guapeteeeeee.
    Bueno, veo que tampoco ha sido una super lectura. A mí no me encaja pero me encanta ver y leer títulos diversos.
    Muaks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ya see me encanto la foto xD y en efecto, el título me pareció super curioso, y quizá tenga algo de cierto. Tampoco es como que mi esilo pero vaya que pudo ser peor.

      Eliminar
  2. Hola!!

    Parece que la trama puede sacarse le jugo sin tanto cliché, hoy en día los clichés abundan en la mayoría de libros actuales.

    Me parece que si ni se hubieran tratado las cosas con tanto cliché sería un libro increíble y mucho de que hablar con tanto tema de delicado.!

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo totalmente, quiza con un poco menos de cliche, si se concentrara por ejemplo, en el transgénero sería un libro increíble o incluso si hubiese sido como serie o algo así, no se, mas a detalle

      Eliminar
  3. hola Leia! Creo que era un libro con muchísimo potencial, no me gusta que quieran abarcar tanto porque luego terminan haciendo una mezcla rara.

    Creo que en esta ocasión no me lo llevare apuntado.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también esperaba otra cosa... cuando empezaron a hablar del personaje transgénero dije wooorale que chido pero luego ya me quede wtf que aburrido :(

      Eliminar
  4. Hola.
    Había visto este libro antes, pero no me llamó la atención. Ahora, tras leer tu reseña, tengo más claro que no lo leere. Demasiados cliches y cosas que no me convencen.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar

Mi blog es un pequeño dinosaurio que se alimenta de comentarios, gracias por dejar un bocadillo para él ♥ A veces tardo un poquito en devolver o contestar, pero siempre lo hago, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación!

Nota: Por favor no dejes links externos en otra sección aparte de Seamos Seguidores. Puedes checar las políticas del blog para saber más ;)