Últimas reseñas

                        

Quienes solíamos ser - Ava Dellaira

Angie no sabe nada de la familia de su padre, vive con la incertidumbre hasta que encuentra fotos y un video que le dan la esperanza de que su familia existe.
 

 Quienes solíamos ser

Autores
  Ava Dellaira
Editorial
  VRYA
ISBN
  9789877473452
Año
  2017
No. de páginas
  360
   

Calificación



Sinopsis


A los diecisiete Marilyn se enamoró de James el papá de Angie quien siempre fue un enigma para la niña, lo único que Marilyn puede decirle sin ahogarse en llanto es que el falleció antes de que ella naciera.

"¿Cuantas personas, de los siete mil millones que existen, tienen nubes en la cabeza? ¿Cuántas están persiguiendo a desconocidos? ¿Cuántas están buscando a sus padres?"

Angie vive en cierto modo acomplejada por su color de piel, ya que Marylin es blanca como la leche lo que hace que nadie crea que es su madre y provoca que cada vez tenga mas dudas sobre su padre.  A los diecisiete también Angie encuentra una foto de sus padres que pone su mundo de cabeza, ya que en ella su madre brilla como nunca la ha visto brillar, por lo que decide seguir la única pista que tiene: el nombre de su tío.

Es entonces cuando Angie decide que es momento de separarse un poco de su madre y emprender la búsqueda de su familia, y conocer la verdad sobre la muerte de su padre, pero para ello tendrá hablar con la única persona que le puede ayudar: su ex novio a quien le rompió el corazón.

En este viaje a Los Angeles, Angie descubrirá muchas partes de sí misma que no tenía claras y llenará esos espacios vacíos que tiene respecto a su padre y su identidad, se da cuenta que ha cometido errores pero lo más importante: que su madre solo intentaba protegerla de la cruda realidad.



Mi opinión


"Si tu padre estuviera aquí. si pudiera hablar contigo, ¿no crees que te diría que el amor vale la pena, sin importar lo que dure?"

Quienes Solíamos Ser es un libro muy bien hecho. Nos cuenta una historia de amor, llena de los tintes de incertidumbre que te da la edad de 17 años y algo muy profundo y dificil de describir muchas veces: la relación madre-hija.

Tenemos dos ejemplos de madre soltera que se esfuerza y cada una le deja cosas malas y buenas a su hija a su manera: Sylvie trata de buscarle un futuro brillante a su hija Marylin y, a su vez, Marylin quiere darle una vida a Angie donde no sufra por su color de piel y el pasado de su padre. Pero el mundo no es ni brillante ni libre de dolor y ambas se darán cuenta que por más que intenten proteger a sus hijas, no podrán ahorrarles por lo menos una pizca de dolor en sus vidas.

Lo que mas me gusto de este libro fue su narración a destiempo, tantito de Marylin a los 17, tantito de Angie, y es así como te vas enterando de las dos caras de la moneda: Marylin vive sepultada bajo el falso sueño de su madre de convertirla en actriz y ganar muchísimo dinero, sin tener el valor de decirle que ella quisiera ir a la universidad y dedicarse a otra cosa. A su vez Angie vive atormentada por la confusión que causa su color de piel contra el de su madre y por el mundo color de rosa que Marylin le quiere crear para que sea feliz por siempre.

Me gustó porque, a pesar de no ser mi género preferido, plasma a la perfección la psique humana, donde los padres casi siempre tratan de darle a sus hijos lo que no tuvieron, ya sea dinero o incluso cariño, y quizá terminan exagerando sin querer.

También la forma en que describe lo que Marylin siente por James es hermosa; un amor con el mar por testigo, y con ese final que no sabía si aventar el libro o abrazarlo esta historia se gano un poquito de mi corazón.


Pero les advierto, lo que Angie encontrará quizá no sea tan bello y si son muy sensibles puede arrancarles más que un par de lágrimas. Sin embargo es una historia muy bella, que trata amor, maternidad, racismo y búsqueda de la identidad, todo junto en este gran libro que nos da Ava Dellaira.

Por último, les dejo una frase para llevar:

"A menudo pienso en tomar fotografías como arrancar una imagen de las manos del tiempo, que terminaría deshaciendose de ella. Una foto se puede sostener, compartir, pasar. Puede renovar su existencia en el ojo de cada espectador"



2 comentarios:

  1. hola Leia! Tengo tentación de leer este libro pero no sé, me falta algo para animarme, gracias por tu reseña ya te contaré si me animé o no :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La portada me super flipa pero no es para mí.
    Gracias por tu opinión.
    Besitosss.

    ResponderEliminar

Mi blog es un pequeño dinosaurio que se alimenta de comentarios, gracias por dejar un bocadillo para él ♥ A veces tardo un poquito en devolver o contestar, pero siempre lo hago, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación!

Nota: Por favor no dejes links externos en otra sección aparte de Seamos Seguidores. Puedes checar las políticas del blog para saber más ;)