Últimas reseñas

                   

Reseña y LC: Del amor y otras pasiones

Gael adora a Zarah y no soportaría la vida sin ella. Zarah esta por saber lo que es el amor pero también la libertad, y saber que no siempre van de la mano.

¡Hola!

Hoy les comparto esta lectura que me llego gracias a Editorial Endira, y que por azares del destino me ayudo a conectar con mi amiga Eliza de LettersByEliza con quien termine haciendo la lectura conjunta, la cuál me dejo sentimientos encontrados, como pueden ver en los 3 dinosaurios de calificación.

 

 Del amor y otras pasiones

Autores
  Raúl Gálvez
Editorial
  Endira
ISBN
  9786078323906
Año
  2018
No. de páginas
  342
   

Calificación



Sinopsis


En esta historia veremos el desarrollo de una relación amorosa desde que es un secreto para los demás hasta el momento donde nace la ilusión del matrimonio,  cuando uno siente que la relación ya esta lista y madura para volverse eterna.

Gael, tierno, amable, respetuoso y que daría el mundo por la mujer que ama. Tan centrado en su amor que cualquier cosa que lo pueda afectar lo vuelve loco. Zarah, tan inocente al inicio, pero rebelde y con un ansía de libertad producto de un padre demasiado estricto y tradicional.

Su relación va madurando, creciendo y pasando por las situaciones que tarde o temprano toda pareja enfrenta. Sin embargo, Zarah sabe que hay más cosas que lo que ha visto y vivido en el pueblito donde ambos residen, lo cuál afecta más y más su vida y sobre todo su relación con Gael, quién aparentemente esta contento en el lugar que está.

Cuando viejas amistades de Zarah aparecen en el horizonte y se cruzan con los sueños de matrimonio de Gael, vendrán momentos difíciles para ambos. Gael descubre de mano de Zarah que el amor no es bello ni perfecto ni dulce todo el tiempo...

¿Podrán llegar a ser eternos como desea Gael, o solo será una experiencia para ambos como casi todas las primeras relaciones? Descubrelo en este libro.



Mi opinión


¿Porque tanta confusión? Para empezar siento que estamos ante un libro que se quedo a medio camino de ser una novela o un libro de reflexión amorosa, lo cuál no es precisamente malo, sino que le pasó, cómo dice el dicho, cómo el perro de las dos tortas, y al final no concreto ni una cosas ni la otra, y me dejó con personajes poco creíbles e interés de una mayor profundidad en las reflexiones.

Lo Bueno
La parte que me encanto fueron las reflexiones sobre el amor que nos da el autor en su libro. Hay mucha verdad en varias de ellas, que te hacen reflexionar sobre tus experiencias y, aunque trae un buen tanto sobre espiritualidad que no es tanto lo que me gusta, son interesantes de leer.

-La felicidad se la va haciendo uno mismo, cada quien con sus decisiones decide que tan grande es el infierno que desea vivir, así que ve y busca tu infierno.

Lo malo
Los personajes, sobre todo al inicio donde son jóvenes, son en exceso poco creíbles y en ocasiones deseperantes, además que se da muy poca continuidad temporal, es decir, nos avienta unos saltos entre capítulo y capítulo que después ya no supe que edad tenia la protagonista ni que estudiaba ni nada. Parecía que todo el tiempo vivian en el mismo año y con todo lo que sucedía a veces era desconcertante debido al ritmo que trae el libro que resulta bastante rápido en las partes sobre Gael y Zarah

Amor es un acto incontrolable de deseos perdidos en la locura...

Lo feo
El lenguaje. Me encantaron las reflexiones, sí, ya que están escritas a modo de ensayo y su vocabulario es perfecto para describir lo que quiere transmitir el autor, lo que no me gusto para nada fue la intención de meterlas como resultado de las vivencias de Gael. Tal vez puede que si haya gente capaz de escribir a los 17 como Octavio Paz en sus mejores años pero un vocabulario tan rebuscado solo quita esa velocidad que se va logrando con la historia y es como estamparse en la pared cada 10 páginas.


En mi opinión le falta pulir un poco la transición historia-ensayo o incluso dedicarle todo al ensayo que en sí es muy bueno (desconozco si los demás libros del autor sean más reflexivos ya que es el primero que leo de él) por lo que considero que es una lectura que sería buena para los jóvenes, pues a uno que ya o es tan joven le cuesta conectar con la parte novelesca del libro.

La soledad es, con toda verdad, una fiel acompañante y la mejor consejera...cuando uno piensa con la cabeza fría y los sentimientos desaparecen, las decisiones son buenas, pero dañinas.


En fin fue bastante divertido esto de la lectura conjunta, aquí les dejo el link de la reseña de Eliza para que se den una vuelta: Reseña Del amor y otras pasiones

¿Les llamó la atención? Cuentenme que les parecio en los comentarios ♥


4 comentarios:

  1. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea, tengo mucho libro pendiente.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Yo prefiería la historia de amor a las reflexiones, disfruté mucho de que pudieramos comentar este libro, como dices de una página a otra ya habían pasado meses de relación y temporalmente era un poco complicado seguirle el paso. Aún asi hubo reflexiones que me llegaron y eso fue bueno.

    Gran reseña, Besos!!

    ResponderEliminar
  3. No conocía la editorial.
    El lenguaje, ¿feo? Pues directamente ciao. Me parece inadmisible.
    BEsos.

    ResponderEliminar

Mi blog es un pequeño dinosaurio que se alimenta de comentarios, gracias por dejar un bocadillo para él ♥ A veces tardo un poquito en devolver o contestar, pero siempre lo hago, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación!

Nota: Por favor no dejes links externos en otra sección aparte de Seamos Seguidores. Puedes checar las políticas del blog para saber más ;)