Últimas reseñas

                         

El Último Mago - Lisa Maxwell

Estrella cree que sabe todo sobre la gente y que es invencible. Pero descubrirá que no todo es lo que parece cuando se embarque en una cruzada para evitar que el Mago se deshaga de un libro antiguo que puede salvarlos a todos.
 

El Último Mago

Autora
  Lisa Maxwell
Editorial
  VRYA
ISBN
  9789877473568
Año
  2017
No. de páginas
  696
   

Calificación



La historia


En la Nueva York moderna, la magia está extinta. Las pocas personas que tienen algo de afinidad con ella -los Mageus- viven en las sombras. Cualquier Mageus que ingrese en Manhattan queda atrapado por la Brecha, una barrera de energía oscura que los confina. Cruzar la Brecha implica perder sus poderes y, casi inevitablemente, sus vidas.

Estrella es una ladrona muy talentosa, y entrenada para robar artefactos mágicos de la Orden, los creadores de la Brecha. Con su habilidad innata para manipular el tiempo, ella puede saltar al pasado para conseguir esos artefactos antes de que la Orden lo note. Pero todo su entrenamiento tiene un objetivo final: viajar a 1902 para robar un libro muy importante, antes de que el Mago, un joven astuto que hará hasta lo imposible por sobrevivir, lo destruya y así condene a los Mageus por el resto de sus vidas.

La vieja Nueva York es un lugar peligroso, gobernado por pandillas implacables y sociedades secretas. Un lugar en donde el mismísimo aire emana magia.

Allí, nada es lo que parece, ni siquiera el Mago. Y para que Estrella pueda salvar su futuro, tendrá que traicionar a todos en el pasado.



Mi opinión


El Último Mago es un libro bastante extenso pero que tiene mucho que contar...

Primero, los personajes son increíbles. Cada uno es bastante complejo en si mismo y la forma en que se van relacionando no deja nada que desear a otras novelas. Estrella, una chica testaruda (en ocasiones desesperante) que se cree invencible, Harte, quién oculta su magia a plena vista fingiendo ser un mago que hace trucos solo con ciencia y es mas noble de lo que aparenta, Dolph, un líder nato que carga con un gran peso en la espalda que rige todos sus aciertos y errores... Además de un personaje lleno de odio y traición que no esperas venir. Cada uno vive a merced de sus propias limitaciones y las que les impone el esconderse 24/7 de una organización que busca acabar con ellos a como dé lugar.

"La vida y la muerte, le habia dicho Dolph una vez, la superviviencia se trata del equilibrio. La amenaza de la muerte podría inspirarte a crear una vida que valía la pena tener"

En segunda la forma en que la autora trata la época a la que viaja Estrella: 1900's. Es una época donde como muchos sabemos, ser mujer era todavía más difícil y si a eso le agregamos poseer magia y ser cazado como rata, tantito peor. La autora nos deja muy claro el ambiente en esos años, y la calidad moral de algunos personajes que nos sorprendería encontrar en la actualidad.

En tercera, y a mi parecer, deja muy pocas preguntas sin responder, es decir, todo lo que pasa tiene una razón de ser y te enteras de cuál es, no como otros libros que te dejan con el pendiente en muchas cosas en pos de una continuación que puede a bien nunca llegar. Lisa Maxwell nos da respuestas a casi todas las interrogantes que la historia plantea y eso me gusto muchísimo y si pudiera se lo agradecería. Además logra que, aún después de casi 700 páginas, sigas queriendo saber más de la historia de los Mageus.

-No hay demasiadas opciones cuando lo pones así.
-Siempre hay una opción. La pregunta es con cuál estas dispuesto a vivir.

En resumen tenemos una lectura larga, sí, pero que vale la pena sumergirse en ella. No es como tal una novela histórica pero la ambientación es bastante buena y además, como siempre, la editorial nos da una edición bellísima con color en cada inicio de capítulo.

¡Super Recomendado! ¿Te animas?


♥♥Cuéntame en los comentarios cómo te sentiste al leer este libro o si te llamó la atención♥♥

Fuente de imagenes: 
https://ephemeralnewyork.wordpress.com/tag/midtown-new-york-in-1900/ https://www.reddit.com/r/OldSchoolCool/comments/2nlh6d/my_grandfather_the_magician_1940s/

10 comentarios:

  1. Wow, lograste que me llamara la atencion, me lo apunto, gracias x3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que! de verdad lo disfrute bastante y espero que tu igual.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Pues me ha picado la curiosidad, me la llevo anotada.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer además me encantan los libros de fantasía!

    ResponderEliminar
  4. Hola, desde que vi la portada en novedades editoriales me encantó y ahora con lo que comentas definitivamente quiero leer el libro =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! me encanta hacer que a mis lectores les guste lo que leo tanto como yo! Espero que puedas leerlo pronto

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No lo conocía pero tiene muy buena pinta, ¡gracias por la reseña! Me lo apunto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Mi blog es un pequeño dinosaurio que se alimenta de comentarios, gracias por dejar un bocadillo para él ♥ A veces tardo un poquito en devolver o contestar, pero siempre lo hago, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación!

Nota: Por favor no dejes links externos en otra sección aparte de Seamos Seguidores. Puedes checar las políticas del blog para saber más ;)