Warcross - Libro 1


Emika es una cazadora de recompensas que esta a punto de hundirse en la quiebra, hasta que una idea disparatada la hace saltar al estrellato y conquistar a alguien que nunca pensó conocer. Pero a veces las cosas no son lo que parecen y ella lo descubrirá por las malas.
 

Warcross

Autora
  Marie Lu
Editorial
  VRYA
ISBN
  9789877473421
Año
  2017
No. de páginas
  520
   

Calificación



La historia


En la ciudad de Nueva York el crimen ya es incontrolable para la policía, es por ello que Emika se convierte en cazadora de recompensas, para poder pagar las deudas que le dijo su padre al morir, y siendo una gran hacker, encuentra a los tipos que la policía no tiene tiempo de buscar.

Sin embargo un día, en medio de la desesperación por falta de dinero, se le ocurre una idea muy loca: hackear el juego inaugural del torneo de Warcross. Era una idea simple, robar un poder raro y venderlo en el mercado negro para así ser libre todas esas deudas y mafias con las que se involucró su padre.

Lo que Emika no sabe es que al hacerlo quedaría momentáneamente expuesta y descubierta por millones de personas que estaban viendo el juego en ese instante, tras lo cuál y contrario a la cárcel de por vida que ella esperaba, es contactada por el mismísimo Hideo Tanaka, creador de Warcross, para proponerle un trabajo que ella difícilmente podrá rechazar.

Adentrate en esta novela épica donde descubrirás junto a Emika que no todo es lo que
 parece y que a veces lo bueno y lo correcto son cosas muy diferentes.
¿Hasta donde llega nuestro concepto de humanidad?



Warcross y el Neuro-Link


El mundo de Emika esta dominado por el Neuro-Link, una tecnología desarrollada por Henka Games que modernizo la virtualización y el 3D utilizando la mejor computadora para crear mundos digitales creíbles: el cerebro humano.

Junto con esta tecnología se lanzó Warcross, un videojuego en el que todo ciudadano pasa mucho tiempo desestresandose, explorando, conviviendo e incluso compitiendo en mundos especialmente creados para luchar.

Cada año, y como en todo juego famoso a nivel mundial, se realiza un torneo patrocinado por la compañia, donde compiten equipos profesionales de todo el mundo y hay poderes nuevos o exclusivos por temporada. Es en este torneo donde Emika decide hackear un poder especial y cambia su vida para siempre.



Mi opinión


Honestamente en un principio este libro me desesperó un poco por poner sobre la mesa el cliché del "programador muerto de hambre". No es por el tipo de cliché, porque he visto buenas tramas que salen de él, pero espero que algunos autores se aventuren a sacarnos de esa burbuja porque les aseguro que no necesariamente todos somos así.
Fuera de eso debo decir que me encontré con una narrativa impresionante. La habilidad de Marie Lu para tomar el mencionado cliché y tornarlo en esta maravillosa historia llena de giros inesperados y momentos de una tensión absoluta es admirable.

Sus personajes son maravillosos, cada uno es diferente de los demás y tienen algo que los identifica, y obvio ame el cabello de colores de Emika!. Además lo que más me agrado fue su forma de bajar cosas complejas del tema (programación, 3D y esas cosas complicadas) en lenguaje coloquial totalmente accesible a cualquiera.

Al igual que en otros libros del género nos encontramos divertidas referencias a League of Legends, entre otros juegos famosos y cosas de cultura pop de los 2000. Super recomendado a pesar de ser un poco largo, se encontrarán con un poco de sci-fi en un lenguaje bastante fácil de absorber.


♥♥Cuéntame en los comentarios cómo te sentiste al leer este libro o si te llamó la atención♥♥

Fuente de imagenes: 
http://warcross.wikia.com/wiki/Emika_Chen
http://jourdanb.com/tag/video-games/
https://www.extremetech.com/extreme/241222-groundbreaking-fmri-study-weill-cornell-finds-four-distinct-neurological-subtypes-depression

8 comentarios:

  1. La portada es super llamativa, pero entre que el sci-fi no me va, y no hay mucho entusiasmo, lo descarto.
    Gracias por mostrarme un título que no conocía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, yo no he visto tanto ese cliché de programador muerto de hambre jajaja así que creo que no me molestará :) Además si luego dices que lo sabe llevar bien
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje sii lo disfrutaras mucho, esta muy bien hecho la verdad

      Eliminar
  3. ¡Holaaaa!
    Pues quiero leer éste libro pero a ver cuando puedo hacerlo con toda la de pendientes que tengo y que se van acumulando jajaja Me han hablado maravillas de él y por lo que veo a ti también te ha gustado mucho xD
    Gracias por la reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii sobretodo porque me dedico a esto de la tecnología jaja entonces este tipo de historias me llegan mucho y las profundizo más...
      Ojalá te guste!

      Eliminar
  4. Solo por ser ciencia ficción me llama mucho la atención, de hecho mi pega es por la autora pues no me gustaron realmente ni Legend ni los j´venes de la élite, jaja. Pero a mi me va mucho el género y tengo curiosidad con todo y el grueso; así que me llevo la recomendación y muchas gracias, Leia. ;) Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá este si te guste, en lo personal no he leído más de la autora pero es porque los demás no me llamaban la atención jeje

      Eliminar

Mi blog es un pequeño dinosaurio que se alimenta de comentarios, gracias por dejar un bocadillo para él ♥

Nota: A veces tardo un poquito en devolver o contestar. Y por favor no dejes links externos en otra sección aparte de Seamos Seguidores. Puedes checar las políticas del blog para saber más ;)