Omar, el niño cangrejo


Las historias que mi abuela cuenta son muy interesantes, pero son pura fantasía... ¿No pudo existir un niño con una pinza por mano y que su padre fuera el mar? ¿O si?
 

Omar, el niño cangrejo

Autor
  Victor Álamo de la Rosa
Editorial
  Editorial Siete Islas
ISBN
  9788494498252
Año
  2017
No. de páginas
  106
   

Calificación



La historia


Omar es un niño que está convencido de que es el hijo del mar porque tiene un brazo que parece una pinza de cangrejo y porque tiene extraños poderes, como hablar con las olas y los peces o respirar bajo el agua.

Disfruta de una vida apacible y divertida en El Hierro pero pronto comienzan los líos con otros muchachos y se verá envuelto en un misterio, hasta el punto de que se verá obligado a luchar contra los terribles conjuros de un extraño brujo para poder recuperar su vida y, sobre todo, a su novia, lo más importante para él.

Atrévete a descubrir está historia de amor y aventuras que nos lleva a una gran sorpresa final donde realidad y ficción se dan la mano, acompaña al narrador en su viaje y bucea con Omar por las cristalinas aguas de La Restinga.



Mi opinión


Omar, el niño cangrejo es una historia ágil, divertida y con un buen toque de magia y aventuras. Bien podríamos decir que es realismo mágico, y que la trama a pesar de ser algo  fuera de lo común esta bien jugada de forma que por mas inverosímil que sea lo que estés leyendo, sigues ahí hasta el final.

Tiene varios elementos que hacen que la historia sea muy completa sin abrumar: un toque de amor, de amistad incondicional, traición, venganza y fantasía, en forma de un relato dentro de otro relato, lo cuál siempre me ha parecido un gran recurso literario.

Las 4 estrellas son porque tenía entendido que es un cuento para niños, como lo indica su portada, pero el inicio me pareció un poco visceral (no mucho pero si me sorprendió de momento), aunque después de eso la historia toma un ritmo sorprendente y cuando me di cuenta ya había llegado al final.

En resumen, este es uno de esos libros cortos autoconclusivos que me dejan con un buen sabor de boca y se los recomiendo muchísimo, verán que en un ratito lo terminan y lo disfrutan bastante.


♥♥Cuéntame en los comentarios cómo te sentiste al leer este libro o si te llamó la atención♥♥


3 comentarios:

  1. Holaaa
    Muchísimas gracias por pasarte por mi blog, desde ya te sigo de vuelta ♥ tienes un blog muy bello :D

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Mmmm, lo primero es que la ilustración de portada no me parece muy trabajada, y eso ya me frena. Tendría que hojearlo un poco para ver qué más puede haber en el interior. Sí, por supuesto, un cuento, pero las ilustraciones son muy importantes y a priori, no me transmite lo que espero en una lectura de corte infantil.
    Gracias por dármela a conocer.
    Besos.

    ResponderEliminar

Mi blog es un pequeño dinosaurio que se alimenta de comentarios, gracias por dejar un bocadillo para él ♥

Nota: A veces tardo un poquito en devolver o contestar. Y por favor no dejes links externos en otra sección aparte de Seamos Seguidores. Puedes checar las políticas del blog para saber más ;)