Eleanor & Park


Eleanor tiene más problemas de los que alguien debería tener y Park es un chico que esta acostumbrado a ser invisible. Descubre la historia de amor entre dos chicos que estan acostumbrados a no pertenecer a ningun lado.
 

Eleanor & Park

Autora
  Rainbow Rowell
Editorial
  Alfaguara
ISBN
  9786071128645
Año
  2013
No. de páginas
  238
   

Calificación



La historia


Eleanor no es la típica chica superficial. Park es experto en hacerse invisible en la escuela. Y el día que llega Eleanor a la escuela de Park, ninguno se imagina lo mucho que va a cambiar todo.

Eleanor sube al autobús escolar, sin embargo en un pueblo tan pequeño cada asiento esta ya apartado y solo queda uno disponible: junto a Park. Al verla acercarse a la zona peligrosa donde están los peores bullys de la escuela y viendo que Eleanor es la carnada perfecta hace algo que cambiará la vida de ambos para siempre: le pide que se siente junto a él.

Así, y en el momento menos esperado, surge un amistad que se ira volviendo una relación tan profunda e intensa como cualquier noviazgo de la adolescencia. Park le comparte cómics y música a Eleanor, quién por cuestiones familiares no conoce mucho de cultura popular más que lo que puede obtener de sus libros, sin embargo y por mucho que lo intente Park, ella evade a toda costa el hablar de su familia.

Park tiene la vida perfecta: padres casados, suficiente dinero para no preocuparse por la comida, y muy buen gusto musical . Eleanor, sin embargo, piensa que un padrastro alcohólico y un padre desinteresado no son un buen tema de conversación, ya es suficiente para ella mantener a raya a Park, quién quisiera evitarle todo mal, pero entre las frases obscenas en los libros y las travesuras de sus compañeras ella no tiene energía mas que para disfrutar cada segundo que pasa con él.

Eleanor y Park tratan de mantener su relación entre la inseguridad, el bullying y los muchos problemas familiares de Eleanor, cosas que al final les van a pasar factura a ambos.

Sigue a Eleanor & Park en el desarrollo de esta maravillosa relación y descubre (o revive) lo hermoso que es el primer amor.



Mi opinión


Rainbow Rowell es en definitiva de mis autoras de romance juvenil favoritas. No hay nadie mejor que ella y Jojo Moyes para describir la magia (y el dolor) del amor, mucho más del primer amor como es este caso, en donde vamos de la mano de los protagonistas descubriendo lo que sienten y como eso los vuelve locos... en buen y mal sentido de la palabra.

Lo que mas me encanto fue que van cambiando la narrativa entre ambos personajes, a veces por capitulo, a veces por escena, y hay momentos en que puedes ir cuál película, conociendo que sienten ambos segundo a segundo en alguna situación.

El lenguaje también es muy acertado, la traducción es muy buena, tiene muchos modismos bastante bien adaptados que hacen que me den ganas de leer la versión en inglés solo para saber que palabra iba allí, además de las referencias a la cultura pop de la época en que se ambienta el libro, donde se mencionan desde canciones de los Beatles hasta citas de algunos libros conocidos, e incluso cómics.

En resumen es una lectura ágil, ya que el libro se va súper rápido pero no por eso se disfruta menos, al contrario, es una historia hermosa cuyo final te hará lanzar el libro por la ventana y quizá hacerte bolita un rato.


♥♥Cuéntame en los comentarios cómo te sentiste al leer este libro o si te llamó la atención♥♥

6 comentarios:

  1. Buenas,
    este libro fue una de mis mejores lecturas del año pasado. ¡Me encantó! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, quede fascinada con este libro, Rainbow Rowell siempre se gana mi corazón jaja

      Eliminar
  2. Hola!!
    Lo leí hace tiempo y me gustó mucho.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Es encantador, que bueno que te gustó, Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Muy buena reseña, muchas gracias. Fue el primer libro de Rainbow Rowell que leí y hasta ahora el que mas me gustó. Sin dudas es hermoso. Como se desarrolla la historia entre Eleanor y Park, como son su vidas separadas, las dificultades de Eleanor. Demasiadas emociones y sentimientos. Super recomendable

    Un abrazo, Paula de Peekabook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En mi caso fue el segundo y como dices, la forma en como se narra la historia es muy envolvente y te deja ver más allá los dos lados de la moneda

      Eliminar

Mi blog es un pequeño dinosaurio que se alimenta de comentarios, gracias por dejar un bocadillo para él ♥

A veces tardo un poquito en devolver o contestar, pero siempre lo hago, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación!

Nota: Por favor no dejes links externos en otra sección aparte de Seamos Seguidores. Puedes checar las políticas del blog para saber más ;)