Unos y Ceros - Saga El Mirador Libro 2


Tras haber superado los eventos de Bluescreen, Marisa y sus amigas se enfrentan a algo igual o más aterrador: un torneo importante en el que se darán a conocer ante el mundo. ¿Será solo un torneo o hay más detrás de todo esto?
 

Bluescreen

Saga El mirador Libro 3

Autor
  Dan Wells
Editorial
  V&R Editoras
ISBN
  9789877473438
Año
  2017
No. de páginas
  
   

Calificación

~Muchas gracias a la editorial por el ejemplar~

La historia


Tras los eventos del primer libro las cosas han vuelto a la normalidad en El mirador... excepto por la compañía que planea tomar control de la economía de la ciudad hasta sumir a todos sus habitantes en la miseria.

Marisa cree que su único problema es encontrar a ese chico que le robó el corazón y luego la traicionó pero, al enterarse de la conspiración que puede hacer perder el restaurante a su familia su perspectiva cambia, sobretodo luego de hablar con un par de chicos de la resistencia.

Por si fuera poco su equipo del videojuego Cherry Dogs, logra entrar a un torneo en un evento de caridad que les puede dar alcance a nivel mundial, algo muy importante para que puedan llegar a jugar con los profesionales de Supramundo, pero también muy estresante porque conlleva entrenamientos arduos y estrategias definidas para poder vencer a rivales de talla mundial.

El premio del torneo tampoco está nada mal y la mejor noticia: debido a las reglas deberán presentarse en persona, lo que significa que ¡al fin se conocerán todas! Es por eso que las chicas deciden dar lo mejor de sí y probarle al mundo y a sí mismas hasta dónde pueden llegar como jugadoras. Además, puede que las circunstancias del torneo ayuden a Marisa y sus amigas en sus planes de salvar El Mirador.

Acompaña a Marisa y sus amigas en el torneo más emocionante de Supramundo y descubre junto a ellas el plan más alocado para tratar de destruir una megacorporación.

Mi opinión


Como recordarán, me gusto mucho el primer libro de esta saga, pero este... Aún no lo supero.
Al principio puede parecer un libro demasiado grande, pero les contare todo lo que nos trae Dan Wells en esta entrega y verán porque vale la pena leerlo completo.

Primero que nada, las descripciones. Esta vez tenemos la narración de torneos de videojuegos que te traen al borde del asiento, en los que cada segundo cuenta y el autor te permite imaginar cada detalle del escenario y de los avatares de las chicas.

Existen muchas descripciones y escenas que no había visto nunca en otros libros de este género, se nota que no solo ha investigado sino jugado esta clase de juegos, y eso junto con su narrativa hacen que te pierdas totalmente en la historia.

Además está el tema de la trama: la monopolización por parte de una megacorporación. El tema de la economía no siempre es fácil de entender, y la forma en que el autor te explica el proceso por el cual una empresa planea apoderarse de la economía de una ciudad hasta dejarla sumida en la pobreza hace que casi cualquiera lo entienda a la primera.

Todo esto aderezado con la personalidad única que Wells le da a cada uno de sus personajes.

Le recomiendo este libro sobretodo a quienes hemos jugado juegos de rol en línea, porque en esta historia tenemos un perfecto equilibro de trama llena de suspenso y torneos de rol increíbles. Definitivamente uno de mis nuevos favoritos.

♥♥Cuéntame en los comentarios cómo te sentiste al leer este libro o si te llamó la atención♥♥


1 comentario:

  1. Lástima que este género no me atraiga, pero me parece interesante lo que has contado.
    Si tengo que hacer algún regalo... lo tengo en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar

Mi blog es un pequeño dinosaurio que se alimenta de comentarios, gracias por dejar un bocadillo para él ♥ A veces tardo un poquito en devolver o contestar, pero siempre lo hago, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación!

Nota: Por favor no dejes links externos en otra sección aparte de Seamos Seguidores. Puedes checar las políticas del blog para saber más ;)