El palacio de Petko


En un futuro donde ya no hay otra especie viva más que los humanos y la vida es controlada por un sistema informático, una guardiana y el sobrino del creador se unirán para encontrar los avatares perdidos de tres chicas...
 

El Palacio de Petko

Autor
  Lorenzo Silva / Noemí Trujillo
Editorial
  HarperCollins
ISBN
  8491390456
Año
  2017
No. de páginas
  238
   

Calificación

~Muchas gracias a Masa Crítica por el ejemplar~

La historia


2215 no tiene nada que ver con el mundo que conocemos.

Los avatares y los humanos conviven como hermanos en Petko: el Nuevo Mundo que surgió tras el desastre de las guerras energéticas. La mayoría de edad se alcanza a los 15 años y a esta edad ya se puede ser policía. Estamos en un mundo dominado por la tecnología y son posibles los viajes virtuales a cualquier época y lugar.

Los avatares de Jasmena, Mirena y Alfonsina, tres hermanas de 18, 17 y 16 años, han desaparecido. Las jóvenes policías Ahti-Anne y Lydia son las encargadas de encontrarlos, junto al informático Cavey, quién guarda más secretos de los que parece.

En el curso de esta investigación se darán cuenta de que nada es lo que parece y comienzan a cuestionarse el funcionamiento del Sistema KB: el Sistema informático que controla la energía y los suministros de todo Petko.
Entre tanto, nadie puede ignorar que la Resistencia es cada vez más fuerte y está poniendo en serio peligro la continuidad del sistema.

Mi opinión


Recomendado: Sí. Pero debes saber que te encontraras con algunos detalles...

Es una buena trama: tenemos un mundo controlado por un sistema digital donde los avatares de las personas tienen cierto grado de conciencia y control sobre el usuario. Sin embargo no es como otras distopías, en las que el mundo está en su apogeo sino que aquí el sistema ya esta en decadencia y eso le da a la historia un sabor distinto.

Aquí el problema que veo es la narrativa: es veloz y la escritura es muy ágil, no hay faltas de ortografía lo cual se agradece bastante ya que últimamente han salido muchos libros con una edición bastante pobre, y este libro está bien cuidado, pero la forma en que tratan de unir algunos puntos de la historia es bastante floja

Hay cosas que te quedas esperando una explicación que nunca llega, y a pesar de que hay algunas que puedes obviar como el pasado que sustenta las relaciones que hay entre ciertos personajes, hay otras que no tanto lo que hace que a veces no comprendas del todo porque sucedieron.

Lo recomiendo como lectura rápida, es una novela ligera que no ahonda mucho en su tema pero que entretiene, y si quieres algo relax que no te quite mucho tiempo pero te entretenga adelante, vale la pena, ahora que ya sabes lo que te encontrarás.

¿Qué opinan?
♥♥Cuéntame en los comentarios cómo te sentiste al leer este libro o si te llamó la atención♥♥

4 comentarios:

  1. Holaa
    A mi no me gustó nada de nada, pero nada jajaja
    Me decepcionó mucho.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro la verdad que no me llama nada.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Suena interesante. Hace mucho que deje de leer distopias o cosas futuristas, así que supongo que lo dejaré pasar. Supongo que lo leeré entre libros. Últimamente han salido muchos libros bien pesados, y ahora que comienzo la universidad me servirá bastante leer cosas livianas.
    En fin, buena entrada, saludosss

    ResponderEliminar
  4. Lo cierto es que el libro no me atrae pero me gusta mucho Silva, me parece un escritor con registros muy variados.
    Besos.

    ResponderEliminar

Mi blog es un pequeño dinosaurio que se alimenta de comentarios, gracias por dejar un bocadillo para él ♥

A veces tardo un poquito en devolver o contestar, pero siempre lo hago, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación!

Nota: Por favor no dejes links externos en otra sección aparte de Seamos Seguidores. Puedes checar las políticas del blog para saber más ;)