Maze Runner - Código C.R.U.E.L.

Descubre como se creo el Laberinto y cómo encajan Thomas y Teresa en su creación, así como la procedencia de muchos de los personajes principales...

Maze Runner Código C.R.U.E.L.

Autor
  James Dashner
Editorial
  VRYA
ISBN
  9789877472103
Año
  2016
No. de páginas
  435
   

Calificación

¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

La historia


Otro día más de tortura para él. Día tras día lo mismo: muestra de sangre, comida, tortura. Pero jamás olvidaría su nombre, no importa cuantas veces lo trataran de convencer, no dejaría el nombre que le habían dado sus padres. Jamás aceptaría llamarse Thomas.
- - - - - - - - - - - - - - - - -
Tiempo después de haber llegado allí y tras meses de vivir en aislamiento le permiten conocer a Teresa, otra niña tan pequeña como él, y al demostrar que son mucho mejores que los demás son elegidos para trabajar en el mayor proyecto de todos: Las pruebas del laberinto.

Poco después de empezar a trabajar en el laberinto, conocen a Minho, Alby y Newt, otros chicos reclutados por CRUEL, elegidos para entrar al laberinto que ellos mismos construyeron, para que los psicólogos y científicos puedan buscar una cura analizandolos en un entorno controlado. Después de un ingreso masivo de reclutas, uno a uno irán entrando cada mes al laberinto, perdiendo la fé en Thomas y Teresa al creerse traicionados por ellos.

Lo que no les dicen, ni siquiera a Thomas, es que los enviarán sin recuerdos de nada, como un jarrón vacío, a ese nuevo entorno.

Sometidos a pruebas constantes y a clases avanzadas que los otros niños no tienen, ambos aprenderán que hay mucho más que lo que CRUEL dice sobre el mundo devastado por la Llamarada y lleno de enfermedad en el que viven, pero lo más difícil sera darse cuenta el valor que tiene la amistad para Thomas... y para Teresa.

Mi opinión


Para leer este libro les recomiendo que primero lean por lo menos el primero de la saga, Maze Runner - Correr o Morir, para que entren en contexto acerca de los personajes, ya que lo primero que tenemos es un relato muy triste sobre uno de los personajes que la verdad no vi venir.

Lo primero que me llamó la atención, es la crueldad del libro con los personajes. Hay cosas que te cuenta y es un tanto difícil de imaginar porque estamos hablando de niños muy pequeños, a los que a menudo se les forza a hacer cosas para condicionarlos a comportarse de tal o cuál manera. Lo que sí admiro es la manera en que el autor maneja la psicología sobre todo esto, el acondicionamiento y las cosas que realiza CRUEL, así como la forma en que te engaña cuando te hace creer algo y de repente te voltea el juego.

Aún como un complemento de la saga, la historia que envuelve a Thomas y Teresa en la construcción del laberinto es muy buena  además de darnos una pista de lo que vieron Alby, Gally y los demás luego de la picadura de los penitentes.

En conclusión es una lectura muy recomendada, hayas o no leído la saga, te atrapa rápido y tiene la dosis perfecta de suspenso, amistad, traición y sci-fi; puede que incluso te haga odiar a algunos personajes y eso ya es una señal de que te ha llegado al corazón.

♥♥Cuéntame en los comentarios cómo te sentiste al leer este libro o si te llamó la atención♥♥

5 comentarios:

  1. No es un género al que me acerque generalmente, por el suspense, amistad etc perfecto, pero el sci-fi no es lo mío.
    Gracias en cualquier caso por tu opinión.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Hola, no he leído ningún libro de la saga pero sí llama mi atención y esta historia suena interesante, me gustó lo que comentas de cómo el autor maneja el tema psicológico.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo muchas ganas de leer la saga, claro que necesito comenzar por el primero. Vi la película y me logró conquistar, así que está entre mis pendientes, aunque por lo que dices, creo que son lecturas que me arrancarán una que otra lágrima. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Vale, no tengo ni idea de nada de Maze Runner, so, ¿primero la pelicula? ¿primero el libro? no lo sé, pero igual, gracias por dejarme saber que éste libro existía corazón ♥

    https://wingsofanne-sophie.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Holi!!
    Hace unos meses me uní a la iniciativa de seamos seguidores ^^
    Te sigo =)
    http://elrincon-perdido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Mi blog es un pequeño dinosaurio que se alimenta de comentarios, gracias por dejar un bocadillo para él ♥

Nota: A veces tardo un poquito en devolver o contestar.