La guía del caballero para el vicio y la virtud

Una historia de amor ambientada en el siglo XVIII, con un toque de comedia y misterio. Viaja junto a Henry Montague y compañía en su Gran Tour por europa.

La guía del caballero para el vicio y la virtud

Autora
  Mackenzie Lee
Editorial
  VRYA
ISBN
  9789877473216
Año
  2017
No. de páginas
  445
   

Calificación

¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!




La historia


Henry Montague, mejor conocido como Monty, es un bebedor incorregible, adicto a los vicios del hombre y cero sentido de la responsabilidad. Para él un día sin beber es un día desperdiciado.

"¿De qué sirven las tentaciones si no sucumbimos a ellas?"

Sin embargo hay una tentación que nunca podrá tener: su mejor amigo Percy. En la época en que viven, el romance entre ellos es ilegal y un pecado, por lo que Monty deberá guardar su amor no solo por eso, sino porque no sabe si Percy siente lo mismo.

"Me he convertido en un erudito en idear formas en que su piel roce la mía."

Monty y Percy se embarcan en el Gran Tour, un recorrido por Europa cuyo objetivo es que los jóvenes conozcan un poco más sobre otras costumbres y generalmente se usa para corregir a chicos como Monty y enderezarlos para que regresen a cumplir sus funciones como hombres hechos y derechos de la sociedad. También es la última vez que estarán juntos antes de que Percy se vaya a la universidad en Holanda.

Se les une su hermana Felicity, quien aprovechando el viaje, será enviada a una escuela de señoritas en Marsella. Muy a su pesar, dado que sus ganas de estudiar fueron malinterpretadas y la escuela para señoritas fue lo único que obtuvo.

Obviamente Monty trama hacer de las suyas a pesar del cicerone que su papá les asigna, pero no sabe lo que le espera en ese viaje. Entre asaltos y piratas, cuestiones alquímicas en las que se verán incluidos, y ese amor que lo atormenta, Monty tendrá que decidir si quiere seguir siendo un desobligado o al fin hacer algo por las personas que quiere.

Esto es mas que una historia de amor. Es una historia de descubrimiento y madurez, en la que lo más poderoso es el amor que una persona puede sentir por otra y lo que ese sentimiento puede ocasionar.

"Es simplemente la historia de como dos personas pueden considerarse importantes mutuamente durante toda la vida y una mañana uno se levanta sintiendo que esa importancia se ha magnificado en un deseo repentino e intenso de besar a la otra persona"

Los personajes


Monty: Un joven desobligado, irreverente y vicioso, que está enamorado de su mejor amigo y es especialista en meter la pata en cada cosa que hace. Su destino es volver a casa después del tour a hacerse cargo de la propiedad de su familia y buscar una esposa digna.
Percy: El mejor amigo de Monty, un ser dulce y sencillo que tiene muchos problemas por el color de su piel morena, confundido siempre con un sirviente a pesar de ser noble. Es muy bueno con el violín y pase lo que pase no pierde la fe en Monty. Oculta un grave secreto que destrozaria a Monty si lo supiera.
Felicity: La hermana de Monty, una chica que se la vive leyendo y que quiere ser más que una simple esposa. Durante el viaje Monty descubre que su hermana no es tan tonta como parece y que en realidad puede llegar a ser grande.

Mateu Robles: Un profesor que hace un importante descubrimiento alquímico, pero como todo lo bueno, es encarcelado cuando alguien mas lo quiere para su propio beneficio. Su familia jugará un papel muy importante en el viaje de Monty y compañía.

Además de ellos te encontrarás con piratas honrados, ladrones sin honor y políticos que llegan hasta el límite de la crueldad para conservar su puesto.

¿Porque me gustó tanto?


Para empezar, la escritura de la autora. Es una verdadera belleza ver un libro escrito como lo hace Mackenzie Lee. Sus ambientaciones son hermosas y  su forma de narrar cada evento hace que te quedes pegado al libro hasta no saber cómo acaba.

Después los personajes. Son tan complejos y bien elaborados que te cautiva cada uno a su manera: Monty, con sus ocurrencias que te sacarán una sonrisa, Percy, tan dulce y encantador, Felicity, una mujer muy inteligente y que sabe reaccionar bajo presión, los piratas que no quieren ser piratas, etc.

Y su forma de tratar esos temas delicados como la relación entre dos hombres en esa época y la dificultad de una mujer para estudiar algo que no fuera reglas de etiqueta. Incluso al final hay un capítulo sobre el contexto de la época que me gusto bastante, que nos enseña que la autora si que estudió bien sobre el tiempo en el que se ubica la historia y eso se agradece mucho.

Si te preguntas si hay escenas fuertes en cuanto a la relación entre Monty y Percy, te aviso que no las hay, así que puedes leer tranquil@ está bella historia de amor, que está llena de romance del bonito, ese que no puede más que causarte ternura... y un poquito de envidia por querer uno igual.

Si quieres leer sobre una historia de amor tierna ubicada en el siglo XVIII, super bien ambientada y con una dosis de comedia y misterio este libro es para tí, se ha convertido en uno de mis favoritos y espero sea el tuyo también.

♥♥Cuéntame en los comentarios cómo te sentiste al leer este libro o si te llamó la atención♥♥

9 comentarios:

  1. Justo ayer comencé a leer esta historia y tengo que aceptar que me está gustando, espero al final quedarme con un buen sabor de boca... Pero uno nunca sabe (?).

    PD: Revisa el encabezado de los personajes.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias no me había dado cuenta jeje.
      Ojalá que quedes igual de encantado que yo :D

      Eliminar
  2. Holaaa
    No se yo si me va a gustar este libro... por ahora no creo que lo lea, quizás más adelante
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tiene una ambientación muy bonita y el romance esta bien equilibrado con el misterio, dale una oportunidad ;)

      Eliminar
  3. Hola Leia, todo, todo, todo me llama la atención en este libro, hasta el marketing que le hicieron se me hizo alucinante, muchas gracias por compartirlo y afianzar mi deseo de leerlo.
    P.d. creo que lo mejor es lo de los piratas, muero por leer eso.
    Un abrazo grande, nos leemos. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja sii los piratas son la onda, me gustó mucho como los pintan

      Eliminar
  4. Hola! Tengo unas ganas enormes de leer este libro todo lo que me cuentan de él es maravilloso. Espero y poder leerlo en estos dias. Gracias por tu reseña.
    Saludos desde mislibros-miobsesion.blogspot.mx

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como a mí, gracias por pasar :D

      Eliminar
  5. hola! haremos lo imposible por que se cruce en nuestro camino, bella la ambientacion! gracias y felicitaciones, saludosbuhos.

    ResponderEliminar

Mi blog es un pequeño dinosaurio que se alimenta de comentarios, gracias por dejar un bocadillo para él ♥

Nota: A veces tardo un poquito en devolver o contestar.