Cress - Crónicas Lunares #3

Encerrada en una torre sin puertas ni ventanas. Conoce a la mejor hacker lunar y su hermosa cabellera dorada.                   

Cress

Saga - Crónicas Lunares #3
Autora
  Marissa Meyer
Editorial
  VRYA
ISBN
  9789877470338
Año
  2016
No. de páginas
  585
   

Calificación


¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!
*También puedes leer la reseña de la primera parte (Cinder) y la segunda (Scarlet).


La historia


"Había una vez una joven de largo cabello dorado
que fue encerrada en una torre sin puertas ni ventanas."

Durante 21 segundos Cress se convierte en una bailarina que realiza su coreografía de manera perfecta: acomoda, tiende, cierra, abre, sonríe. Todo para que el ama Sybil no se dé cuenta de lo que planea o de que es una persona diferente a lo que debería. Al fin y al cabo ella solo tiene que cubrir sus acciones, porque al ser una vacía el ama Sybil no puede entrar a su mente y saber lo que piensa.

Cinder y sus amigos siguen huyendo después del desastre de París, mientras que el emperador Kai planea su condena/boda con la reina Levana. Cinder sabe que debe entrenar mucho para poder enfrentar a Levana aunque aún no tenga idea de cómo lograr que eso suceda. De repente reciben una transmisión de la misteriosa chica que le advirtió sobre los planes de Levana: Cress.

Tras años de hacer cosas malas para la reina Levana, Cress decide que es el momento de pedir ayuda. Observa a Cinder hasta que su nave está lo suficientemente cerca para ser rescatada y se comunica con ellos. Sin embargo, las cosas no salen como esperaba y queda atrapada con Thorne en el desierto, quien se lesiona y ahora depende totalmente de Cress para sobrevivir. Cinder decide que ya es momento de ir a buscar al Dr. Erland, además tiene miedo de lo que pueda hacer Wolf en cuanto despierte y se de cuenta que Scarlet cayó en manos de los lunares.

En esta entrega de la saga todos tienen tareas difíciles por delante: Cress tendrá que acostumbrarse al planeta que tanto ama y a la convivencia con Thorne, por quién se siente atraída después de haberlo investigado pero que resulta ser diferente a lo que pensaba, Thorne debe acostumbrarse a no ser tan útil después de su accidente, Wolf no soporta vivir sin Scarlet y tiene altibajos peligrosos y Cinder deberá prepararse para ejecutar el plan que han diseñado para detener a Levana: frustrar su boda con Kai.

Por si fuera poco el Dr. Erland guarda muchos secretos crueles y peligrosos que nos muestran cada vez más lo malvada que es Levana... y lo que le espera a la Tierra si no se le detiene pronto.

Mi opinión


Una entrega más de las Crónicas Lunares, mejor que la anterior. Realmente Meyer se supera a cada libro. ¿Recuerdan a la chica que le advirtió a Cinder los planes de Levana? Se las presento: Crescent Moon, una chica vacía, es decir no controlable por los lunares, que está encerrada en un satélite desde hace años haciéndola de hacker privada de la reina. Ha sido de los personajes que más me ha encantado en lo que voy de la saga. Tímida, desconcertada pero muy muy inteligente, es encantadora desde el primer momento en que aparece en en este libro.

También nos encontramos con una Cinder más centrada en su tarea aunque a veces desespera un poco con su forma de ser, una Scarlet con tan mala suerte que te hace sentir mal si en algún momento no te agrado, un Thorne sumamente vulnerable pero que nunca cambia, y un Wolf herido y descontrolado. Los personajes cambian mucho pero sin perder su esencia lo cual es muy interesante, porque se ve el crecimiento de cada uno debido a las circunstancias.

Lo que más me llamó la atención en este libro es que los personajes actúan de acuerdo a ellos mismos, su edad y el entorno. Por ejemplo, al trazar el plan, no tenemos un "momento de iluminación mágica" en que se les ocurre el plan perfecto de buenas a primeras sino que hasta que llegan con el Dr. Erland es como lo pueden trazar mucho mejor. También me impresionó que la autora tan es capaz de estrujarnos el corazón como de darnos momentos hermosos, desde besos y cariño hasta torturas inimaginables.

Se los recomiendo mucho, si no han leído esta saga es hora de comenzar, porque cuando lleguen a Cress encontrarán una historia muy completa, que te hace pasar por todas las emociones posibles y más, que te atrapa hasta la última página. Una vez más Marissa Meyer y sus Crónicas Lunares me han enganchado, no puedo esperar a conocer a Winter, ya que he llegado hasta aquí solo por ella, pero en el camino Cress me ha convencido de amarla también.

♥♥Cuéntame en los comentarios cómo te sentiste al leer este libro o si te llamó la atención♥♥

5 comentarios:

  1. Hola, concuerdo contigo en el crecimiento de los personajes y es que ver ese lado de Thorne me ha gustado, y también estoy de acuerdo en que Cinder desespera un poco >_< pero bueno, no todo es perfecto jejeje.

    Yo esperé por meses concluir la saga porque sólo me faltaba tener el libro de Winter en mi poder y hace unos días me lo regalaron así que espero leerlo pronto aunque tengo una larga lista de libros por leer =/ jejejeje

    Espero que pronto puedas leer ese libro y que se guste lo que encuentres =D

    ResponderEliminar
  2. Gracias por seguir mi blog, ya me tienes por el tuyo,nos leemos>!!

    ResponderEliminar
  3. Es el libro que más me gusto de la saga, creo que aquí se consolidan las historias y los personajes, concuerdo contigo en que Cress es un personaje entrañable. Mi favorito es Scarlet y también adoro a Woolf, pobre, me hubiera gustado que apareciera más en este tomo, pero las apariciones, diálogos y acciones de cada uno, son las justas, creo que no hay ningun cabo suelto en esta entrega. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Solo he leído Sin corazón de esta autora, pero tengo muchas ganas de leer esta saga porque ese me gustó mucho y creo que estos también los disfrutaré bastante
    Un besazo muy grande y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Hemos leído Cinder y nos gustó mucho. Hemos pasado de puntillas por la reseña para no enterarnos de nada de la trama, pronto leeremos Scarlet. Nos alegra ver que te haya gustado tanto esta tercera parte.
    Un beso

    ResponderEliminar

Mi blog es un pequeño dinosaurio que se alimenta de comentarios, gracias por dejar un bocadillo para él ♥

Nota: A veces tardo un poquito en devolver o contestar.