Scarlet - Crónicas Lunares #2

Conoce a Scarlet Benoit, quien tras la desaparición de su abuela, hará todo por encontrarla. También descubre que sucedio con Cinder después del incidente con Levana.                   

Scarlet

Saga - Crónicas Lunares #2
Autora
  Marissa Meyer
Editorial
  VRYA
ISBN
  9789876129909
Año
  2015
No. de páginas
  432
   

Calificación


¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!
*Lee sobre la primera parte de esta saga aqui


La historia



"Había una vez una joven que no sabía que el lobo era un animal taimado, 
y no le tenía miedo."

Hay muchas cosas que Scarlet no entiende. ¿A dónde fue su abuela? ¿Porque se quitó el chip de identidad? ¿Porque la policía insiste en que fue un suicidio? ¿Qué es lo que hay detrás de todo el escándalo de la androide en la tv?

De un día para otro el mundo de Scarlet se da vuelta totalmente. Pierde a la única persona que ha amado en el mundo y no sabe que hacer para convencer a la policia de seguir buscando. Es por ello que decide aventurarse en su búsqueda, a cualquier costo.

Pero no lo hará sola. Durante de un altercado en el bar al que le vende verduras de su cosecha conoce a Wolf, un chico tímido y misterioso que no tenía la menor idea de lo que era un tomate, pero si de como pelear para defender a Scarlet a media trifulca. Gracias a un no tan grato encuentro con su padre se da cuenta que Wolf forma parte del grupo/secta que secuestró a su abuela y busca convencerlo (por cualquier medio) de que la lleve hasta allí.

Sin embargo Wolf no es lo que esperaba, más allá de ser un criminal como sus colegas es solo alguien buscando escapar y quién se arriesgará ayudando a Scarlet en la busqueda de su abuela aunque eso le puede traer la muerte por traición.

Mientras todo esto sucede en París, en la Comunidad Oriental Cinder hace todo un escándalo al escapar de la cárcel con el no tan puro Capitán Carswell Thorne, a quién habría dejado ahí encerrado de no ser porque tenía una nave espacial muy útil para escapar de Nueva Beijing.

Con cada paso que da Cinder la ira de la reina Levana va en aumento así como la preocupación del emperador Kai, hasta hacerla tomar decisiones que marcaran para siempre a los terrestres.

Mi opinión


Aunque un poco largo, este libro mejora bastante en comparación con su primera parte. En Scarlet continuamos las aventuras de Cinder y conocemos a Scarlet Benoit, una chica muy muy terca que es capaz de mover cielo, mar y tierra por su abuela. También conocemos a Carswell Thorne, un mañoso criminal que siempre busca su propio beneficio, el personaje que menos me gustó. Y por último se agrega Wolf, una especie de híbrido lobo-humano tímido pero letal (extraña pero buena combinación de atributos).

Al principio cuesta un poco acostumbrarse al cambio de línea entre la historia de Cinder y la de Scarlet, pero una vez que te acostumbras se va super rápido el libro. Me llamó mucho la atención la forma en que la autora va tejiendo los hilos de la trama de manera que se encuentren los personajes sin que se sienta forzado, además de que se nota que planeó la historia al ir mencionando personajes de Scarlet desde Cinder.

Pero lo más impresionante son los escenarios que se imagina uno leyendo esto. Desde naves espaciales, ciudades totalmente diferentes, la tierra y la luna. Y es genial como no te abruma aún con la gran cantidad de información que te da. La relación entre Scarlet y Wolf es bastante especial y le agrega mucho valor a la historia, ya que si somos sinceros Scarlet solita daría un poco de tedio.

En conjunto es una historia muy bien equilibrada, absorbe tanto que en las escenas de acción sientes que vas a mil por hora, sobretodo con el encanto de los Lunares, que hacen que las cosas no sean lo que parecen.

Si ya leyeron Cinder, es hora de leer Scarlet, les prometo que no los decepcionara, sólo quedarán con ganas de saber más.


♥♥Cuéntame en los comentarios cómo te sentiste al leer este libro o si te llamó la atención♥♥

6 comentarios:

  1. Hola!
    Yo tengo esta saga entre mis pendientes. Espero pronto poder empezar con ella y por lo que veo, parece que se va poniendo mejor conforme avanzan los libros.

    Saludos n.n/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, ojalá te guste, la verdad es que la autora va creciendo con cada libro y te atrapa más y más. Saludos!

      Eliminar
  2. Hola, aun no he empezado la primera parte, tantos pendientes que se me ha olvidado, la portada me parece simple pero llamativa, espero leerlo pronto, por mientras me leere la primera reseña, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos! Espero que cuando lo leas te guste tanto como a mí

      Eliminar
  3. Hola, Meyer tiene una forma de escribir que toda su información basta y sobra, leerla fue una sorpresa gratísima y es de mis libros juveniles actuales favoritos, recién empecé a leer Scarlet y gracias a ti me siento feliz de que seguirá sin decepcionarme. ;) Esperaré tu reseña de Cress. :)
    Nos estamos leyendo, un abrazo
    >La letra como alimento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Pues ya esta la reseña de Cress jaja
      De verdad que no se como le hace pero cada libro es mejor que el anterior (y más grande ¿Ya viste winter?) y valen cada página.

      Eliminar

Mi blog es un pequeño dinosaurio que se alimenta de comentarios, gracias por dejar un bocadillo para él ♥

Nota: A veces tardo un poquito en devolver o contestar.