La cortesana de las flores

En Yoshiwara está prohibido enamorarse. Asagiri lo sabe y aún así Hanjiro y ella se arriesgan a amarse. ¿Lograrán estar juntos? ¿Hasta dónde llegará Hanjiro con tal de estar con ella? ¿Qué pasará con su protegida Yatsu?

La cortesana de las flores

Autora
   Ayako Miyagi
Editorial
  Quaterni
ISBN
  9788494464997
Año
  2016
No. de páginas
  264
   

Calificación


¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


La historia


En la ciudad de Yoshiwara hay muchas historias que contar. La vida de una mujer en ese lugar es complicada. Está prohibido enamorarse y ni hablemos de tener amantes, quienes son descubiertas son castigadas cruelmente por lo que muchas llegan al grado de provocar incendios para poder escapar de allí.

La cortesana de las flores es un conjunto de seis historias que nos dan una visión completa de la vida en Yamadaya, un pequeño prostíbulo en Yoshiwara. Les dejo una sinopsis corta de cada una:

🌺La cortesana de las flores en la piel
En esta primera historia conocemos a Asagiri, quién a poco tiempo de saldar su deuda se enamora de un joven que hará todo por estar con ella después de verla atender a un cliente.

🌺Efímera
Akane se resiste a su iniciación porque está enamorada de alguien más pero una chica a la que admira le enseñara que puede amar sin que interfiera con su trabajo.

🌺Peonía Azul
Kirisato es una de las mejores pero los celos de sus compañeras hacen que sea expulsada y termina en Yamadaya, donde se vuelve mentora de Asagiri. Sin embargo Kirisato y su hermano guardan un grave secreto de su pasado que los persigue hasta ahora y que te desgarrará el alma.

🌺La Luna Tímida
Yatsu, entrenada por Asagiri, ahora tiene a su cargo a Akane, y ve muy difícil que le sucedan esas trágicas historias de amor que les pasan a muchas chicas en Yoshiwara y otras ciudades como la suya. Le espera una decisión muy difícil tras descubrir un secreto doloroso sobre el secuestro de su hermana.

🌺Una diosa Kannon bajo la nieve
Midori es entrenada por una de las mejores de Yoshiwara, sin embargo, nadie sabe por que no puede pronunciar palabra ni sonreír a nadie que no sea su mentora Katsurayama. 

🌺El Salvoconducto para Daimon
Katsuno, la actual dueña de Yamadaya, cuenta cómo fue que llegó a serlo, lo que tuvo que vivir y lo que tuvo que perder en el proceso.

Mi opinión


Lo que más me gustó de este libro fue la increíble narrativa de la autora. A pesar de tocar un tema sensible como lo es la prostitución a finales de la era Edo (1860), que era algo muy normal entonces debido al aislamiento de Japón y el fuerte machismo de su sociedad, la forma en que la autora lo cuenta es sumamente atrapante.

En este libro la decision de cada personaje repercute en los demás y es lo que lo vuelve más impactante: puedes leer algo que te parece insignificante en el segundo capítulo y en el cuarto te vienes enterando que eso le afectó a dos o tres personas de una forma inimaginable.

Cabe destacar que debido al tema que trata el libro nos vamos a encontrar con contenido erótico, pero no es ni tanto ni tan vulgar como en algunos otros libros del género, se centra totalmente en la trama, lo que me agrado ya que como ustedes saben no leo mucha literatura erótica.

Trata la historia de Yamadaya de una forma muy curiosa donde bien podríamos catalogar las historias como el antes y el después de Asagiri. Mi favorita fue la historia de Yatsu; se me hizo un personaje muy fuerte y a la vez triste porque ella es quién a mi parecer sufre más las decisiones de todos.

Los personajes están muy bien hechos y me resulta increíble como casi no hay discrepancias al momento de entrelazar sus historias, básicamente no lo ves venir y todo lo que sucede en cada historia tiene su razón de ser respecto a las otras cinco que trae el libro.

La cortesana de las flores nos retrata de manera muy ágil la realidad de las mujeres en la era Edo, sus ideas y expectativas, por lo que es una lectura importante, sobretodo si eres amante de la literatura y cultura japonesa. Con hermosas ilustraciones, portada y contraportada muy bonitas y letra nada pesada de leer, tenemos un libro que si le das la oportunidad vas a disfrutar bastante.

"Ningún hombre me había llegado al corazón, estaba segura de que jamás sería débil, de que nunca me enamoraría. Hasta que conocí al amor de mi vida..."


2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No conocía este libro y la temática me encanta. Tu reseña me ha convencido, así que lo dejo auntado. ¡Gracias por descubrírmelo! ♥

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    No lo conocía pero parece interesante, y tu reseña sin duda da ganas de leerlo
    me lo llevo apuntado
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Mi blog es un pequeño dinosaurio que se alimenta de comentarios, gracias por dejar un bocadillo para él ♥

Nota: A veces tardo un poquito en devolver o contestar.