La Ciudad Secreta - Las Crónicas del Alquimista 2

El cumpleaños de Sacha se acerca junto con la maldición que amenaza con matarlo y liberar el mal sobre el mundo. ¿Lograra Taylor vencer al demonio y salvarlo? Descubrelo en esta segunda entrega de Las Crónicas del Alquimista...                   

La Ciudad Secreta

Las Crónicas del Alquimista 2
Autora
   C.J. Daugherty / Carina Rozenfeld
Editorial
  VRYA
ISBN
  9789877473056
Año
  2017
No. de páginas
  360
   

Calificación


¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!
*Lee sobre la primera parte de esta saga aquí


Sinopsis


RECUERDA: LOS DEMONIOS MIENTEN

Taylor y Sacha estan a salvo de la Oscuridad en el Colegio San Wilfred de Oxford. se encuentran rodeados de alquimistas que han jurado protegerlos. Pero la calma no durará mucho.

El tiempo no les da tregua. En siete días Sacha cumplirá 18 años y esa antigua maldición, que lo ha hecho inmortal hasta ahora, hará que se cumpla su sentencia de muerte y desatará un gran tormento sobre el mundo.

SOLO EXISTE UNA MANERA DE EVITARLO

Taylor y Sacha deben dirigirse al lugar donde se lanzó la maldición, la ciudad francesa de Carcassonne, y enfrentar a un demonio. Se trata de un viaje peligroso, pero si no hacen algo, la Oscuridad caerá no sólo sobre Oxford sino sobre el mundo entero.

Deben enfrentar todos sus miedos o perderán todo lo que aman.

La historia


A pocos días de su cumpleaños número 18, Sacha se encuentra junto con Taylor en San Wilfred, instituto para alquimistas donde ella entrena día tras día para aprender a usar su poder y así salvar a Sacha de la maldición que lo aqueja.

Taylor siente que no progresa en absoluto, lleva días entrenando con Louisa, una chica dura de roer que trata de enseñarle todo lo que sabe lo más rápido posible, mientras Sacha se la vive en la biblioteca buscando información sobre su pasado, su familia y el asesinato de Isabelle Montclair sin mucho éxito, hasta que un día por casualidad Taylor toca un libro de los que estaba investigando y este reacciona ante ella.

Este libro es su salvación y su perdición a la vez, ya que contiene todo lo que necesitan saber sobre la maldición, pero muy difícil de descifrar y Taylor cambia sus entrenamientos con Louisa por largas sesiones con el profesor Zeitinger, quien es el único capaz de desentrañar los misterios del libro.

Tras un ataque por parte de Mortimer al instituto, que se supone era el lugar más seguro de todos, se da cuenta que quizá nunca podrá estar preparada para lo que viene, y así, a nada del cumpleaños de Sacha y apoyados por la investigación del profesor Zeitinger, los chicos deciden que lo mejor es dejar el instituto y adentrarse en el lejano pueblo Francés de Carcassone, donde tendrán que enfrentarse a la oscuridad pura y estar dispuestos a sacrificarlo todo con tal de romper la maldición de Sacha.

Mi opinión


Hablemos un poco de la primera entrega de esta saga de Las crónicas del alquimista: fue simplemente maravillosa. Una historia puramente mágica, sin romances de sobra o rellenos innecesarios, donde una chica inglesa conoce a un francés con una maldición que lo matará a los 18 años.

Vaya que el argumento es bastante llamativo y quedé totalmente enamorada de esta saga desde el principio. Si algo tienen estas dos autoras es que saben como tenerte enganchado y que adores a sus personajes aunque no sean tan fuertes como otros.

En esta segunda entrega tenemos el desenlace de la lucha por salvar a Sacha de una muerte inminente por una maldición que amenaza con destruir el mundo y huyendo de Mortimer, un alquimista que hizo un pacto con un demonio y ahora es el más poderoso de todos.

Lo que más me gustó de este libro es que sus personajes son realistas, es decir, son adolescentes y en efecto tienen miedos, incertidumbre y como no, con la convivencia surge el romance que solo el apocalipsis puede forjar. Cómo lo dije en reseñas anteriores, este tipo de personajes me agradan porque no dejan de ser humanos, no son el típico niño que madura y de repente piensa como adulto y se vuelve super cool, sino alguien como cualquiera de nosotros que no tiene la menor idea de lo que hace pero si de lo que quiere lograr.

A pesar de que esta entrega no es tan fuerte como la primera, ya que hay incluso algunas cosas que se quedan volando sin explicación (son muy pocas pero las hay) le agradezco mucho a las autoras que le dieran un final a la parte de la maldición. ¿Se salva Sacha? Eso lo dejo a ustedes para que lo descubran, pero lo que sí puedo decirles es que en La Ciudad Secreta se van a enterar y no tendrán que esperar más para saber que pasa.

No se sabe si habrá un tercer libro (sería genial) pero por ahora la historia está muy bien y les recomiendo mucho leer esta saga corta de Las crónicas del alquimista.


♥♥Cuéntame en los comentarios cómo te sentiste al leer este libro o si te llamó la atención♥♥

2 comentarios:

  1. Acabo de terminar el segundo libro y me encantó, creo que le dio el final que se merece y espero que saquen un tercer libro. Quedaron algunas preguntas por responder, ojalá que su respuesta no tarde en llegar. Me gustó tu reseña y opino lo mismo. Aunque por momentos se hizo denso el segundo libro siempre te mantiene atrapada y con ganas de seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, hay cosas que no sabemos pero me encanto que las autoras nos dieron un final digno, como para que no nos duela tanto si no hay tercera parte.

      Eliminar

Mi blog es un pequeño dinosaurio que se alimenta de comentarios, gracias por dejar un bocadillo para él ♥

Nota: A veces tardo un poquito en devolver o contestar.