Ricky Falcó, una historia de elemencia

Entre el fútbol y la escuela Ricky lleva una vida como cualquier otro estudiante. Hasta que descubre que puede hacer cosas fuera de lo común. Ahora él y sus amigos corren peligro...

 Ricky Falcó 

Una historia de Elemencia

Autor
  Ben Luna
Editorial
  Autopublicado
ASIN
  B06XW7QFFX
Año
  2017
No. de páginas
  412
   

Calificación

¡Muchas gracias al autor Ben Luna por el ejemplar!


Sinopsis


Ricky Falcó es un estudiante de la peculiar Escuela Pontecorvo, amante del fútbol, videojuegos y sobretodo con muy buenos amigos. 

Su vida en la monótona ciudad de San Bernardo será interrumpida con el descubrimiento de un espectacular poder interno que lo llevará a una aventura que nunca imaginó, a enfrentarse a colosales peligros y a empezar a descubrir su identidad al entender su pasado, y el de sus padres.

Acompaña a Ricky a descubrir su propósito y su verdadero potencial en esta historia de amistad y aventura fantástica para todas las edades.

La historia


"Alex no había tenido otra opción más que matarlos, se habían acercado demasiado a sus hijos. Tendrían que empezar a huir de nuevo."

Ricky Falcó es un chico como cualquier otro: juega al futból, trata de no reprobar sus materias y pasa mucho tiempo con sus amigos, principalmente con Tomás, su mejor amigo. Vive solo con su hermana Elena, quien trabaja demasiado para mantenerlos a ambos y, por orden de su abuela, asiste a clases en la escuela Pontecorvo, una escuela privada de alto rendimiento.

Pero Pontecorvo guarda un secreto: mediante pruebas especiales busca entre sus alumnos candidatos a aprender elemencia, el arte de la manipulación de los elementos.

Cómo te imaginas, Ricky es candidato, y no solo eso, uno de los más prometedores; sin embargo su potencial es tan grande que asusta a uno de sus examinadores quién recomienda al Magisterio que no se le permita estudiar elemencia. A pesar de ello el director de Pontecorvo le permite entrar a las clases como "oyente" mientras se analiza su caso, y ahí es donde la vida de Ricky se complica: a parte de llevar el doble de materias tiene que mentirle a sus amigos porque nadie que no sea candidato o elementor puede conocer sobre el tema. Y todo por algo que ni siquiera es seguro que pueda seguir haciendo.

Las clases de elemencia son todo un arte, pasando por todos los elementos y la habilidad de cambiar de lugar manipulando el tiempo, donde profesores que Ricky creía muy bobos o amargados resultan tener una personalidad totalmente diferente. Sus compañeros son de diferentes países de habla hispana, aunque muy pocos debido a la reducción de candidatos idóneos con el paso del tiempo.

Tomás, quien lo conoce al dedillo, se da cuenta de las constantes mentiras y excusas y al no poder Ricky contarle nada sobre lo que sucede en realidad, se pelean, provocando más estrés al pobre chico. Irónicamente el mentor de Ricky es el hermano mayor de Tomás, y la única persona en quien puede confiar de este nuevo mundo.

Pero no todo son dramas escolares: ni Ricky ni Elena recuerdan nada sobre sus padres. Nada real al menos. No saben que su padre, Alex, dió su vida protegiendolos en una batalla contra la Milicia. Al poco tiempo de empezar su práctica como elementor, la Milicia vuelve al ataque, y esta vez no solo los elementores estarán en peligro sino cualquier habitante de San Bernardo, incluyendo a los amigos de Ricky...

Ricky tendrá que aprender a controlar y aceptar su poder para protegerse a sí mismo y a sus seres queridos, y todos comprenderán que a veces las cosas, o las personas, no son lo que parecen.

Mi opinión


El detalle que mas me marco de esta historia fue el fútbol. Y no precisamente por ser fan del deporte, que no lo soy, sino porque siento que al agregar este detalle a la vida de los protagonistas y darle tanta importancia como la elemencia misma nos hace recordar algo importante: a pesar de todo, Ricky y sus amigos solo son niños.

En muchas historias sobre magia y fantasia donde los protagonistas son niños, a veces se da tanta prioridad a la trama que se tiene un personaje de corta edad comportándose como un adulto, mientras que aquí, el autor no nos deja olvidar que a pesar de todo son chicos que aun van a la escuela y su mayor preocupación es no reprobar y ganar uno que otro videojuego.

También me gustó mucho la forma en que pinta el mundo de la elemencia, ya que de entrada uno piensa "uff otra historia sobre niños que hacen magia" pero se nota que Ben Luna tiene bien definida toda la complejidad del universo elementor y a la larga terminas sumergido en un mundo totalmente único, que te hace sentir que después de todo no estás leyendo otro Harry Potter.

Por último cabe destacar la maravillosa narrativa del autor, que hace que te imagines perfectamente los lugares, escenarios increíbles que él fue capaz de imaginar; hay algunos que te dejarán sorprendido.

Les recomiendo mucho esta primera entrega de la saga de Ricky Falcó, una historia llena magia, amistad y una buena dosis de humor, pero sobre todo fútbol; es perfecta no solo para los más pequeños sino para lectores de cualquier edad

*Nota: Si te llamó la atención no olvides agregarlo en Goodreads para apoyar al autor ¡es gratis y ayuda mucho!

♥♥Cuéntame en los comentarios cómo te sentiste al leer este libro o si te llamó la atención♥♥

7 comentarios:

  1. Holaaa
    La verdad es que no termina de convencerme, al menos por el momento, pero gracias por tu reseña y por dármelo a conocer con esta ^^
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Hace un tiempo vengo viendo la imagen de este libro en redes sociales y nunca me había animado a buscar más de él, y la verdad es que no me esperaba que fuera como lo que acabas de contar! Así que qué bueno haber encontrado con esta reseña.
    Me parece muy genial el que mezcle de esa manera algo tan común como el fútbol y toda la fantasía que se desarrolla, así que no queda más que leerlo.
    Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  3. Pues en principio había dicho fantasía y 400 y pico paginas, uy no. Y es que no soy muy fan de la fantasía, pero luego he ido viendo tu reseña y me parece que tiene que ser un buen libro.
    Los protagonistas son niños y eso les da un punto a su favor. Sinceramente lo tendré en cuenta, porque sería un buen libro para empezar a leer fantasía.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    El autor también se puso en contacto conmigo para que lo reseñara, yo todavía lo tengo pendiente pero si que le tengo muchísimas ganas
    Además de ver que te ha gustado tanto me anima más a leerlo jaja
    PD: yo también puntúo con tortuguitas, me ha echo gracia verlas también en tu blog jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad son dinosaurios pequeños pero gracias jaja

      Eliminar
  5. El autor me cedio el libro pero fui incapaz de leerlo... no es mi estilo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, espero que encuentres lecturas que te gusten más ♥

      Eliminar

Mi blog es un pequeño dinosaurio que se alimenta de comentarios, gracias por dejar un bocadillo para él ♥

Nota: A veces tardo un poquito en devolver o contestar.