A todos los chicos de los que me enamoré

Lara Jean escribe una carta de despedida cada vez que deja de estar enamorada de alguien pero ¿Qué pasaría si esas cartas fueran leídas por sus destinatarios? Descubre que sucede cuando las cartas de Lara Jean son enviadas por error a los chicos que les pertenecen en esta bella historia de amor.

A todos los chicos de los que me enamoré

Autora
  Jenny Han
Editorial
  Destino
ISBN
  9788408128441
Año
  2014
No. de páginas
  384
   

Calificación



Sinopsis


Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. 

No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. 

Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

La historia


Lara Jean se ha enamorado 5 veces y cada vez que deja de estar enamorada de alguien le escribe una carta de despedida que sabe que no enviará jamás. Es por ello que en cada carta se sincera y le dice a esa persona porque la quiso en un principio... y porque ya no.

Su hermana mayor Margot siempre ha sido como su madre, para ella y su hermanita Kitty, siempre sacrificando todo con tal de que ellas y su padre estén bien. Josh, además de ser su vecino y el amigo más querido de la familia, es el novio de su hermana. Sin embargo cuando Margot decide estudiar la universidad lejos de su hogar y Lara Jean se queda con las responsabilidades de su hermana todo se descompone, ya que ella no es tan estricta como Margot y a veces se le olvidan algunas cosas.

Por si fuera poco sucede lo impensable: alguien envía sus cartas por error y aquellos chicos que alguna vez quiso ahora lo sabrán. Entre ellos el novio de su hermana.

Lara Jean hará hasta lo imposible para que Josh no tenga que replantearse lo que siente por su hermana, y además estar al acecho de cuando los demás chicos que recibieron su carta hagan su aparición. Puede que incluso llegue a descubrir el amor real entre tanto reflexionar y tratar de alejarse de él.

Reviviendo amores pasados y tratando de apreciar el amor que tiene ahora, Lara Jean aprenderá que las cartas no solo pueden ser de despedida, sino de amor.

Mi opinión


A muchos nos asusta la idea de que alguien lea algo que uno escribió sin intención de ser leído. Ahora imaginense cartas en las que le hablas a alguien que alguna vez te robo el corazón y le dices todo lo que jamás le dirías en persona: una locura.

Me encantó la temática, y además los personajes te atrapan enseguida, por lo menos uno te llamará la atención porque hay de todo: chicos tímidos, chicas extrovertidas, nuestra querida Lara Jean que es experta en complicar las cosas, su hermana pequeña que es más mañosa que nada...

Este libro fue para mí un respiro de tanta magia y fantasía. La trama es simple pero bastante entretenida, es una historia fácil de leer y que te dejará una sonrisa... hasta que leas el final.

La verdad es que concuerdo con muchos que opinan que el final es terrible: las últimas tres hojas salen sobrando, ya que le resta calidad a todo un libro; no me lo creía hasta que las leí. Me pareció una apertura muy forzada para poder hacer una continuación, pero si omitimos ese detalle es un libro que vale mucho la pena.

♥♥Cuéntame en los comentarios cómo te sentiste al leer este libro o si te llamó la atención♥♥

7 comentarios:

  1. ¡Hola Leia!
    Había visto el libro varias veces, la verdad que parece una lectura fresca para intercalar con otras más pesadas. Qué lástima lo del final... Pero lo tendré en cuenta :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Lo leí hace tiempo y me gustó mucho, tengo pendiente de leer el segundo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me dejas con la intriga por el final!! Desde luego tiene una historia curiosa, y parece muy entretenida.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena historia, es solo que ese final es como una ofensa al lector, ya la historia te hace querer saber más por lo que es innecesario forzar la continuación de ese modo.

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Este libro lo leí el verano pasado, y también la continuación, "PD.Todavía te quiero", y literalmente los devoré. Ambos libros me encantaron y me engancharon de principio a fin. Esperaba encontrarme una historia más ñoña, pero no fue así.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Este libro es mi lectura actual<3 de hace mucho que le tengo ganas y al fin está en mis manos (o sea, en mis manos cibernéticas). Será mi primera lectura completa en inglés y espero que me guste como a ti (aunque que lata lo del final:/)
    En fin, buena reseña, saludoos

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Este libro me causa sentimientos contrarios, por un lado ganas de leerlo, por otro se me pasan las ganas, no se que haré finalmente... pero me alegra que lo hayas disfrutado!
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar

Mi blog es un pequeño dinosaurio que se alimenta de comentarios, gracias por dejar un bocadillo para él ♥

Nota: A veces tardo un poquito en devolver o contestar.