Sangre Vikinga

Elian es ciega y siempre la han hecho sentir que es un estorbo para todos, pero cuando su padre le asigna a Jens como su esclavo ella aprenderá que hay más de una forma de ver el mundo.

Sangre Vikinga

Autora
  Cristina Valero
Editorial
  Letras de Autor
ASIN
  B06X6NBBGG
Año
  2017
No. de páginas
  201
   

Calificación

Gracias a Georgia de la cuenta literaria @promocionLibros por haberme descubierto este libro. Y a la autora por haberlo cedido a reseñar.


Sinopsis


Elian es la hija ciega del Conde de Sheriland (Germania siglo IX). Su madre quiere meterla en un convento de clausura y evitar así que sea una carga para la familia. Ella se resigna a una realidad que no quiere y de la que cree que no puede escapar.

El hermano del Conde, desaparecido desde hace años, era misionero en las tierras del norte. Cada poco tiempo enviaba cartas donde contaba anécdotas y curiosidades de esa cultura tan distinta a la suya. Para honrar su memoria, el Conde le regala un esclavo norteño a su hija, encargándole que sea su guía y su protector hasta que ingrese en el convento. Pero su intención es otra muy distinta.

Durante la estancia del esclavo Jens, Elian descubrirá que es capaz de hacer cosas como tirar con arco, nadar y montar a caballo con total libertad. Aprenderá a valorarse como mujer, a tomar sus propias decisiones y descubrirá las delicias del amor correspondido. Hazañas que conllevarán un cruel castigo.

Viajes, batallas, secretos y traiciones se interpondrán en su camino. ¿Lograrán Elian y Jens superar los obstáculos que les impiden estar juntos?

La historia


Elian es una chica ciega a quien su familia la hace sentir que no es nada más que un estorbo, y que jamás podrá hacer nada sola en la vida, mucho menos tener una vida normal. Sin embargo, su padre que la adora con todo su corazón, al recibir una carta de su hermano donde le insta a poner al vikingo Jens como su esclavo personal, no lo duda ni un segundo e incluso le da a una alcoba junto a la de Elian.

Jens tiene costumbres muy diferentes y no logra entender porque todos son tan crueles con su ama, haciéndola sentir inferior e inútil, y además, condenada por su madre a una vida de convento tras la boda de su hermana Cárdigan, cuando el sabe que Elian tiene mucho potencial, sobre todo como sanadora. Es por eso que Jens le empieza a proponer a su padre que le permita hacer actividades como tirar con arco, cabalgar y nadar, con él mismo como maestro.

Siempre tendréis gente a favor y gente en contra de lo que hagáis, es normal y nos pasa a todos. Esto ocurre porque cada persona tiene su visión particular de las cosas y todos creen que la suya es la más acertada. Por eso, al final, lo que cuenta es lo que penséis vos de vos misma. Que seáis consecuente con lo que sentís, con lo que queréis. 

Elian descubre que le encanta tirar con arco y en realidad es buena en ello, además de que cabalgar ella sola le da un sentido de libertad que no había sentido antes. Por si fuera poco, empieza a experimentar algo que nunca se imaginó que podría: amor correspondido.

Elian y Jens comienzan a enamorarse uno del otro, sin embargo no todo es romance, el hecho de ser ama y esclavo no es la mayor de sus preocupaciones: Caellian, la madre de Elian y una fanática religiosa, esta totalmente en contra de la unión de ambos y hará todo lo posible por enviar a su hija al convento, aún si eso implica hacerle mucho daño a su propia hija. Además, se desata una terrible guerra en la tierra de Jens, que complica las cosas entre ellos.

Una historia llena de romance, pero también crueldad y personajes entrañables es lo que nos espera en Sangre Vikinga.

Mi opinión


El personaje de Elian me gustó mucho, ya que no es común que se describa tan bien a una persona con este tipo de discapacidad visual, y la forma en como ella es tratada te hace sentir un poco mal al principio y muy bien después cuando ella logra hacer cosas por si misma, como si tu también estuvieses logrando las cosas con ella.

La forma en que Jens inspira a Elian es formidable, ya que el busca cambiar años de dolor y menosprecio por valor y coraje:

Luchadora, atrevida, valiente y fuerte... pero tan buena y sensible que os duele demasiado defraudar a alguien y se os olvida que la primera a la que no podéis fallar es a vos.

Y los personajes son entrañables. Seguro que si lees esta historia alguno te dejará marcado, ya sea porque lo odies o lo adores, te prometo que algún personaje se irá contigo para siempre en tu corazón. Sobretodo se que tendrás un sentimiento muy fuerte por la madre de Elian.

Además se nota que la autora le investigó bastante, describe de una forma excepcional los rituales que realizan los personajes y las costumbres de su cultura y hasta trae notas al pie de cada capítulo explicando términos y lugares que cambiaron de nombre o fronteras en comparación al día de hoy y su comparación de la cultura vikinga con las costumbres de la cultura católica mediante conversaciones entre los personajes es muy interesante.

Cabe destacar que al ser una historia ambientada en la Edad Media, hay escenas crudas  (violencia física y sexual, sumisión de la mujer, etc) que quizá no sean para todo público, pero si te animas a leerla se que no te decepcionaras.


♥♥Cuéntame en los comentarios cómo te sentiste al leer este libro o si te llamó la atención♥♥

5 comentarios:

  1. Gracias por tus palabras, Leia.
    Me alegro de que te haya gustado y sólo añadir que los dos fragmentos que has extraído son mis favoritos de toda la novela.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por leer mi reseña! Y me alegra que te gustara y coincidir contigo en las partes favoritas de la novela ♥

      Eliminar
  2. Hola leia 😊
    Nunca e leído nada de vikingos pero siempre me a llamado la atención, aún no sé si animarme o con que libro animarme!
    Gracias por la reseña
    Te invito a pasar por mi blog, yo ya te sigo y vengo de tu insta!!!
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy muy dada a los vikingos pero este libro me gustó mucho y además es cortito, así que igual y le puedes dar la oportunidad :D

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Yo también tuve la oportunidad de leer este libro gracias a Georgia, y también me encantó, la protagonista sin duda muy valiente, que solo necesitaba a alguien que la apoyara para poder volar. Realmente fue un libro que me gustó mucho, y se nota que la autora se informó muy bien de todo
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Mi blog es un pequeño dinosaurio que se alimenta de comentarios, gracias por dejar un bocadillo para él ♥

Nota: A veces tardo un poquito en devolver o contestar.