Stars Above

La magia continúa. El mundo de Crónicas Lunares tiene historias y secretos muy bien guardados: ¿Cómo llegó Cinder niña, herida de muerte, a la Tierra? ¿Cómo se convirtió Wolf en un soldado mutante de la reina? ¿Qué se esconde tras las cicatrices de Winter? Y más... Nueve historias. Nueve puertas al mundo de Crónicas Lunares, que te volverán a enamorar. Atrévete a cruzar el umbral.

Stars Above

Autora
  Marissa Meyer
Editorial
  VRYA
ISBN
  9789877472387
Año
  2017
No. de páginas
  344
   

Calificación

¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Sinopsis


La magia continúa
El mundo de Crónicas Lunares tiene historias y secretos muy bien guardados:

¿Cómo llegó Cinder niña, herida de muerte, a la Tierra?¿Cómo se convirtió Wolf en un soldado mutante de la reina?¿Qué se esconde tras las cicatrices de Winter? Y más...

Nueve historias. Nueve puertas al mundo de Crónicas Lunares, que te volverán a enamorar.

Atrévete a cruzar el umbral.

Reseña


Stars Above es una recopilación de cuentos cortos que se ubican antes o después de la historia principal de la saga, donde conocemos un poco más la infancia y las razones por las cual cada personaje se convirtió en lo que es e incluye un bello epílogo con el que concluye la saga.

Les cuento un poco de qué va cada historia (dado que no he leído la saga completa puede que haga spoilers sin darme cuenta y me disculpo por eso):

¿Alguna vez se preguntaron cómo Cinder, la mecánica del siglo, llegó a ser lo que es? ¿Cómo sabe tantas cosas y de donde provino su mejor amiga Iko? Pues en las historias cortas La Guardiana y Fallas tenemos la respuesta a estas preguntas.

La Guardiana
Cuando un viejo conocido de Michelle Benoit llega con una niña medio muerta que es más importante para el reino que nada ella no se lo piensa dos veces para ayudarlo. Aunque signifique poner en riesgo a su querida nieta Scarlet. También conoceremos el origen del nombre de Cinder.

Fallas
Como la continuación de la historia anterior, aquí la autora nos cuenta qué sucedió con Cinder tras haberse dado de alta del cuidado de Michelle, cómo llegó a la familia con la que vive y lo que es peor: como fue que su futuro de ensueño se fue por el caño. También nos cuenta de donde salió Iko, su pequeña compañera robótica.

La mecánica
Esta historia nos cuenta sobre la primera vez que se ven Cinder y Kai, lo que es básicamente el principio de todo, pero desde la perspectiva de Kai, lo cual es bastante gracioso y tierno a la vez.

La guía de Carswell para la buena suerte
Carswell Thorne es un niño que usa su verbo y habilidad para salir de todo problema en que se encuentra. Manipulador por naturaleza, tiene un solo objetivo: tener una nave "Rampion" aunque su madre opine lo contrario. En lo personal fue la historia que menos me gustó, quizá porque no se quien es Carswell y no le tengo el cariño necesario.

Cuando termine el día
Nos cuenta la historia de Cress y su niñez como vacía y la vida de los mismos en el planeta. La constante incomprensión que tiene Cress sobre el por qué los mantienen así y su carácter tan dulce fueron de las cosas que me hicieron tener ganas de conocerla. Su cambio de hogar es de las cosas más tristes que nos trae este libro.

La princesa y el guardia
Winter no solo es la princesa, sino uno de los dones lunares más prometedores del reino. Su mejor amigo Jacin es la persona más cercana a ella y quién tiene su amistad y su corazón. Sin embargo un día toma una decisión que cambia su vida y que ella está dispuesta a mantener aunque signifique sacrificar su propia salud o a su mejor amigo.

El ejército de la reina
La vida para él no fue fácil. Ser elegido para formar parte del ejército de la reina, y peor aún, para un grupo selecto beta en el que prueban una nueva forma de entrenamiento. En esta historia se maneja una ingeniería biológica que no tiene comparación; realmente te describe paso a paso de la transformación y sufres junto con el personaje.

La pequeña androide
Mech 6.0 no es como los demás androides, ella piensa y analiza cosas, y aunque sabe que no es normal que tenga esa clase de ideas siendo un robot, no puede evitarlo. Ella sueña con ver las estrellas y conocer el mundo, pero sobre todo trabajar con cierta persona del hangar. Cuando el chico en cuestión cae a un barril de aceite ella decide salvarlo sin dudar y esa decisión marcará su destino.

●Algo viejo, algo nuevo
Este es el epílogo de la historia, uno de los más lindos, en el que los personajes que han vivido y sufrido a lo largo de la serie se reúnen para una boda. Las amigas de la novia buscan algo nuevo y algo viejo como dicta la tradición y los objetos que eligen sin duda te sacarán una sonrisa.

El universo de Crónicas Lunares


Para los que no conozcan esta hermosa saga que es Crónicas Lunares, les cuento un poco sobre ella. Marissa Meyer nos trae una recopilación de adaptaciones de los cuentos de hadas clásicos: la cenicienta, blancanieves, etc. ambientadas en una sociedad futurista en la cual la luna está colonizada y tiene hasta su propio gobierno, y por ende, mejor tecnología que la de ahora que permite la existencia de cyborgs y robots entre otras cosas.

Cinder nos trae la adaptación de la cenicienta, Scarlet de caperucita roja, Winter de blancanieves, Cress de rapunzel y Fairiest de la reina Levana, es decir, la madrastra de blancanieves (Winter).

En Stars Above se agrega una princesa más: la sirenita. En La pequeña androide tenemos la adaptación de este cuento en una historia que posiblemente te saque alguna lágrima.

Mi opinión


Esta reseña va principalmente para esas personitas que, como yo, no se habían animado a leer la saga y quieren saber como es. Yo no soy muy dada a leer adaptaciones de cuentos clásicos, de hecho la primera vez que leí Cinder no lo terminé, pero después de esto decidí darle otra oportunidad y déjenme decirles que ¡ahora quiero todos los libros!

Y es que estas historias cortas me dejaron maravillada, en serio, sobre todo La pequeña androide ya que se asemeja más a la historia original de la sirenita, es decir, es muy cruel y te hará llorar pero valdrá la pena porque el universo que construyó Marissa Meyer es tan bello que no querrás salir de él.

Las historias que más me gustaron aparte de la última que les dije fueron El ejército de la reina, por la ingeniería biológica que maneja; me encanta la forma en que la autora te cuenta cómo se modifica genéticamente a los soldados y vaya que sufres con ellos, y La princesa y el guardia, porque combina perfectamente amor, amistad, valor y un poco de crueldad; Winter se me hizo un personaje muy fuerte como para combatir su enfermedad y las pruebas de su madrastra.

Me gustó mucho la narrativa de la autora, es fácil de leer y se va rápido, además de que tiene una forma muy sutil y bonita de explicar términos científicos  y tecnológicos.

En definitiva esta saga se suma otra fan, y se la recomiendo ampliamente a todos, sobre todo este libro para quienes no han leído la saga o se quedaron en Cinder y no los acabo de atrapar, este libro lo hará y los dejará con ansias de saber mucho más de este mundo.


♥♥Cuéntame en los comentarios cómo te sentiste al leer este libro o si te llamó la atención♥♥

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Entonces es un libro para mí porque no he leído esta saga, y aunque tuve intención, lo cierto es que no me llama lo suficiente y al final ahí quedó.
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii la verdad es que como cuentos cortos quedan perfectos, no te abruma con el estilo de escritura de la autora y son bonitos para leerlos a ratos.

      Eliminar
  2. Hola :)
    La verdad es que leí Cinder y Fairest pero nada más no me emocionaron y la cosa quedó hasta allí con la saga, conmigo no pegó, creo que soy yo con la autora porque también leí Hearthless y tampoco me gustó :( Me doy pena a mí misma pero en fin, que bueno que los disfrutes, xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, igual y si checas estos si te gusten, no creo que hagan que te guste la autora pero son cuentos cortos sin relleno y se me hicieron muy bonitos pero hasta ahí, no es como que me urja leer todo jaja

      Eliminar
  3. Oh!! adoroooo Crónica Lunares, sólo me queda pendiente por leer Stars Above, pero quiero repetir la saga enterita muy pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no la he leído pero este libro me gusto bastante, los cuentos son hermosos y eso que no tengo mas contexto que las primeras paginas de Cinder jaja

      Eliminar

Mi blog es un pequeño dinosaurio que se alimenta de comentarios, gracias por dejar un bocadillo para él ♥

Nota: A veces tardo un poquito en devolver o contestar.